29 junio 2009

2

La eñe

Hola amigos viajeros

En Leganés hay un bar, cuyo nombre es el título del paseo de hoy, que está muy bien, la cerveza está rica y ponen unas tapitas la mar de buenas o, por lo menos antes lo hacían, hace mucho que no voy. El nombre del bar me viene al pelo para salir a pasear con vosotros y contaros algo que he leído esta mañana y que me ha dejado asombrado.

Un lector escribía una carta al director hablando de la innecesidad de imponer la ñ en los ordenadores usando como argumentos, que "en el ordenador... ocupa una tecla entera (por la Ñ mayúscula)" o "esto es fundamental, no añade ningún matiz en el significado o pronunciación de lo escrito, al revés que otros signos distintivos de otros países". Hombre, es cierto que la ñ ocupa una tecla entera, pero como la e, la p... vamos que puestos a quitar quitamos ambas y así no podemos decir peña, bastará con decir a y ya se entenderá, total, no añade ningún matiz... perdón, no anade... rdón no anad ningún matiz n l significado o ronunciación d lo scrito. Pero que conos esta diciendo este hombre??

Yo no salgo de mi asombro ante lo enunciado por el lector. Puedo entender que al hablar, no haya diferencias entre el sonido de la b y la v, aunque seguro que a nadie le gusta llevar una vaca encima del coche y sin embargo, hay muchos coches que llevan baca para poder llevar las maletas de más. Por la misma razón, cuando tengo que hablar de mi en una entrevista, prefiero decir "Hola, me llamo Carlos y tengo 38 años" en vez de decir: "Hola, me llamo Carlos y tengo 38 anos"...; prefiero irme de cañas con los amigos a que me salgan canas; y siempre he sido partidario de que más vale mañosear que forcejear, vamos, más vale maña que fuerza, en cambio, que me manoseen... como que no es santo de mi devoción.

He hablado muy seriamente con mi hija María y, por mucho que le he intentado convencer, me ha dicho que ella prefiere que le ponga un pañal en vez de que le ponga un panal, que le gusta ir mona a ir moña, que le gusta dormir en la cuna en vez de en una cuña y que, aunque le gustaría que acuñase una moneda con su cara, prefiere que le acune para dormir.

En las pelis de aviones, más de una vez he oído que un avión puede entrar en barrena, pero nunca he oído hablar de que un avión haya entrado en una barreña. Igualmente sé que, para encender un buen fuego, hace falta un buen coloño de leña, pero no creo que obtuviéramos el mismo resultado con un colono, a no ser que fuera una figura de madera o de cartón-piedra. Antes se decía que los hippies vivían en comunas, pero no he visto a ninguno vivir en comuñas. Y cuando dos personas se saludan, lo normal es darse un apretón de manos y no uno de maños, por muy "majicos" que pudieran ser los pobres.

Yo creo que lo que le pasaba al buen lector era que tenía un empanamiento mental... o sería empañamiento mental... Yo no lo sé, no veo que añada ningún matiz en el significado o pronunciación de lo escrito, no??

Hasta la próxima viajeros

28 junio 2009

0

El día después

Hola amigos viajeros

No sé lo que me pasa últimamente... uy, esto me recuerda a una canción de Un pingüino en mi ascensor... el caso es que últimamente, o elijo títulos musicales o elijo títulos cinematográficos para titular mis paseos. El de hoy hace referencia a una película ambientada en una posible guerra nuclear y lo que pasaría el día después de dicha guerra, si mal no recuerdo. Hombre, de lo que vengo a hablaros tiene poco que ver con una guerra, pero sí con el día después.

Ayer se casaron nuestros amigos Chema y Tina. Como no podía ser de otra forma y para no variar nuestras costumbres, llegamos tarde a la ceremonia porque María decidió que tenía que dormir hasta las tantas y la final, llegamos a la boda a las 7 y pico cuando empezaba a las 7. Por ese motivo no pudimos disfrutar de la llegada de la novia, los nervios del novio ni de una de las anécdotas de la boda, ya que al tener que estar en la puerta no oíamos ni veíamos bien. El caso es que el novio, con los nervios del momento, cuando hacía los votos del matrimonio dijo: "Yo, Chema, te tomo a ti, Tina, por espesa..." Ay, en que estaría pensando este chico. Y por si fuera poco, se le cayó el anillo al suelo cuando iba a ponérselo.

Luego disfrutamos de los viejos amigos encontrados, por supuesto Chema y Tina, a los que vimos poco porque era su boda y tenían que repartirse entre todos los invitados, y a Felix, Pili, Isma y... (córcholis, es que soy malísimo para los nombres, lo siento Isma). Por supuesto acaparamos la conversación hablando de María, de quién si no, pero yo creo que no les importó demasiado... o eso espero, es que se nos cae la baba hablando de ella, que le vamos a hacer.

El sitio del convite estuvo fenomenal, con un cóctel previo con un montón de canapés variados de "design" y una comida que estuvo muy bien, desde el primero al último plato. Los invitados de la mesa, aparte de los viejos amigos, eran muy agradables y divertidos y pasamos una velada muy placentera. Quizás, si hubiera que sacarle un pero o dos, sería que estábamos un poco apiñados en la mesa y que no había mucha intención de avivar la velada con el típico "Vivan los novios!!" o "Vivan los padrinos" o el consabido "Que se besen". Hubo un intento por parte de uno de los comensales de nuestra mesa pero no llegó a buen puerto.

En fin, como dijo Chema al salir de la iglesia, "uno más que pasa a formar parte de 'La Comunidad del Anillo'".. Que buen título habría sido para el paseo de hoy.

Hasta la próxima viajeros

26 junio 2009

0

Vaya semanita

Hola amigos viajeros

Podría hablaros del programa de la televisión vasca que da título al paseo de hoy, pero vengo a hablaros de la estupenda semana que he tenido y, la verdad, no es un tema que me haya producido muchas risas, al contrario que el programa de marras.

Para empezar, esta semana tendríamos que estar implantando la aplicación en la que hemos estado trabajando desde febrero, primero la base de datos, introducir los datos mínimos y finalmente la aplicación para empezar a probar y así, el próximo martes, abrirla a los usuarios para que empiecen a utilizarla y a sacarle punta. A día de hoy, la base de datos no está al 100%, los datos por supuesto tampoco y la aplicación... ni os cuento. Y eso que, en contra de mis principios, estoy quedándome horas de más para intentar acelerar todo el proceso un poco.

Como la semana iba tan bien, el miércoles me atizó mi habitual dolor de espalda, de tal manera que no podía casi ni respirar del dolor que me provocaba, con lo que llame a mi fisio de urgencia y el jueves me dio la palicilla que me pone en marcha. Hoy tengo agujetas y el pie un poco dolorido. Y es que me duele desde hace tiempo, creo que me hice daño montando a caballo y hace 2 semanas, en el cumpleaños de mi cuñado Alejandro, me lo torcí y desde entonces voy a peor. No os puedo describir el dolor que me produjo en el pie, sólo os puedo invitar a que lo disfrutéis como yo :D

Encima esta semana, como ya os comenté el miércoles, ha habido rumores sobre la vestimenta de los trabajadores y hoy, nuestra jefa nos ha reunido para contarnos lo que la empresa quería de nosotros. Después de tan interesante comunicación, nuestra jefa nos ha reunido a los que formamos el equipo de implantación y nos ha dado la enhorabuena por el trabajo y que tenemos fecha de caducidad: salvo que el cliente se digne a pagar por nuestro trabajo, tenemos curro sólo en julio y después nos tendrán que cambiar a todos de proyecto... Espero que no sea al del INEM

Y para rematar, mañana boda. No me interpretéis mal, quiero ver a Chema y Tina, y a Felix y Pili, y a Isma y... (es que no sé si está comprometido), pero es que estoy un poco cansado y la pereza me hace desear estar tranquilo en casa. Lo malo es que no llevaremos a la peque, porque los horarios no nos cuadran con sus comidas y sus siestas, con las ganas que tengo de estar con ella, que esta semana la he visto muy poquito. Lo bueno de la boda es que puede proporcionar muchas anécdotas para salir a pasear con vosotros.

Hasta la próxima viajeros

24 junio 2009

1

Prêt-à-porter

Hola amigos viajeros

Aunque el título os pueda llevar a pensar que me interesa la moda o que me voy a dedicar a ella, nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que el título me viene bien para el paseo de hoy y, aunque tenía un título musical muy interesante, no quiero que mi cuñado Diego se meta conmigo por tanto intrusismo musical ;D

En estos días ha empezado a circular un rumor en mi empresa que finalmente se está materializando acerca de que se van a imponer, o mejor dicho recordar, puesto que ya existían y debían ser de obligado conocimiento por nosotros los empleados, las normas en el buen vestir, ya que "en todo momento debemos transmitir la imagen de excelencia, prestigio y calidad" que la empresa tiene.

Así pues, me he informado en la intranet de la empresa y he visto que las normas de vestimenta varían en función de la oficina en la que trabajemos y si visitamos al cliente o no, de modo que la empresa nos ofrece tres alternativas en el vestir diario en nuestra jornada laboral:

- Atuendo formal: el más adecuado y el que siempre hay que llevar cuando se visita al cliente. Ya sabéis, los hombres con traje y corbata y las mujeres con trajes de falda o pantalón y maquillaje y complementos discretos.

- Business casual: es un atuendo relajado pero pulcro. Como se suele decir "informal a la par que elegante"

- Casual: es un atuendo más informal, para los que trabajamos en cierto tipo de oficinas y no deseemos "utilizar ropa formal o business casual".

A estas tres formas de vestir hay que unirle la prohibición de ciertas prendas como camisetas ofensivas, pantalones cortos en los hombres, escotes pronunciados en las mujeres, tatuajes visibles...

Y os preguntaréis: que piensas tú de todo esto?? Pues que la empresa tiene razón... en imponer unas normas aunque algunas nos puedan parecer un tanto ridículas por no mejorar nuestra forma de trabajar. Es más, como es una empresa en la que nadie está obligado a estar, puede poner e imponer las normas que quiera, siempre y cuando no humillen, discriminen o atenten en general contra los trabajadores y nosotros, si queremos seguir trabajando, o las acatamos o a la calle. Es como querer pertenecer a un club determinado: o acatas las normas que tenga o ¿para que quieres pertenecer?

Ahora bien, el que esté de acuerdo en que debemos guardar una cierta imagen, no implica que me parezca bien que ahora, cuando hemos tenido una congelación laboral para no despedir a ningún empleado que finalmente acaba despedido, cuando la inseguridad laboral es grande debido a la crisis y, en mi caso, debido a que el cliente de toda la vida ha sido comprado por otra empresa y no sabemos si nos van a querer como amiguitos o no, que la empresa se dedique a vigilar como vestimos en vez de buscarnos trabajo y oportunidades de futuro me parece que no ha lugar ni es el momento.

Hoy os comunico que he venido de business casual tirando a casual, por que ha dado la "casual-idad" de que he venido en polo ;D

Hasta la próxima viajeros

23 junio 2009

3

Dolores Fuerte de Cabeza

Hola amigos viajeros

No, no os penséis que vengo a hablaros una vez más de mis muchos achaques. En casa no tengo la exclusiva de achaques y los dolores de cabeza son más propios de Elena que míos, que bastante tengo con mis dolores de espalda y de rodillas. Que triste, amigos viajeros, que para un día que no tengo que ir a trabajar y que María decide dejarnos dormir, me tenga que levantar porque no aguanto más en la cama... Ays, que mayor se va haciendo uno.

Es que el otro día, no recuerdo muy bien porqué, es lo malo de mi memoria, que se conecta y desconecta en contra de mi voluntad, me acordé de esas noticias que salen de vez en cuando de forma cíclica y entre ellas se encuentra la de nombres raros, lo cual hizo que me acordase de un individuo que conocí en mis tiempos de "mili" y también hizo que me acordase de uno de mis programas favoritos de la radio.

Cuando estaba en la mili, en un momento dado tuvimos que ponernos en el uniforme unas etiquetas con nuestro nombre o apellido más identificativo. De esta manera, como estábamos en una compañía cuyos soldados teníamos apellidos que empezaban por la R, si mal no recuerdo, nuestro particular sargento "Arensivia" nos explicaba que teníamos que poner el apellido más representativo o el nombre. En mi caso, puse mi primer apellido porque no era muy común, pero los que se apellidaban SANCHEZ de primero formaban legión en la compañía y sería un cachondeo que algún mando dijera "Sánchez, a cocina" y se marchara media compañía. De repente, un soldado levantó la mano para ver si podía poner el segundo apellido, ya que de primero se apellidaba ROMERO y era muy común, por lo que el sargento le preguntó como se apellidaba de segundo y resulta que el pollo se llamaba ¡¡JESÚS ROMERO DE DIOS!! Como dijo Trillo, "manda güevos..."

Lo de los nombres raros también me ha recordado el programa que solía escuchar con bastante asiduidad cuando era más joven, de hecho hasta lo grababa e intercambiaba grabaciones con mis amigos. Se trataba del programa de Gomaespuma, en el que aparecían nombres como Aitor Tilla de Patata, Carmelo Cotón, Chema Pamundi, Borja Món de York... Que risas me he echado con Gomaespuma, incluso en su última época en M-80 (creo), que me daba la impresión que ya estaban un poco cansados, tanto del programa como el uno del otro.

Bueno, no os he contado nada sobre el título del paseo y supongo que os preguntaréis el porqué de ese título. Vale, viendo de lo que hemos hablado en el paseo de hoy, pensaréis que es un nombre raro. Pues sí, es el nombre que tenía la desgracia de tener una secretaria que tuvo mi tío siendo director de la Thompson en España, hace ya unos años. Si ya lo dice el dicho "Dios los cría y ellos se juntan"

Hasta la próxima viajeros

21 junio 2009

0

Addicted to love

Hola amigos viajeros

Sí, ya sé que he estado poco andarín estos días, pero la verdad es que el trabajo me ha tenido bastante absorbido y la semana ha sido larga como para salir a andar. Me gustaría haber salido a caminar para comentaros lo que he visto, oído o leído esta semana, pero no he tenido ni mucho tiempo ni muchas ganas.

Pero el fin de semana me ha servido para descansar y despejar la mente. Tenía la sana intención de haber ido a la piscina a preguntar horario y esas cosas, pero María ha sido demasiado buena y lleva un par de días que ha vuelto a coger la costumbre de dormir seguido toda la noche, a pesar de que el viernes a punto estuve de bajar a decirle dos cosas a mis salvajes vecinos para que se abstuvieran de comentar en voz alta con el resto del mundo sus impresiones a eso de las 12 y pico de la noche. A ver si esta semana saco tiempo y me acerco a preguntar, que mi espalda acabará agradeciéndolo.

Hoy, como todos los domingos, hemos venido a comer a casa de mis suegros y, oh sorpresa!! no ha venido ninguno de mis cuñados a comer. Ale y Mila en Arcones, como viene siendo habitual, Diego, Rocío y Loth se han ido a disfrutar del día de la música, las gemelas se han ido a comer con sus otros abuelos, Nandi y Mari están MIA (missing in action), así que hemos disfrutado de un inusual domingo tranquilo :D

Como no había nadie en casa y María no había dormido su siesta habitual antes de la comida, hemos podido disfrutar de la película de TeleMadrid, 'Wimbledon, el amor está en juego', una peli de amor en el master de tenis londinense. Y es que, queridos amigos, soy un adicto al amor, como dice el título de la canción de Robert Palmer, la peli de Meg Ryan y Mathew Broderick y la caminata de hoy. Y el caso es que antes no lo era, pero debe ser que estar rodeado las 24 horas del día por el amor, hace que uno se vuelva un poco más melindroso. No me importa en absoluto que me consideréis un poco o un mucho cursi, estoy muy orgulloso del amor que me rodea, no sólo el de Elena, sino también el de María, el de mi familia, el de mis amigos... y no sólo hacia mi, hacia Elena o hacia María, sino el que sienten cada uno de ellos por sus parejas, sus hijos, su familia...

En fin amigos, disfrutad de la parcela de amor que os haya correspondido en la vida y sed todo lo felices que podáis. Y para aquellos que nos/os quieran mal, sólo puedo desearles que les vaya muy bien en la vida, eso sí, cuanto más lejos de nosotros/vosotros, mejor que mejor.

Hasta la próxima viajeros

15 junio 2009

1

La Micaela

Hola amigos viajeros

Hoy, viendo el santoral del día, Santa María Micaela, me he acordado de la época en que cursaba BUP y COU en un colegio del Opus Dei y nos llevaban cada año a Buendía, Cuenca, a pasar unos días de convivencia y recogimiento espiritual.

La verdad es que la mayoría de los que íbamos a estas convivencias lo hacíamos por dos motivos, ninguno de ellos religioso: para librarnos de unos días de instituto y para disfrutar de unos días con los amigos jugando al fútbol, yendo de excursión, meternos con los profesores... Y lo conseguíamos, de hecho un año a punto estuvieron de enviarnos a todos a casa, incluidos varios profesores por el ambiente de colegueo que había entre profesores y alumnos. Oh sí, tenía su parte "mala": teníamos charlas acerca del bien y del mal, misa todos los días, rezos... pero lo bien que nos lo pasábamos suplía con creces estos pequeños inconvenientes. O al menos lo suplía para mi.

Para reírse de los alumnos, generar un ambiente de tensión, pasar el rato... lo que fuera, el caso es que había una leyenda acerca del pantano de Buendía, centralizada en la maléfica alma en pena de "la Micaela". De esta buena señora se decía que fue muy tacaña en vida y que tenía un buen dinero ahorrado que no quiso compartir con nadie, ni siquiera con su marido, por lo que este, en su lecho de muerte, la "maldijo" diciéndola que si no celebraba una misa en cada aniversario de su muerte, no descansaría en paz y su alma vagaría por la Tierra.

Esto contado así, a la luz del día y a años pasados, como que ni da canguelo ni nada, pero en Buendía, por la noche, con la bruma y después de ciertas artimañas de nuestros profesores... más de uno ha ido al baño de noche acompañado de su compañero de cuarto. Es más, una de las excursiones que se realizaban era a la supuesta cueva donde la Micaela y su marido vivieron cuando el pantano anegó el pueblo y su hogar. A la vuelta, no os quiero contar como corríamos, con la excusa de una guerra de mandarinas, para no quedarnos los últimos, por si las moscas. Y no os podéis imaginar la noche que, estando de charleta delante de la chimenea, esta produjo una explosión y un profesor, que supuestamente un año había visto a la Micaela, salió corriendo como alma que lleva el diablo gritando que la Micaela venía a por nosotros. Luego nos enteramos que el puñetero había arrojado una ampolla de cristal con agua que, al calentarse, había generado vapor hasta que el cristal no pudo contenerlo y estallo provocando la explosión. Esa noche más de una litera se apoyó contra la puerta para dormir tranquilos.

En fin amigos, espero haberos sacado una sonrisa. La verdad es que yo ahora también me río, pero estando allí, la risa era más nerviosa que alegre. La verdad es que recuerdo con mucho cariño esa época de mi vida, a pesar de las malas lenguas que corren sobre el Opus Dei.

Hasta la próxima viajeros
1

Agridulce

Hola amigos viajeros

Este largo fin de semana con intermedio incluido está resultando ser, como dice el título del paseo de hoy, un tanto agridulce.

Por un lado he tenido un alegrón al conseguir contactar con mi amigo Antonio Bernardini, con el que, por circunstancias de la vida, había perdido el contacto. Ha sido una alegría, primero por volver a saber de él, y segundo porque, para ser alguien que no hace amigos con facilidad, no es cuestión de perder los que ya tengo, sobre todo cuando son AMIGOS.

También me ha hecho sonreír ver que El blog de arualita recomienda este blog a todos sus lectores. Muchas gracias Laura, ha sido un detalle precioso.

Además, este fin de semana hemos estado de celebración en Arcones, por el (si no me equivoco) cuadragésimo segundo cumpleaños (vaya, ahora parezco Bilbo en su fiesta de cumpleaños) de mi cuñado Alejandro, y nos juntamos casi toda la familia. Lo malo es que me torcí el pie izquierdo, que ya tengo resentido desde hace tiempo y me duele un poco bastante. A ver si esta semana puedo ir al fisio a que me recomponga un poco. Al menos estuve haciendo unas cuantas fotos, a los niños, al paisaje, de "texturas"... y probando unos filtros que me había comprado para ver, sobre la misma foto, como iban variando de uno a otro. También hice unas fotos de mi cuñado, pero esas las dejo para hacerle chantaje ;D Os dejo aquí una panorámica para que veáis el día tan extraño que nos hizo (como veréis, por un lado lloviendo y por otro sol).

El lado amargo del fin de semana ha venido de la mano de nuestros amigos, concretamente de los padres de dos de nuestras amigas. Hoy precisamente nos hemos encontrado con una de ellas que nos ha estado contando como está su padre y como está ella y al mismo tiempo nos hemos enterado del problema con el padre de otra de nuestras amigas. Desde aquí, lo único que puedo/podemos hacer es mandarles a ambas todo nuestro cariño y nuestros ánimos, y esperamos que todo vaya bien.

En fin amigos, así es la vida, siempre te da una de cal y otra de arena. Esperemos que esta vez la cal no escueza mucho y que pronto celebremos mejores noticias.

Hasta la próxima viajeros

10 junio 2009

0

Social o sociable??

Hola amigos viajeros

El otro día, en el cumpleaños de Manolo, salió el tema de quién de nosotros estábamos apuntados al facebook y resulta que sólo se habían apuntado Manolo y su mujer Susana, bueno e Inma, que se había apuntado pero se había borrado al poco.

Hace tiempo, mi amiga Mayte me envió una invitación para apuntarme a facebook, pero la verdad es que me apetecía poco apuntarme cuando me la envió y no lo hice, pero hace unos días, no recuerdo porqué, me acordé de mi amigo Antonio Bernardini, guitarrista de vocación y componente de Sober y Skizoo y al buscar información sobre él, vi que tenía perfil en facebook, por lo que, con el ánimo de saber de él, me he apuntado a facebook.

Es curioso lo de las redes sociales como facebook, sobre todo la velocidad con que descubres que los amigos de tus amigos son tus amigos y que todos, en mayor o menor medida, estamos conectados. Recuerdo que circulaba por ahí una historia, quizás leyenda urbana, que venía a decir que si enviabas un correo electrónico a todos tus contactos y estos a su vez a sus contactos y estos a los suyos..., considerando cada envío un salto, el correo enviado te volvía en 6 saltos, es decir, nos separan sólo ¡¡5 individuos!! En un mundo de tropecientos mil o más habitantes, no es prácticamente nada. Vamos, como para ir en contra de la globalización ;D

El caso es que estas redes me han hecho plantearme si soy social o si soy sociable. Yo lo tengo muy claro, la sociable de la familia es María, que va por la calle saludando a todo el mundo y al que no le hace caso le chilla, lo mío es más ser social. Vamos, que llevamos 4 años viviendo en Leganés y los únicos vecinos, de los 132 pisos de la comunidad, con los que teníamos más relación se han ido a vivir a Toledo y como que no tengo ganas de andar conociendo más vecinos. Claro que con María, este verano nos tocará bajar a la "pisci" y tendremos que relacionarnos, que la niña no deja pasar una.

Ahora que lo pienso... comparto con vosotros mis vivencias, me he apuntado a facebook, a la comunidad de Canal Cocina... lo mismo es que me estoy volviendo sociable y no lo sabía. No, si ya lo dice el refrán "a la vejez, viruela"

Hasta la próxima viajeros

09 junio 2009

1

Pelea de gallos

Hola amigos viajeros

Dicen por ahí, "que nunca te acostarás sin saber una cosa más" y, aunque hay días en los que me acuesto y creo que no he aprendido nada nuevo, hay otros, como la noche del domingo, en los que me acuesto habiendo aprendido algo nuevo.

Los domingos por la noche solemos ver la serie Aída que, aunque abusan un poco de los chistes y chascarrillos, me sigue haciendo reír mucho y ya que la risa, como el miedo, es gratis, cojo toda la que puedo. El caso es que el capítulo del domingo se centraba en dos temas, por un lado el comienzo de Luisma como barrendero y por otro, la búsqueda y hallazgo de Chema de un tema que atraiga a los chavales del barrio y conseguir su interés y su integración. Con este planteamiento, monta el primer concurso de rap del barrio en el que cada dos concursantes se van "enfrentando" mediante rimas para conseguir vencer al contrario dialécticamente, y que se conoce como "pelea de gallos", lo cual desconocía.

Aunque no siguen la estética del rap, ni de lejos, nuestros principales partidos políticos llevan desde hace lustros enzarzados en una pelea de gallos, en todos los sentidos, desde el de las peleas clandestinas hasta el del enfrentamiento dialéctico. La última de estas peleas ha venido como consecuencia de las elecciones europeas: el PP que quiere que ZP se someta a una "cuestión de confianza" y el PSOE que si quieren echar a ZP, que presenten una moción de censura. Pienso yo que los ciudadanos podíamos desafiarles a que cesen sus cargos, todos, y den paso a nuevas ideas, si es que hay alguien que tenga nuevas ideas. O en su defecto, que dejen de comportarse como niños en el patio del colegio y se pongan a trabajar por nosotros, sus electores.

Esto de la pelea de gallos entre PP y PSOE me ha recordado un concurso, que presentaba un entrañable showman italiano, Torrebruno, que se llamaba Tigres y Leones, en el que todos "quieren ser los campeones". Además tienen lemas estupendos como "menos ceja y más Oreja" o "más cachas y menos fachas". Como Torrebruno no está entre nosotros, podíamos hacer un "Gran Prix", presentado por Ramonchu, y que enfrentase, en vez de a dos pueblos, a dos partidos políticos y que el premio, en vez de dinero que ya tienen bastante, fuera buscar ideas con enjundia para beneficiar a los ciudadanos.

Hasta la próxima viajeros

08 junio 2009

1

Que noche la de aquel año

Hola amigos viajeros

La verdad es que hace unos días, escribí el que sería uno de los paseos de este camino con el título de hoy, pero con otra temática, más centrada en María y sus, como diría mi amigo Chemita, "toledan nights", pero creo que es más adecuado al paseo de hoy. Me gustaba mucho el programa que presentó hace años Miguel Ríos. Supongo que para los más jóvenes del momento, sería un rollete, pero estoy seguro que a más de uno de los que somos más talluditos les gustaba el programa, recordar las canciones de entonces y ver a Miguel rodeado de amigos. Y precisamente de música y amigos vengo a hablaros.

El sábado, nuestro amigo Manolo nos invitó a celebrar con él su trigésimo noveno cumpleaños, una edad... importante, porque vas a dejar de ser un jovencito alocado, un treintañero, para entrar en la madurez de tu vida, un cuarentón. Pero como para eso todavía queda mucho camino por recorrer, aprovechamos la circunstancia para juntarnos, por primera vez en bastante tiempo, todos los amigotes. Y todos juntos disfrutamos de las aventuras de Ana y Susana en el Camino de Santiago, de la nueva andanza laboral de Javi, de la empanada de la madre de Manolo, la cata de vinos que preparó Manolo y del plato fuerte de la noche, el concurso de "Sing stars"

Yo que pensaba que sería el que más miedo, escénico y al ridículo, tendría, y que va, resulta que, a pesar de tener amigos tan extrovertidos, algunos eran mucho más tímidos que yo. La verdad es que me lo pasé muy bien, volvimos tarde a casa de mis suegros a recoger a María que estaba durmiendo como una bendita y, como le estropeamos es sueño, se "vengo" al llegar a casa sin dejarnos dormir durante un rato.

Ayer, como casi todos los domingos, fuimos a comer a casa de mis suegros y resulta que también tuvimos un día musical. Mi cuñado Loth se había comprado una guitarra, de tipo acústica creo que se llaman, y mi cuñado Diego estuvo dándole una master class. Yo intenté dormitar un poco después de comer, pero Elena me sacó de mi descanso porque María, "ya no se duerme con ella" (entre nosotros, tiene un morro que se lo pisa) Luego salimos a dar una vuelta y a comernos un heladito, que han puesto una heladería que los hace "buenísmos" y, cuando llegamos a coger el coche para irnos a casa, vimos que estaban mis sobrinos y estuvimos viéndoles un rato, que hacía tiempo que no les veíamos.

Total, un musical fin de semana, un poco agotador. Como no podía ser de otro modo, el fin de semana acabo de forma musical, con los cantamañanas de la clase política diciéndonos que todos habían ganado. Como siempre, los que perdemos somos los ciudadanos de a pie, que nunca piensan en nosotros.

Hasta la próxima viajeros

05 junio 2009

0

Pandemias

Hola amigos viajeros

No quería decíroslo pero os lo tengo que confesar, estoy pandémico perdido. Pero tranquilos, he mirado los síntomas de la gripe A en internet y sé que no es lo que tengo, yo creo que es una nueva variedad: la gripe B. Ya sé que soy el primer caso, o por lo menos el primero que conozco, pero hay que empezar a hablar ya de pandemia.

Por que eso es lo que pasó con la gripe A, ¿o no? La primera vez que oí hablar de ella, había muy poquitos casos infectados, no recuerdo si ya había habido un muerto y sin embargo, se hablaba de pandemia, que según el diccionario de la RAE es:

Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región


Y por alusiones, epidemia la define como:

Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas


Pero si había tan pocos casos cuando se empezó a calificar de pandemia a la gripe A... ¿porqué se la tachó de pandemia? Se había localizado en México, en su momento en un grupo reducido de habitantes y acababa de descubrirse. ¿Como es posible entonces que ya se hubiera convertido en una pandemia?

Mi amigo Felipe, Tridrac en un foro que compartimos, nos ha enviado un correo con una teoría acerca de esta y otras pandemias, que viene a decir que, al igual que para el cáncer no hay solución, o por lo menos no una solución con garantías de por vida, para estas pandemias gripales como la aviar o la porcina, detrás hay intereses económicos tan bestiales que no se pueden combatir. No se encuentra solución al cáncer porque el gasto en medicinas paliativas es tan alto que es muy satisfactorio para las empresas farmaceúticas que las producen; para las gripes aviar y porcina, hay un medicamento de dudosa efectividad que está patentado por un par de empresas que son las que se están forrando con las "vacunas". Como dice el correo, porqué, si son pandemias, la OMS no ha autorizado la producción de genéricos.

Creo que sufrimos de pandemias mucho más graves, la del lucro, como dice el correo de mi amigo Felipe, o la de la credulidad, como dice mi amiga Inma en su blog. Es cierto que, si Elena, María o cualquiera de mis allegados se contagiase de la gripe porcina, aviar o la que tengo yo, la gripe B de borrico, haría lo que estuviera en mi mano para que se curase sin importarme el dinero, pero también es cierto que poco podemos hacer ya que, ¿qué medidas podemos adoptar para que la OMS nos haga caso? ¿dejar de respirar hasta ponernos morados? ¿dejar morir a nuestros familiares y amigos?

En fin amigos, voy a ver si empiezo la pandemia de la gripe b, tosiendo y estornudando un poco en el trabajo, y eso que dicen que el trabajo es salud.

Hasta la próxima viajeros

04 junio 2009

0

Más fuerte que el odio

Hola amigos viajeros

Hoy he vuelto a elegir el título de una película para comenzar el paseo de hoy. En la peli en cuestión, Mark Hammon y Sean Connery dejan a un lado sus diferencias para atrapar a un asesino. Salvo el título, la película poco tiene que ver con lo que vengo a contaros.

Llevo unos días alucinando un poco con la cantidad de cortinas de humo que nos lanzan nuestros políticos, tan cercanos ellos al pueblo llano, para distraernos de lo que realmente nos preocupa. No es que sea una táctica nueva, ya que la expresión viene de la época del circo romano, pero es impresionante la imaginación que despliegan, tanto los de un bando como los de otro, para despistar al ciudadano de a pie.

El caso es que, entre que si el ser humano empieza siendo un ser vivo cualquiera (una ameba, un perro...), que si el aborto es mejor o peor que la pederastia (esto sí que me ha dejado sin palabras), que si la coincidencia en las presidencias de Obama y ZP será histórica para el planeta, bla bla bla... hablando hoy con la chiquipandi laboral me he enterado de que, además del matrimonio laico, existe también el bautizo laico y la comunión laica.

Es que no salgo de mi asombro. Lo del matrimonio lo entiendo porque desde que el mundo es mundo y el ser vivo humano, siempre hemos tendido a unirnos por parejas (aunque muchos tengan luego una doble vida), pero que en estos tiempos que vivimos anti-cristianos que no anti-religiosos, porque lo que está mal visto es que seas cristiano, pero no musulmán, budista, de la iglesia de la cienciología... digo, en estos tiempos anti-cristianos, que se saquen de la manga un bautizo o una comunión laica, cuando esas prácticas son propias de la religión cristiana, me deja anonadado. Ya sé que en varias religiones se practica el bautismo, pero inicialmente surgió como práctica para contrarrestar el pecado original, propio de la religión cristiana. Aunque a lo mejor estoy equivocado, que no me extrañaría.

El caso es que mucho odiar a la Iglesia, que entiendo ya que no soy creyente aunque no por ello odio a la Iglesia, pero todos queremos que nuestros hijos sean bautizados, ya sea de forma cristiana o laica, que hagan la comunión y vayan vestidos de marineritos o princesitas, que se casen por la iglesia... Como dirían Cruz y Raya, si hay que odiar se odia, pero odiar para nada es tontería.

En fin, supongo que el tema levantará algo de polémica, pero es que estoy bastante asombrado con todo esto. Lo que no sé es si habrá un ramadán laico ni en que consistirá, o una circuncisión laica anti-judía...

Hasta la próxima viajeros

01 junio 2009

2

Batiburrillo

Hola amigos viajeros

Bueno amigos, ya estamos en el mes de junio y pronto empezará el trasiego de gente que va y viene de vacaciones. Que envidia!! Creo que este año no me las podré coger hasta septiembre, lo cual no me importa en absoluto porque ya hace menos calor y hay menos gente en todas partes.

Este fin de semana hemos tenido todo tipo de experiencias. Por un lado, el domingo mi primo celebró el bautizo de su primera hija, Marcela, por lo que el sábado fuimos de compras, primero para buscar un regalo para la peque y segundo para buscar unos zapatos para María, que está empezando a andar, bien agarradita de la mano, pero muy sueltecita. Estuvimos en ParqueSur, prontito, antes de que se llenara, y mientras estábamos en Alcampo nos encontramos con nuestros amigos Ángel, Vicky y su niña Beatriz, que afortunadamente, como María, ha salido muchísimo más guapa que sus padres :D Un beso muy fuerte, Vicky.

Como no encontramos los zapatos que nos gustaban para María, nos fuimos a ArroyoSur y de ahí a El Bercial. Como no podía ser de otra forma, María estuvo llamando la atención de todo el mundo, aunque luego le diera mucha vergüenza y se escondiera. Al final, en El Bercial encontramos los zapatos que nos gustaban y la dependienta nos trató estupendamente, explicándonos todo muy bien.

Ayer domingo, como casi todos, comimos en casa de mis suegros y aproveché para ir a cortarme el pelo a Cuñado's, que abre para la familia 24 horas. La verdad es que la situación del corte de pelo fue muy estilo "Mi hermosa lavandería", conmigo en calzoncillos y mi cuñado, que no se quería llenar de pelos la ropa, también se quedó en ropa interior, por cierto muy de Jean-Paul Gaultier, así a rayas azules, muy "marinero". Y encima mi otro cuñado diciendo que si no nos importaba que se fuera duchando mientras me cortaban el pelo... Hombre, que el baño no es la Puerta del Sol para que entren ciento y la madre.

El bautizo... normal, como todos los bautizos. Como ya os he comentado (creo) ni Elena ni yo somos creyentes, para disgusto de mi tía, pero sobre todo no entendemos este fervor religioso de bautizos, comuniones, bodas por la Iglesia... cuando no se pisa las iglesias más que para ver como son por dentro, pero como somos muy respetuosos con las creencias ajenas, pues estupendo.

Hoy hemos tenido la amniocentesis de Elena. Ha sido... normal, porque otra cosa no cabe decir. Lo único que le han tenido que pinchar 2 veces y se ha mareado un poco con el calor, pero ya está recuperada y haciendo caso riguroso del médico: está haciendo reposo, toda tumbadita y con una mantita por encima por que "se queda fría"...

En fin amigos, si os vais de vacaciones, disfrutadlas y si no, ánimo, que ya queda menos.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir