04 junio 2009

Más fuerte que el odio

Hola amigos viajeros

Hoy he vuelto a elegir el título de una película para comenzar el paseo de hoy. En la peli en cuestión, Mark Hammon y Sean Connery dejan a un lado sus diferencias para atrapar a un asesino. Salvo el título, la película poco tiene que ver con lo que vengo a contaros.

Llevo unos días alucinando un poco con la cantidad de cortinas de humo que nos lanzan nuestros políticos, tan cercanos ellos al pueblo llano, para distraernos de lo que realmente nos preocupa. No es que sea una táctica nueva, ya que la expresión viene de la época del circo romano, pero es impresionante la imaginación que despliegan, tanto los de un bando como los de otro, para despistar al ciudadano de a pie.

El caso es que, entre que si el ser humano empieza siendo un ser vivo cualquiera (una ameba, un perro...), que si el aborto es mejor o peor que la pederastia (esto sí que me ha dejado sin palabras), que si la coincidencia en las presidencias de Obama y ZP será histórica para el planeta, bla bla bla... hablando hoy con la chiquipandi laboral me he enterado de que, además del matrimonio laico, existe también el bautizo laico y la comunión laica.

Es que no salgo de mi asombro. Lo del matrimonio lo entiendo porque desde que el mundo es mundo y el ser vivo humano, siempre hemos tendido a unirnos por parejas (aunque muchos tengan luego una doble vida), pero que en estos tiempos que vivimos anti-cristianos que no anti-religiosos, porque lo que está mal visto es que seas cristiano, pero no musulmán, budista, de la iglesia de la cienciología... digo, en estos tiempos anti-cristianos, que se saquen de la manga un bautizo o una comunión laica, cuando esas prácticas son propias de la religión cristiana, me deja anonadado. Ya sé que en varias religiones se practica el bautismo, pero inicialmente surgió como práctica para contrarrestar el pecado original, propio de la religión cristiana. Aunque a lo mejor estoy equivocado, que no me extrañaría.

El caso es que mucho odiar a la Iglesia, que entiendo ya que no soy creyente aunque no por ello odio a la Iglesia, pero todos queremos que nuestros hijos sean bautizados, ya sea de forma cristiana o laica, que hagan la comunión y vayan vestidos de marineritos o princesitas, que se casen por la iglesia... Como dirían Cruz y Raya, si hay que odiar se odia, pero odiar para nada es tontería.

En fin, supongo que el tema levantará algo de polémica, pero es que estoy bastante asombrado con todo esto. Lo que no sé es si habrá un ramadán laico ni en que consistirá, o una circuncisión laica anti-judía...

Hasta la próxima viajeros
 
Subir