23 junio 2009

Dolores Fuerte de Cabeza

Hola amigos viajeros

No, no os penséis que vengo a hablaros una vez más de mis muchos achaques. En casa no tengo la exclusiva de achaques y los dolores de cabeza son más propios de Elena que míos, que bastante tengo con mis dolores de espalda y de rodillas. Que triste, amigos viajeros, que para un día que no tengo que ir a trabajar y que María decide dejarnos dormir, me tenga que levantar porque no aguanto más en la cama... Ays, que mayor se va haciendo uno.

Es que el otro día, no recuerdo muy bien porqué, es lo malo de mi memoria, que se conecta y desconecta en contra de mi voluntad, me acordé de esas noticias que salen de vez en cuando de forma cíclica y entre ellas se encuentra la de nombres raros, lo cual hizo que me acordase de un individuo que conocí en mis tiempos de "mili" y también hizo que me acordase de uno de mis programas favoritos de la radio.

Cuando estaba en la mili, en un momento dado tuvimos que ponernos en el uniforme unas etiquetas con nuestro nombre o apellido más identificativo. De esta manera, como estábamos en una compañía cuyos soldados teníamos apellidos que empezaban por la R, si mal no recuerdo, nuestro particular sargento "Arensivia" nos explicaba que teníamos que poner el apellido más representativo o el nombre. En mi caso, puse mi primer apellido porque no era muy común, pero los que se apellidaban SANCHEZ de primero formaban legión en la compañía y sería un cachondeo que algún mando dijera "Sánchez, a cocina" y se marchara media compañía. De repente, un soldado levantó la mano para ver si podía poner el segundo apellido, ya que de primero se apellidaba ROMERO y era muy común, por lo que el sargento le preguntó como se apellidaba de segundo y resulta que el pollo se llamaba ¡¡JESÚS ROMERO DE DIOS!! Como dijo Trillo, "manda güevos..."

Lo de los nombres raros también me ha recordado el programa que solía escuchar con bastante asiduidad cuando era más joven, de hecho hasta lo grababa e intercambiaba grabaciones con mis amigos. Se trataba del programa de Gomaespuma, en el que aparecían nombres como Aitor Tilla de Patata, Carmelo Cotón, Chema Pamundi, Borja Món de York... Que risas me he echado con Gomaespuma, incluso en su última época en M-80 (creo), que me daba la impresión que ya estaban un poco cansados, tanto del programa como el uno del otro.

Bueno, no os he contado nada sobre el título del paseo y supongo que os preguntaréis el porqué de ese título. Vale, viendo de lo que hemos hablado en el paseo de hoy, pensaréis que es un nombre raro. Pues sí, es el nombre que tenía la desgracia de tener una secretaria que tuvo mi tío siendo director de la Thompson en España, hace ya unos años. Si ya lo dice el dicho "Dios los cría y ellos se juntan"

Hasta la próxima viajeros

3 Reseñas:

Inma dijo...

La familia Caravaca hemos sufrido en mi primera persona, la gracieta del apellido. Yo sin ir más lejos al escuchar el nombre y el primer apellido gritaba en seguida ¡YOOOOO!!!!!, para evitar escuchar el segundo. A mis primas y primos que lo llevan de primeras, siempre les ha dado envidia esa posibilidad de camuflaje. Luego de mayores nos llevamos con orgullo el apellido de nuestro abuelo.

Kartlingas dijo...

Ay, que me vas a contar a mi, con mi primer apellido Suárez, en la época de la transición... No me han llamado veces ni nada presidente. Si es que los niños son muy crueles

Anónimo dijo...

Pues anda que estos:

http://www.reunir.es/cosas/nombres/nombres.htm

Impresionantes.

 
Subir