10 junio 2009

Social o sociable??

Hola amigos viajeros

El otro día, en el cumpleaños de Manolo, salió el tema de quién de nosotros estábamos apuntados al facebook y resulta que sólo se habían apuntado Manolo y su mujer Susana, bueno e Inma, que se había apuntado pero se había borrado al poco.

Hace tiempo, mi amiga Mayte me envió una invitación para apuntarme a facebook, pero la verdad es que me apetecía poco apuntarme cuando me la envió y no lo hice, pero hace unos días, no recuerdo porqué, me acordé de mi amigo Antonio Bernardini, guitarrista de vocación y componente de Sober y Skizoo y al buscar información sobre él, vi que tenía perfil en facebook, por lo que, con el ánimo de saber de él, me he apuntado a facebook.

Es curioso lo de las redes sociales como facebook, sobre todo la velocidad con que descubres que los amigos de tus amigos son tus amigos y que todos, en mayor o menor medida, estamos conectados. Recuerdo que circulaba por ahí una historia, quizás leyenda urbana, que venía a decir que si enviabas un correo electrónico a todos tus contactos y estos a su vez a sus contactos y estos a los suyos..., considerando cada envío un salto, el correo enviado te volvía en 6 saltos, es decir, nos separan sólo ¡¡5 individuos!! En un mundo de tropecientos mil o más habitantes, no es prácticamente nada. Vamos, como para ir en contra de la globalización ;D

El caso es que estas redes me han hecho plantearme si soy social o si soy sociable. Yo lo tengo muy claro, la sociable de la familia es María, que va por la calle saludando a todo el mundo y al que no le hace caso le chilla, lo mío es más ser social. Vamos, que llevamos 4 años viviendo en Leganés y los únicos vecinos, de los 132 pisos de la comunidad, con los que teníamos más relación se han ido a vivir a Toledo y como que no tengo ganas de andar conociendo más vecinos. Claro que con María, este verano nos tocará bajar a la "pisci" y tendremos que relacionarnos, que la niña no deja pasar una.

Ahora que lo pienso... comparto con vosotros mis vivencias, me he apuntado a facebook, a la comunidad de Canal Cocina... lo mismo es que me estoy volviendo sociable y no lo sabía. No, si ya lo dice el refrán "a la vejez, viruela"

Hasta la próxima viajeros
 
Subir