09 junio 2009

Pelea de gallos

Hola amigos viajeros

Dicen por ahí, "que nunca te acostarás sin saber una cosa más" y, aunque hay días en los que me acuesto y creo que no he aprendido nada nuevo, hay otros, como la noche del domingo, en los que me acuesto habiendo aprendido algo nuevo.

Los domingos por la noche solemos ver la serie Aída que, aunque abusan un poco de los chistes y chascarrillos, me sigue haciendo reír mucho y ya que la risa, como el miedo, es gratis, cojo toda la que puedo. El caso es que el capítulo del domingo se centraba en dos temas, por un lado el comienzo de Luisma como barrendero y por otro, la búsqueda y hallazgo de Chema de un tema que atraiga a los chavales del barrio y conseguir su interés y su integración. Con este planteamiento, monta el primer concurso de rap del barrio en el que cada dos concursantes se van "enfrentando" mediante rimas para conseguir vencer al contrario dialécticamente, y que se conoce como "pelea de gallos", lo cual desconocía.

Aunque no siguen la estética del rap, ni de lejos, nuestros principales partidos políticos llevan desde hace lustros enzarzados en una pelea de gallos, en todos los sentidos, desde el de las peleas clandestinas hasta el del enfrentamiento dialéctico. La última de estas peleas ha venido como consecuencia de las elecciones europeas: el PP que quiere que ZP se someta a una "cuestión de confianza" y el PSOE que si quieren echar a ZP, que presenten una moción de censura. Pienso yo que los ciudadanos podíamos desafiarles a que cesen sus cargos, todos, y den paso a nuevas ideas, si es que hay alguien que tenga nuevas ideas. O en su defecto, que dejen de comportarse como niños en el patio del colegio y se pongan a trabajar por nosotros, sus electores.

Esto de la pelea de gallos entre PP y PSOE me ha recordado un concurso, que presentaba un entrañable showman italiano, Torrebruno, que se llamaba Tigres y Leones, en el que todos "quieren ser los campeones". Además tienen lemas estupendos como "menos ceja y más Oreja" o "más cachas y menos fachas". Como Torrebruno no está entre nosotros, podíamos hacer un "Gran Prix", presentado por Ramonchu, y que enfrentase, en vez de a dos pueblos, a dos partidos políticos y que el premio, en vez de dinero que ya tienen bastante, fuera buscar ideas con enjundia para beneficiar a los ciudadanos.

Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

Unknown dijo...

Oye, ¿has pensado que tu vida profesional puede estar mal enfocada? lo mismo eres un gran guionista..porque ese programa de 'Tigres y Leones' actualizado puede funcionar....ahora en serio, no creo que ni los unos ni los otros se pongan a trabajar en algo serio, como puede ser sacarnos a todos de esta nocrisis en la que estamos...

 
Subir