26 octubre 2009

0

Y Dios dijo

Hola amigos viajeros

Hace tiempo vi un chiste gráfico en el que, desde un punto de vista científico (o pasta de dientes, que dirían los de Gomaespuma) se explicaba el momento en el que se creo la luz así: "Y Dios dijo 'E=mc2' y la luz se hizo". Lo que no debió tener en cuenta Dios es que la luz se aprovechaba mejor si se adelantaba o atrasaba el reloj...


21 octubre 2009

1

Cuéntame como pasó

Hola amigos viajeros

No vengo a hablaros de la serie de televisión, entre otras cosas porque no creo haber visto ningún capítulo, ni entero ni una parte, lo que pasa es que he hecho un viaje en el tiempo y he retrocedido unos 20-25 años en el tiempo.

19 octubre 2009

0

Vampiros, wamphyri, vrykolakas

Hola amigos viajeros

Hoy, mi amigo arkyne, ha escrito en su blog acerca del origen de Drácula. Bueno, escribir, escribir, lo que se dice escribir, sólo el primer párrafo, si no me equivoco, el resto ha sido copia y pega... Después de leer su entrada de hoy, tengo que contaros como llegue a ser fan de Drácula, como novela, y de otras novelas de vampiros.

18 octubre 2009

0

Un viaje se acaba y otro empieza

Hola amigos viajeros

Después de un inicio de semana agotador, en el que me perdí una reunión pensando que era el martes y, como el primer día de la semana que se va a trabajar suele caer en lunes, pues ni me di cuenta que era martes y que ese día tenía la reunión y, para colmo, salí de trabajar a las 11 de la noche y al día siguiente con un ajetreo hasta que al mediodía vimos que las cosas funcionaban bien, el resto de la semana ha sido tranquilo, he conseguido salir de trabajar a mi hora, y he aprovechado los días tan estupendos que nos está haciendo para salir a pasear con mis chicas.

11 octubre 2009

1

Las buenas costumbres

Hola amigos viajeros

Se nota que está siendo un fin de semana relajado y que mañana, afortunadamente, podremos descansar un día más. A ver si me da fuerzas suficientes para llegar al próximo fin de semana largo, el 9 de noviembre y en ese sí que tengo que recargar las pilas a tope, que si para entonces no ha llegado Ángela, poco le ha de faltar, y tengo que estar descansado para la que se avecina.

10 octubre 2009

1

Un fin de semana largo... por fin

Hola amigos viajeros

Caray amigos, llevo una temporadita que entre el trabajo, mi cuñado y demás, estoy que no puedo con mi alma y este fin de semana extra largo me va a venir fenomenal, o eso espero, para recargar las pilas e intentar coger fuerzas hasta que Elena dé a luz y me coja la baja paternal y las vacaciones "tojunto".

06 octubre 2009

1

Cocinero, cocinero...

Hola amigos viajeros

Los que me conocéis ya sabéis de mi afición por la cocina y los que no los sabíais, os estáis enterando ahora. No soy un gran cocinero ni lo pretendo, pero si me gusta hacer comidas preparar platos para el disfrute y deleite de familiares y amigos, y sobre todo me gusta dar a los platos nombres rimbombantes y estrafalarios que distraigan a los comensales pensando que van a comer.

04 octubre 2009

0

Mucho corazón, nada de premio

Hola amigos viajeros

Bueno, bueno, hacía tiempo que no se veía algo así, dos días seguidos saliendo a pasear, como se nota que he descansado un poco y estoy más dispuesto a dar paseos. No os acostumbréis demasiado amigos, no sé si podré continuar este ritmo.

Ayer fue el cumpleaños de mi cuñado, cuarenta y cinco nada menos. Comimos mejor que bien, pude salir a pasear para contaros mi última, en unos 60 años, salida de machotes, al menos si es en ese plan, para algo más acorde con mi edad y estatus de padre y muy señor mío, sí que saldré... En fin, está siendo un fin de semana reparador.

Para finalizar el día, nos fuimos a un centro comercial (en adelante cc) a comprar leche para María y alguna otra cosilla, y aprovechamos para darnos un homenaje comiéndonos un shawarma, o kebab, como también se suele llamar, a pesar de ser dos platos distintos. Pudimos comprobar que eso de la crisis no debe ser tal, porque el cc estaba hasta los topes y cuando fuimos a la zona común de alimentación a base de comida rápida, había unas colas en el BK y en el MD como si fueran museos y casi todas las mesas estaban llenas.

Lo peor del fin de semana ha sido la decepción por los Juegos Olímpicos... Cachisenlamarsalá, con la ilusión que me hacía y lo que me estaba preparando junto a mi cuñado para formar pareja de paddel olímpica... si es que se te quitan las ganas de tener ganas, córcholis. Hace años, cuando estudiaba BUP, ya intenté prepararme para la modalidad de salto con pértiga y no se me daba mal, lo que pasa es que mi padre, tan sabio como siempre, frustró cualquier expectativa que pudiera tener al respecto y ahora, como que no es plan, porque cuando estuviera en el punto más alto del salto, justo antes de soltarme de la pértiga para pasar grácilmente la barrera, parecería un chupachups, por lo de que estoy... fuertecito, el palo, la bola... vamos, no creo que os lo tenga que dibujar, repámpanos.

Al menos, podremos echarnos unas risas cuando veamos al presidente Lula arengar a sus súbditos para hacer las obras necesarias para acoger los JJOO del 2016, que no??

Hasta la próxima viajeros

03 octubre 2009

1

Noche de machotes II

Hola amigos viajeros

Vaaaale, ya sé que últimamente no estoy saliendo mucho a pasear, pero es que estoy literalmente agotado: mi cuñado lleva los últimos 3 fines de semana secuestrándome para montar los armarios que compró en una tienda sueca y sólo me da de vez en cuando un poco de agua, sin pan ni nada; en mi nuevo proyecto, me han cogido mucho cariño y no hacen más que contar conmigo para todo, incluso fuera de horas; en casa María cada vez está más activa y, como casi no la veo a diario (y últimamente los fines de semana tampoco) pues cuando me ve quiere que le haga caso, que juegue con ella... Total, que entre unas cosas y otras, os podéis imaginar que no saco muchas ganas de pasear.

Hoy vengo a contaros la segunda noche de machotes que hemos tenido. Fue el sábado pasado, después de estar montando armarios, así que os podéis imaginar el cuerpojota que tenía para salir de marcha. Y encima nuestras mujeres nos habían amenazado con que, si volvíamos a casa antes de las 12 de la noche, no nos volverían a dejar salir.

La noche empezó conmigo, dormido a las 9 de la noche en casa de mis suegros y despertándome Elena a las 9:30 para que fuera a ver a los amigotes. Empezamos en un bar de Leganés, tomando unas cervezas y un bocata en la terraza del bar, pero como empezó a refrescar (¿?), los amigotes decidieron entrar dentro a tomarnos un café irlandés, para entonar el cuerpo. Tengo que decir que ni me gusta el café (yo suelo tomar un vaso de leche con una nube de café) ni me gusta el whisky, pero, como ocurrió durante toda la noche, me dejé arrastrar. Cuando salíamos del bar, como nos conocen de hace tiempo, nos invitaron a un chupito de "licor del tío Antonio"... Haced caso a los mayores y no lo bebáis, como mucho podéis utilizarlo para desatascar alguna tubería.

Con la sana intención de recogerme e irme a casa (ya eran más de las 12, habíamos cumplido), salimos del bar, momento que aprovecharon los amigotes para sujetarme entre dos y meternos en un taxi para ir a la zona de Huertas. "Bueno", pensé "no me apetece mucho ir a coger tomates ahora, pero..." Pero, no, no ibamos a coger tomates, ibamos a coger un par de mojitos... El taxista que nos llevó nos contó una anécdota encantadora que le había pasado una vez que se cruzó con un microbús de esos que se utilizan en despedidas de solteros/as y cómo se había encontrado unos metros después al conductor estampanado contra una farola porque se le habían cruzado dos desalmados que iban picados... vamos, que nos animó la noche.

El caso es qué, después de pasar por la Dolores, la Mercedes o algo así y tomarnos un pincho de tortilla, fuimos a buscar los mojitos. No sé si es que ya estaba un poco saturado o qué, pero no me supieron tan buenos como los recordaba. Al final, a eso de las... y pico de la "madrugá", fuimos a buscar un taxi y nos fuimos para casa. Entonces no lo supe, pero Menele y Jawiwi durmieron en el coche porque Susana no se enteró de que estaban llamando a la puerta y yo, cuando llegué a casa, como había echado mucho de menos el trono, estuve enseñándole lo que habíamos comido y bebido.

Encima, para colmo, al día siguiente mi cuñado y yo jugábamos al paddel. Madre mía, que infierno de hora deportiva que tuvimos, creía que no se acababa nunca. Menos mal que, a pesar de todo, ganamos. En su momento juré y perjuré que no me volverían a coger para otra así. Ha pasado una semana, y desde la perspectiva del tiempo que ha pasado, puedo decir, sin temor a equivocarme, que una y no más, Santo Tomás, no ve vuelven a coger para otra de estas ni borracho, nunca mejor dicho, que uno ya no tiene (los demás tampoco) edad para estos excesos.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir