26 octubre 2009

Y Dios dijo

Hola amigos viajeros

Hace tiempo vi un chiste gráfico en el que, desde un punto de vista científico (o pasta de dientes, que dirían los de Gomaespuma) se explicaba el momento en el que se creo la luz así: "Y Dios dijo 'E=mc2' y la luz se hizo". Lo que no debió tener en cuenta Dios es que la luz se aprovechaba mejor si se adelantaba o atrasaba el reloj...


No sé si, tal y como nos venden, el ahorro energético es tan grande como para justificar el adelantar o retrasar una hora nuestro reloj, supongo que si se hace no es para que Antena 3 tenga una noticia cíclica más que dar ni para que yo escriba al respecto (lo cual creo que ya hice algunos meses), pero si tengo claras varias cosas:

- No me alegro ni me enfado porque me den o me quiten una hora de dormir. Si fuera entre semana, probablemente me acordaría de la madre y del resto de la familia del que decidió que, como estaba aburrido, había que hacerle la puñeta a la gente, pero como es en domingo, no voy a misa, no tengo compromisos hasta las 2 de la tarde... pues como que me da lo mismo que lo mismo me da.

- No uso reloj. El que marca, los fines de semana, cuando me levanto, es mi reloj interno y no el externo y a mi reloj interno le da igual que se cambie la hora: cuando dice que hay que dormir, duermo, cuando dice que hay que comer, como...

- A mi hija le importa un carajo que se cambie la hora porque no se sabe todavía las horas, ella se despierta, come y duerme a sus horas, independientemente de lo que digan los gobiernos, las noticias, el reloj de la Puerta del Sol... De los relojes, lo único que sabe es la canción: "Tic, tac, suena el reloj. Tic tac, en el salón..." y ni siquiera, que lo único que dice es "Ti taaa" y mueve la cabecita de un lado a otro.

- Hasta el sábado, podía salir a pasear con mis chicas a las 6 o 7 de la tarde y tenía luz del sol, ahora tengo que salir a las 5 de la tarde para tener luz natural o salir a pasear a las 8 de la mañana, y creo que ni Elena ni María están muy por la labor de salir a pasear a esa hora tan tempranera

- Hasta el viernes, cuando iba a trabajar, salía de noche de casa (o al menos con poquita luz), llegaba al trabajo con poca luz (y con pocas luces, para que voy a mentiros), las luces de las farolas estaban encendidas, las luces de la oficina estaban encendidas... Hoy he salido de casa con bastante luz (aunque sigo con pocas luces), he llegado al trabajo con abundante luz, las luces de las farolas estaban encendidas, las luces de la oficina estaban encendidas...

En fin amigos, desde mi punto de vista, lo único para lo que sirve el dichoso cambio de hora es para tener algo de que hablar (o escribir). Recuerdo cuando mi abuela me contaba que de niña se levantaba antes del alba para ir a ordeñar las vacas y muchas veces me he preguntado como llevarían lo del cambio de hora: ¿obligarían al alba a adelantarse o retrasarse? Porque, claro, sin reloj, debía ser difícil saber cuando salía el alba para levantarse antes...

Hasta la próxima viajeros

P.D. al escribir el paseo de hoy, me he dado cuenta que en el anterior cumplí ¡¡100 paseos!! Quién me lo iba a decir
 
Subir