21 octubre 2009

Cuéntame como pasó

Hola amigos viajeros

No vengo a hablaros de la serie de televisión, entre otras cosas porque no creo haber visto ningún capítulo, ni entero ni una parte, lo que pasa es que he hecho un viaje en el tiempo y he retrocedido unos 20-25 años en el tiempo.

Veréis, desde que vi por primera vez la película El tiempo en sus manos, siempre me ha gustado la posibilidad de viajar en el tiempo y el espacio, para ver otros mundos o para ver el nuestro en distintas épocas. De hecho, en la novela que os recomendé ayer, Crónicas necrománticas, el protagonista tiene la capacidad de hacer viajes espacio-temporales instantáneos, bueno, más bien espaciales porque, temporalmente hablando, sólo "ve" el pasado y el futuro, pero no llega a viajar por el tiempo, aunque su hijo... Que me estoy desviando del tema del que os venía a hablar.

Ayer, cuando llegué a casa, Elena me dijo que teníamos una avería telefónica y que no teníamos teléfono y, en consecuencia, no teníamos internet y, lo que era más grave, no teníamos tele por cable. Pensé "hace 25 años, ya viví sin teléfono fijo en casa y cuando quedaba con los amigos era cuestión de fe el que todos acudieran; hace 25 años no tenía internet (creo que en España nadie) y no tenía correo electrónico (casi que tampoco tenia correo, pero esa es otra historia); hace 25 años sólo había 2 canales de televisión y eran públicos... ¿como lo soportaba?"

En fin, que me armé de valor y me dispuse a zapear entre los canales actuales: en La 1, fútbol; en La 2... no me acuerdo, pero no era un documental; en Antena 3, Curso del 63... paso; en Tele5, Tú si que vales... mus; en Cuatro, Flashforward, que había medio visto el día anterior; Telemadrid, programa de opinión... sin comentarios; y así uno detrás de otro hasta que, de repente, vi una serie que siempre me ha sacado una sonrisa: 7 vidas, y encima un capítulo (dos) que no había visto. Al final me enganché, estuvimos Elena y yo echándonos unas risas como hacía tiempo viendo una serie y me acosté tan contento.

Hoy seguimos sin teléfono, sin internet, sin tele por cable... Por Dios, a ver si encuentro un canal que eche Friends.

Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

Esther dijo...

Kartlingas, yo no tengo nunca televisión por cable y sobrevivo.

 
Subir