23 marzo 2009

Mujeres y hombres y viceversa

Hola amigos viajeros

No, no os vengo a hablar del programita de marras, entre otras cosas porque tengo la suerte de no poder verlo. Os vengo a hablar de una noticia que he oído hoy en la radio de camino al curso que tengo esta semana y aprovecho para escribir ahora que todavía no he entrado al curso y tengo fresca en mi memoria la noticia.

Es uno de esos estudios curiosos, que además de no ser relevante, al menos desde mi punto de vista, lo único para lo que sirve es para mostrar y demostrar que los hombres y las mujeres somos diferentes... Como si no lo supiéramos.

El caso es que la noticia venia a contar que se ha demostrado que las mujeres hablan infinitamente mas que los hombres, llegando a emitir unas 20000 palabras frente a las 13000 que dicen/decimos los hombres. Hombre, yo me imagino que sera de media, porque creo que yo no llego a esa cifra ni de coña y en cambio mi cuñado llegue probablemente a la media de palabras de las mujeres. Encima, para rematar el estudio, este nos dice que, a cambio, en lo referente al sexo los hombres tenemos entre chorrocientos y tropecientos mil pensamientos diarios y las mujeres no.

Lo que he sacado en conclusión de este estupendo estudio, es que si queremos ir salvando las barreras que nos diferencian a hombres y mujeres, un primer paso seria que los hombres hablasen de sexo con las mujeres... De esta manera, los hombres articularían mas de 13000 palabras diarias, probablemente muchas de ellas repetidas claro esta, y las mujeres articularían menos, con lo cual podríamos llegar a igualarnos, aunque solo sea en el numero de palabras articuladas. Claro que, ahora que lo pienso, seria mejor practicarlo que hablar de ello...

Claro, que para evitar estas distinciones tontas entre hombres y mujeres, habría que eliminar anuncios como los de Heineken y el armario para ellas y ellos (por mucha o poca gracia que nos pueda hacer) o el de Nike y el reto de hombres contra mujeres.

Hasta la próxima viajeros

2 Reseñas:

kalkon dijo...

Yo hablo (y escribo mucho) porque me he criado rodeado de cuatro estupendas mujeres, mis hermanas y la mejor madre del mundo.

En cuanto a igualarnos con las mujeres, tú teoría no es mala, pero aviso por si hay algún despistado, hablar de sexo con una mujer NO es sexo oral.

Saludos,
D

Anónimo dijo...

Que haya diferencias no es malo; que tengamos aficiones diferentes no es malo; que unas hablemos más que otros no es malo. Malo es que midamos con el rasero de "normalidad" lo que hace un sector de la población, y por tanto consideremos anormal lo que hace otro sector igualmente mayoritario.
A este respecto, consideremos un hecho verdaderamente significativo, que comenzaré con una pregunta: ¿cómo se identifica el infarto de miocardio? Y casi todos/as contestaremos: dolor súbito en el pecho y quizá en el brazo. Correcto... si consideramos a los varones. Los síntomas en la mujer son diferentes, y se confunden fácilmente con un trastorno digestivo pues comienzan con dolor de estómago.
Pero claro, si tenemos en cuenta que los estudios sólo se han hecho en hombres, ¿cómo vamos a saber qué les pasa a las mujeres? Es decir, lo "normal" es lo asociado al sexo masculino.
No consideremos normal sólo lo que siempre ha sido normal. Así nos va, con nuestra visión occidental etnocentrista y mirándonos el ombligo.

 
Subir