22 marzo 2009

Feelings... nothing more than feelings

Hola amigos viajeros

Aunque no os lo creáis, no es que haya salido a andar hoy dos veces, es que la entrada anterior la empecé a escribir el sábado antes de medianoche, pero terminé el domingo. Y como esta semana voy a estar de curso todos los días y, probablemente, no tenga tiempo de salir a caminar, aprovecho y doy un paseito.

Hoy he leído el blog de mi cuñado, en el que habla del miedo y de los distintos tipos de miedo que hay y utiliza una frase que yo suelo repetir muy a menudo cuando me refiero al miedo: el miedo es gratis y cada uno coge lo que quiere. Efectivamente amigos, el miedo es un sentimiento que cuando nos alcanza y nos conquista, la mayoría de las veces nos impide ser nosotros mismos y actuar como debiéramos frente a ciertas situaciones y es por eso que no podemos dejar que nos domine.

Hace tiempo, una amiga nos decía que tenía miedo de iniciar una relación con un chico, por diversas causas, y yo le dije que no podemos vivir con miedo y menos al amor: si sale bien, que bonito es vivir enamorado y si sale mal, que bonito fue mientras duró. Lo que no podemos es, "por miedo a...", dejar de hacer cosas, como el famoso refrán de "más vale malo conocido, que buen por conocer"... Hace unos días, hablando con un compañero del curro, me dijo que llevaba unos meses saliendo con una chica y que, a pesar de las recomendaciones de los amigos para que fuera con tiento, él me decía que se había entregado por completo y que, si al final salía mal, que "le quitasen lo bailao"

Queridos viajeros, si el miedo es gratis, también lo es la risa, la alegría, la amistad (aunque haya que cuidarla), el amor (que hay que cuidarlo igual o más)... Dejemos el miedo para las ocasiones en que no haya más remedio que considerarlo y vivamos la vida con sentimientos más positivos, que bastante puñetera es como para darle más cuartelillo. Buscad esos sentimientos positivos en las cosas cotidianas de cada día, como dice mi cuñado en una de sus entradas:

...hay muchísimas cosas que hacen que la vida merezca la pena, la mayoría de
ellas están relacionadas con las personas que nos rodean y con los pequeños
placeres que somos capaces de obtener de las personas y de las cosas...


Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

kalkon dijo...

Es que como dejemos que el miedo nos guíe vamos muy mal...

Es natural sentir miedo, pero hay que tener en cuenta que se tiene miedo a lo que no se conoce. En una relación se tiene miedo al iniciarla porque nadie nos garantiza que vaya a salir bien, pero es que es lógico, el destino de una relación siempre es desconocido y más si es con una persona que no conoces bien. Lo que está claro es que si no superaramos esos miedos nunca avanzaríamos porque no tendríamos experiencias que nos hacen aprender y mejorar.

Y volviendo al tema 'parejil, estoy con tú compañero, 'que nos quiten lo bailao', yo no se como la gente es capaz de 'dosificarse'.

Saludos,
D

 
Subir