22 marzo 2009

Sentido y sensibilidad

Hola amigos viajeros

La verdad es que la de hoy es una etapa rara, porque no sé muy bien por donde empezar. Quizás debiera empezar diciendo que, a pesar de muchas cosas, soy un romántico empedernido, que siente debilidad por las historias de amor y que, hasta conocer a Elena, era tenido por un llorón, pero que, a su lado, soy un desierto de lágrimas.

Confieso que me encantan las pelis romanticonas con un punto de comedia: La fiera de mi niña, Algo para recordar, French Kiss, Notting Hill, Love Actually... Hay días en los que me apetece muchíiiiiiiiiiiiiisimo ver pelis de este tipo y con alguna de estas pelis hay ocasiones en las que alguna lagrimilla se me ha escapado, aunque luego salga mi lado simplón y me trague alguna de Steven Seagal o Wesley Snipes, aunque sólo sea para fastidiar un poco a Elena :D

Es curioso como en ciertos momentos, una imagen, una canción, te llegan a tocar la fibra sensible de un modo inesperado. Rebuscando un poco en la memoria, recuerdo la ocasión en la que estaba viendo las noticias, que estaban hablando sobre lo ocurrido en el camping de Biescas y al ver la imagen del señor desnudo que pasaba por delante de las cámaras como si no hubiera nadie más en el mundo, se me encogió el corazón al ver a esa persona en ese estado de shock.

Hasta ayer, no me había dado cuenta de que habían pasado 5 años de los atentados del 11 de marzo y me he acordado escuchando una canción del último disco de La Oreja de Van Gogh que se titula Jueves. La había oído en la radio de camino al trabajo o volviendo a casa, pero como voy atento a la circulación o hablando con Elena, pues no le había prestado toda la atención que se merece. Pero ayer en el curro, mientras trabajaba, la busqué en goear y la escuché entera. No puedo expresaros con palabras como me afectó y como me llegó al corazón, y como me hizo recordar la angustia que pasé intentando hablar con mi madre tras enterarme del atentado, las caras de los familiares en las noticias, a mi amiga Inma que casi presencia el suicidio de los terroristas en Leganés Norte... En fin, que después de haberla escuchado en la radio y parecerme una preciosa historia de amor, tras escucharla con tranquilidad de principio a fin, sobre todo por el final, no puedo evitar echar una lagrimilla.

Aunque esto es lo que hace mi cuñado en su blog, os pongo el enlace de la canción en goear para que quién quiera la oiga.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir