24 marzo 2009

Igualdad??

Hola amigos viajeros

Hoy, al llegar al curso, he accedido a mi correo laboral y tenia un correo invitándome a rellenar las dedicaciones de este mes, para lo cual he accedido a la intranet de mi empresa y he visto la noticia del día, que hace referencia, y cito textualmente:

Lanzamiento del protocolo de comportamientos no tolerados: acoso sexual y acoso por razón de sexo


Leyendo un poco la noticia, me he encontrado con píldoras como esta:

Las empresas tenemos un papel primordial en la promoción de una sociedad en la cual la igualdad de oportunidades sea una realidad, ya que somos plenamente responsables ante la ley de la igualdad de oportunidades efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito de nuestra organización, así como de garantizar que todos los miembros cumplen con dichos principios


Y con esta frase taaaaan creíble:

En I...a entendemos la igualdad de oportunidades como una garantía de la diversidad, motor de éxito y fuente de conocimiento e innovación.


Y digo creíble, así con tono irónico, porque en Indra, como en tantas empresas, la igualdad de oportunidades es una falacia. En Indra, como en tantas empresas, además de haber desigualdad por razón de sexo en cuanto a sueldos, responsabilidades... hay desigualdad por algo bien sencillo: el numero de. No hay el mismo numero de hombres que de mujeres, no hay el mismo numero de hombres que se cogen excedencia que de mujeres, no hay el mismo numero de jefes que de jefas... Sin ir mas lejos, en el curso en el que estoy, formado por 16 personas, hay una sola mujer y, hasta la fecha, los profesores son todos hombres.

Cierto es que hay excepciones: mi jefa, la cual creo que esta bien considerada, tiene jornada reducida aunque poco, porque teóricamente se tendría que ir a las 4 de la tarde y se suele ir siempre mas tarde. Pero su caso si que es una excepción porque, por ejemplo, mi primera jefa, era la primera en llegar (bueno después de mi) y suele ser la ultima en irse y, aunque tiene un puesto de responsabilidad, me queda la duda de si lo hubiera conseguido si no hubiera estado viviendo en la empresa.

Encima, para colmo de males, en la noticia se supone que hay un enlace para que nos enteremos bien del protocolo o, si no podemos ver el enlace, tenemos que ir al portal de RRHH para enterarnos, pero el enlace es erróneo y no tengo forma de acceder al portal de RRHH así que... como me voy a enterar??

En fin amigos viajeros, creo que, afortunadamente, hemos avanzado un buen trecho en el tema de la igualdad pero, desafortunadamente, nos queda muuuuuuuuucho mas por avanzar.

Hasta la próxima viajeros

2 Reseñas:

Anónimo dijo...

Qué gusto da leer esto de la mano de un hombre. Creo que ese es uno de los avances, que realmente ya se tenga conciencia de la falacia de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos tanto dentro de casa como fuera. Javier Urra dice que el problema de la conciliación es que la mujer ha salido a trabajar fuera de casa y el hombre no ha entrado.

Kartlingas dijo...

La verdad es que no entiendo como, y lo digo totalmente en serio, siendo las mujeres tan inteligentes, os habeis dejado engañar por los hombres para que, ademas de trabajar en casa, lo hagais fuera. Ahora lo que teneis que hacer es engañarnos a nosotros para que trabajemos en casa, que es eso de "te ayudo??" Que digo yo que ayudar, debemos ayudar poco, lo que hay que hacer es compartir, algo que intentamos inculcar a los niños cuando son pequeños para que dejen los juguetes a los amiguitos.

 
Subir