07 marzo 2009

La primera vez

Hola amigos viajeros

En algún momento de nuestra agitada vida, todos hemos hecho algo por primera vez, algunas las recordamos, otras no y otras preferiríamos olvidarlas.

Al principio, hacíamos un montón de cosas por primera vez porque todo era nuevo: nuestra primera comida sólida, hacer pipí en el baño, atarnos los zapatos... Luego estas primeras experiencias se van espaciando más en el tiempo debido a que, en el fondo, solemos tener vidas rutinarias, solemos ser animales de costumbres.

Y de repente, volvemos a tener un montón de cosas nuevas por hacer, que se inician con una primera vez importante: ser padres. Cuando eres padre/madre, vuelves a hacer cosas por primera vez: cambiar un pañal, bañar al bebé, darle el pecho, darle su primera papilla... Y de nuevo esto se vuelve a convertir en una rutina, hasta que ocurre algo de nuevo por primera vez, en este caso, que María se ponga malita. Desde ayer mi peque está con mocos y ayer me vomitó encima por primera vez, aunque enseguida trató de convertirlo en rutina y lo hizo por segunda vez en 5 minutos. La pobre no duerme bien porque se nos ahoga y se despierta molesta y llorando porque no comprende porque no se puede dormir.

Esta es una de esas cosas que nos ocurren que espero no se conviertan en rutina, aunque conociendo al padre y la de veces en su vida que ha estado constipado, no me extrañaría que mi hija, que ha heredado una buena cantidad de genes míos, siga el mismo camino.

Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

kalkon dijo...

Lo del vómito yo lo viví 'en directo', pobrecita, me tuve que marchar a mi casa porque no podía verla así.

Saludos,

D

 
Subir