16 septiembre 2011

Punto y seguido

Hola amigos viajeros

No sé si será porque se acaba la jornada intensiva y parece que el invierno esté a la vuelta de la esquina, a pesar de "la caló", porque estoy un poco cansado, un poco melancólico o por ningún motivo en especial, pero el caso es que me ha dado por pensar, lo cual es un acontecimiento que no suele suceder. No es que haya pensado en algo especial, simplemente pensar, recordar...

Por un lado, viniendo en el coche he escuchado la canción Wish you were here, de Pink Floyd, y me he acordado de mi prima Ana y de mis abuelos maternos. Supongo que la melancolía que me produce su ausencia y su recuerdo me acompañará el resto de mi vida, pero también sé que no esto no hará que me quede anclado en el pasado, porque si algo me caracteriza es que siempre huyo hacia delante, pero eso no significa que sea frío y que les haya olvidado, simplemente que no les quiero recordar con tristeza, sino como tuve la suerte de conocerles. Y así su ausencia, aunque dolorosa, no me impedirá disfrutar de los sinsabores que me depare la vida.

Por otro lado, últimamente no he tenido mucho tiempo de pararme a oler las flores y disfrutar del camino, así que me he sentado un rato a ver las últimas experiencias que he vivido y las últimas enseñanzas que he aprendido de personas, de amigos, que intento hacer mías por que me han dejado con la boca abierta. Espero seguir encontrándome gente así durante muuuuuuuuuuucho tiempo, porque son realmente enriquecedoras, al menos para mí.

Y aún por otro lado, hacía tiempo que no escribía. No es que no me apetezca, es simplemente que no he encontrado el momento de ponerme. El caso es que, coincidencia o no, al llegar a casa y echarle un ojo al caralibro, me he encontrado con un post que me ha gustado mucho leer y que, precisamente tras leerlo, me ha animado a sacar un ratejo y salir a pasear con vosotros. Si lo leéis, cosa que recomiendo, que cada cual saque sus conclusiones, pero yo me quedo con alguna frase que refleja los motivos por los que empecé a escribir este blog y por los que, aunque ahora sea esporádicamente, seguiré escribiendo:

...La mejor manera de que sobreviva tu blog es haciendo que escribir sea un hobby y nunca una obligación, intentar escribir de algo que uno conozca o que le guste...

...el blog sirve más para escribir que para ser leído, por lo que mientras haya quienes tengamos la necesidad de escribir y no se preocupen den contador de visitas, seguirá existiendo un blog. Al menos el mío...

...tengo la necesidad de expresar mis pensamientos...

Así pues, queridos amigos viajeros, tanto si me seguís (preferiría que sí) como si no, si os aburro (espero que no) como si no, seguiré saliendo a pasear para encontrarme en el camino con vosotros, si a bien tenéis acompañarme. Lo que no os puedo prometer es que salga con frecuencia.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir