25 septiembre 2011

Famoso a la vista

Hola amigos viajeros

Creo que no os he contado nunca que soy aficionado a la fotografía. Quizás en eso he salido a mi abuelo materno, que desde siempre nos ha hecho fotos a los nietos hasta que consiguió saturarnos. Y digo bien, aficionado, porque viendo fotografías de otras personas, profesionales o amigos, comprendí hace tiempo que solo llegaría a ser aficionado, porque me falta algo importante: tener genio. El caso es que, como me gusta mucho, mi mujer me regaló dos minicursos de fotografía, uno de retratos y otro de fotografía nocturna. Y por coincidencias del destino, este fin de semana he tenido los dos cursos, ayer por la noche el de fotografía nocturna y hoy a la mañana el de retratos.

La fotografía nocturna es una de mis favoritas, no me preguntéis porqué, pero es así. Yo creo que le cogí el gusto cuando estuvimos en Praga y salimos a hacer fotos nocturnas del puente de San Carlos con el castillo al fondo y la ciudad vieja debajo. Puede que esa vez, que fue la primera que salíamos a hacer fotos de noche, fuera la mejor, quizás porqué, como no teníamos ni idea, nos pusimos a hacer pruebas y conseguimos una gran variedad de fotos entre las que elegir. Afortunada y desafortunadamente, teníamos una cámara digital que permitía hacer fotos en manual, aunque lo que nos dejaba hacer estaba bastante limitado. Con todo, fue el primer contacto y, siempre que vamos de viaje intentamos salir de noche a hacer alguna fotico. Las últimas veces han sido un poco... diferentes: en Londres no conseguí sacar las cosas como yo quisiera, así que tendré que volver a ir, y en París, estuvo, al menos para mí, bastante bien, me gustaron mucho las fotos de la torre Eiffel iluminada.

Ayer el curso lo dimos en el Templo de Debod. Conseguí llegar a duras penas, porque había un atascazo tremendo debido a una de las múltiples manifestaciones que últimamente acosan a los madrileños y encima la zona de Pintor Rosales y alrededores del Templo estaban llenas de coches. El caso es que llegué, el profe nos dio unas indicaciones mínimas para que fuéramos probando y salí bastante contento de las fotos que hice. Cierto es que el entorno ayudaba mucho, quizás un poco oscuro, sin luna, pero estuvo bien y las fotos me gustaron. Una vez que hicimos fotos desde varios ángulos, nos enseñó a conseguir sacar el Templo al fondo con una persona delante de forma que tanto el uno como la otra estuvieran bien iluminados y no pareciera que a la persona la habían recortado de otra foto y puesta encima. Y luego nos bajamos a pie de carretera para sacar fotos de larga exposición y conseguir sacar las estelas que dejan las luces de los coches. Para muestra de las fotos que hice ayer, dos botones:

Hoy, el curso ha sido totalmente distinto. El profesor es un profesional de la fotografía con unos cuantos años de experiencia a sus espaldas que, para mi gusto, ha sabido transmitir como hacer buenos retratos y que, si tuviera el genio que me falta, podría llegar a hacer. Me queda un montón para poder hacer retratos como los que nos ha enseñado, pero por lo menos he aprendido alguna que otra cosilla que me vendrá bien para mejorar mis fotos. No os voy a enseñar ninguna de las fotos que tomé hoy, primero por vergüenza y segundo porque no he pedido permiso a los modelos, que éramos nosotros mismos.

Por cierto, por si habéis llegado hasta aquí y os intriga el título del paseo de hoy... resulta que cuando nos pusimos a hacer las fotos de las estelas que dejan los coches, pues claro nos subimos donde pudimos para poder tener mejor ángulo y que no hubiera nada en nuestra línea de tiro, así que, imaginaos 20 personas con sus trípodes y sus cámaras, enfocando todas al mismo punto (más o menos). Cada dos por tres pasaba algún ingenuo transeúnte preguntándonos si es que iba a pasar algún famoso y qué hacíamos allí. La cara de decepción que se les quedaba cuando les decíamos que éramos unos meros aficionados haciendo fotos de las lucecitas de los coches no tiene precio.

Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

Laila Mor Romero dijo...

!Hola!

Las fotos son hermosas. !Tienes buen ojo! La de las luces es genial ;)

Seguro que cuando acabes los cursos, sacaras mejores notas. Siempre es bueno aprender más de lo que te gusta, aunque no te vayas a dedicar a ello de una forma profesional. A mi también me gusta la fotografía y cuando quiero sacar, por ejemplo una foto a la luna, y veo que con mi camara de caca no puedo y tampoco es que sepa, me frustro como una mala cosa . xD

Bueno, espero que te vaya todo bien ^^

Un beso! :P

 
Subir