16 abril 2011

Que hubiera ocurrido si...?

Hola amigos viajeros

No sé si alguna vez os he dicho que me gustan los comics, especialmente los de Spiderman y los del X-Universo en general, aunque también he leído mucho comic diferente. En el universo marveliano, hay una colección titulada "Que hubiera ocurrido si...? donde plantean que hubiera ocurrido si hubiese ocurrido algo diferente a lo que conocemos.

Imaginaos, Pisa 1574. Un jovenzuelo de 10 años de nombre Galileo, llega a su casa un buen día y le dice a sus padres:
"Papá, mamá, de mayor quiero estudiar Astrología porque me da en la nariz que la Tierra no es el centro del universo, más bien creo que lo es el sol".

Imaginaos a esos padres, primero con la boca abierta y luego desconsolados porque su hijo quiere convertirse en un hereje, poco menos que un delincuente:
"Pero Leo (los padres le llamaban así para acortar), hace poco ha pasado por el barrio el juglar de la Sociedad Gremial de Alelados Encefaloplanos, así como uno de los Santos Inquisidores de Convicciones Antidiluvianas y Respuestas Ilusas y ObsoletaS y nos han avisado del peligro que supone la educación y las ideas alternativas a las que ellos nos proponen"
"No, si al final resulta que vas a tener ideas propias y todo. Tú lo que tienes que hacer es acercarte a la sede de la Sociedad Gremial de Alelados Encefaloplanos y escuchar a sus juglares, que son los únicos autorizados para tener ideas, y luego te voy a llevar a ver al CA de los SICARIOS que te van a enseñar todo lo que necesitas saber, aunque no te lo creas"

Imaginos que el pequeño Leo les hace caso: no tendríamos un telescopio decente, seguiríamos siendo el centro del universo... Pues esto es ni más ni menos lo que nos propone la sociedad-que-no-debe-ser-nombrada con su último panfleto publicitario en el que pretenden explicarle a los padres, profesores y jovenzuelos descarriados como usar internet correctamente, lo que básicamente se reduce a usar su portal y que todo lo demás sea pecado, vamos, como hacía la Santa Inquisición en el medievo. Y no contentos con eso, se descuelgan diciendo que un blog, como el que ahora estás leyendo, es poco menos que un antro de perversión en el que, mayoritariamente, hay enlaces a recursos ilegales salvo, por supuesto, los de su portal, los de Aquel-que-no-debe-ser-nombrado...

Pondría aquí el enlace, pero como no sé si es legal (y tampoco voy a hacerles publicidad gratuita), no quiero darles pié a tener razón, así que si buscáis por el CaraLibro o por Google, que todavía no ha sido censurado como en China, pero dadles tiempo que lo conseguirán, seguro que encontráis el panfleto informativo, avalado por ChildNet.

Hasta la próxima viajeros.

PP (Post Paseo :D) Amigos viajeros, como era de esperar, las reacciones a tan infame documento no se han hecho esperar. Aquí podréis encontrar una de muchas.

2 Reseñas:

Laila Mor Romero dijo...

La verdad es que es graciosa la forma en la que haces las siglas de la SGAE.

Pero, para nuestro bien, siempre habrá gente que tenga, lo que hay que tener, para enfrentarse a todo lo que le venga por delante para llevar a cabo lo que cree que es cierto para si mismo.

Ah! Por cierto, te he encontrado por Mangas Verdes ;)

Kartlingas dijo...

Muchas gracias Aly Mor y bienvenida. Espero encontrarte en mis siguientes paseos (y espero volver a pasear a menudo)

 
Subir