25 junio 2010

Días extraños

Hola amigos viajeros

Aquellos que me soléis acompañar en mis paseos, os habréis dado cuenta que suelo utilizar títulos de películas o de canciones para dar título a mis paseos y es que, a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de ver demasiadas películas y oír bastante música, así que muchas veces parezco el protagonista de Sigue soñando, que siempre tiene una escena de televisión en la cabeza para aplicarla en su vida cotidiana. En este caso, el título no se ajusta del todo al paseo de hoy, ni siquiera el argumento. Quizás sería mejor haberlo titulado Fenómenos extraños, pero como la peli asociada daba tantísimo miedo y "zuto" pues "cazi pefiedo muette".

Y es que últimamente estoy viendo cosas muy raras en mi diario caminar. Por ejemplo, en donde vivo, se aprobaron hace unos meses los presupuestos ciudadanos o algo así, vamos, una partida de presupuesto que se destina a las ocurrencias de los ciudadanos para mejorar el hábitat "natural" en el que viven y crecen. Entre esas ideas, mi cuñado propuso ampliar el carril bici para llegar a todas partes en bici que, aunque cansado, es muy sano. Pues bien, me parece tremendamente raro encontrarme a ciclistas por la carretera cuando 2 metros (o menos) a su derecha tienen un carril bici perfectamente delimitado y pintado en un color rojo vino precioso.

Otro ejemplo, también de donde vivo. El equipo de gobierno se ha propuesto, o al menos eso me parece a mi, acabar con los coches de la localidad y, desde hace ya bastante, le ha dado por peatonalizar todo lo que puede, hacer aceras anchotas, quitar todos los aparcamientos que le dejan (y los que no)... Igual que el caso anterior, aunque cansado, el caminar también es muy sano y, en general, se puede ir andando a todas partes sin necesidad de coche, aunque alguna te quede un poco más retirada que otras, claro que eso también depende del punto de origen y el del destino. Todo esto está muy bien, pero entonces me pregunto: ¿por qué los peatones van por la calzada en vez de por las aceras anchotas? A ver si no me he dado cuenta y las aceras anchotas son para los coches, para que pasen bien y la calzada es para los peatones...

Y ayer, sin ir más lejos, en el programa de Cadena100, Buenos días Javi Nieves, han contado que según una reciente encuesta hecha para el eurómetro o algo así, resulta que lo que más nos interesa a los europeos son los programas culturales, los descubrimientos tecnológicos... y en último lugar, pero no por ello menos importante, el deporte. "Cachisenlamarsalá", debieron decir los 13 millones de espectadores españoles que el lunes estaban viendo el programa Red.es y alguien debió interferir en la señal y se cambió al partido de España contra Honduras... "Cagüenlá", deben pensar los millones de espectadores que a diario quieren ver los documentales de La 2 y misteriosamente se cambia a Sálvame... Pobrecillos, es que no hay derecho, habría que terminar con la contraprogramación .

Hasta la próxima viajeros
 
Subir