21 abril 2010

El Tío La Pala

Hola amigos viajeros

Pues no, no me he equivocado. Ya sé que esta temporada, en La hora de José Mota, se ha hecho famoso El Tío La Vara, pero hoy salgo a pasear para hablaros del deporte que estoy empezando a practicar y que me tiene un pelín enganchado: el pádel.

Me enganchó mi cuñado Diego hace unos meses y hace unas semanas me apunté a un campeonato con compañeros del curro y, de momento, no vamos mal, he jugado 3 partidos oficiales y los 3 los hemos ganado (gracias a mi compañero, porque si por mi fuera...) Claro que quedan los más duros de roer, así que aprovecho cuando algún compañero no puede jugar para sustituirle e intentar mejorar.

La verdad es que es un deporte con grandes atractivos:
- El practicarlo no supone un gran desembolso: puedes encontrar una pala por 20 eurillos o menos, la ropa con que sea deportiva vale y alquilar las pistas no sale caro, y menos entre los 4 jugadores (hoy, 1'4 € por jugador).
- Es fácil de jugar y en seguida aprendes y mejoras.
- Es muy social: puedes jugar con amigos, con compañeros del curro, con la familia, con altos, con bajos, con chicos, con chicas, con los de aquí, con los de allí, con... (esto era de un anuncio con chispa, no??)

Claro que también tiene algún que otro inconveniente:
- No se puede jugar cuando llueve, a no ser que juegues en pistas cubiertas.
- Cuando hace sol y eres, uhm, mejor dicho, tienes poca tendencia a acumular melanina y tienes una distribución capilar en vías de extinción, pues acabas un poco "colorao"
- Si estás fuertecito, no debes ponerte camisetas de color amarillo, pueden confundirte con la pelota.
- Para golpear la pelota se debe utilizar la pala, no la frente, sobre todo cuando la bola va un pelín deprisa, así como tirada con ansia de fundir al contrario... Sí, por si os lo preguntabais, lo digo por experiencia.

En fin amigos, os animo a que lo practiquéis alguna vez y expongáis vuestra opinión en este que es, nuestro viaje.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir