22 febrero 2010

Una noche más, toooooooooos

Hola amigos viajeros

Estoy un poquito desganado. Es la única explicación/excusa/razón para no salir a pasear con vosotros, porque ideas tengo, pero ganas, más bien poquitas. Entre el trabajo y las niñas estoy muy cansado y falto de iniciativa viajera. Pero para que veáis que no es falta de ideas, os vengo a hablar de algunas cosillas que me han "inquietado" últimamente.

Por ejemplo, la semana pasada leí en el 20minutos una carta de un lector que me daba la razón a un tema que traté hace poco y que podía darme pie para volver a hablar sobre el tema , pero creo que ya está dicho casi todo y lo único que puedo aportar es que, como ya insinué, todo esto es un negocio, no una defensa de la cultura o de la propiedad intelectual puesto que no se defiende por igual toda la propiedad intelectual, sólo la que vende titulares en los periódicos y distrae al populacho de los problemas realmente importantes.

Así mismo, la semana pasada en el Qué! venía un artículo sobre el vino sin alcohol... En mis tiempos de estudiante universitario, cuando me enseñaban la industria vinícola, me explicaron que vino, lo que se dice vino, se utilizaba para designar, más o menos, el producto obtenido del prensado de la uva y posterior fermentación alcohólica, con una graduación alcohólica igual o superior a 9º, por debajo de 9º, entre 7º y 9º, se denominaban vinos naturales (si mal no recuerdo) y por debajo de 7º se tenían que denominar refrescos de vino. Así que, llamar a un vino sin alcohol vino... como que no tiene sentido, a no ser que la ley haya cambiado, igual que no tiene sentido llamar a la cerveza sin alcohol, cerveza.

Y por último, también la semana pasada y también en Que! leí que se pretende equiparar el sueldo de hombres y mujeres. A mi me parece perfecto, ni siquiera tendría que ser noticia porque no debería haber diferencias, el problema que veo es que se volverá a hacer una discriminación, es decir, en vez de subir el sueldo a las mujeres, se bajará el de los hombres y al final, ambos sexos descontentos, a no ser que penséis eso de "mal de muchos..."

Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver el título con lo que nos has contado? Y la respuesta es nada. Pero si os digo que llevamos un fin de semana que empezó el miércoles noche con María tosiendo a diestro y siniestro, con unas noches en las que no hemos dormido apenas nada, en las que su hermana Ángela sigue demostrando que, por muy segunda que sea, no va a quedarse atrás en llamar la atención, ya me iréis entendiendo un poco mejor. Y si encima lo leéis como el estribillo de una de las canciones de Llei Li O, seguro que me entendéis aún mejor.

Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

Inma dijo...

¡Por fin vuelvo!!!!. Enhorabuena por el nuevo look, aunque ya sabes mi opinión, me gusta más la antigua sencillez de este espacio. No me quiero imaginar como estaría, con esas nochecitas toledanas que dan las nenas y con el sueño que me provoca a mi los días grises con lluvia y frío. Demasiado bien estais. Besos, ánimo y paciencia

 
Subir