04 enero 2010

La vuelta al cole

Hola amigos viajeros

Lo primero es lo primero: Feliz 2010!! En estos momentos espero que todos, tras haber hecho vuestro particular examen de conciencia, estéis llevando a cabo vuestros propósitos para este año: dejar de fumar, perder peso, hacer mucho deporte, aprender cuantos más idiomas mejor... En fin, ese tipo de cosas que se suelen plantear en estas fechas y que raramente llegamos a realizar.


Hoy salgo a pasear para contaros la experiencia de volver, después de casi 2 meses, a trabajar. No es que estos casi 2 meses haya estado parado, por mucho que algunos piensen que he estado de vacaciones, si no que me refiero a que hoy he vuelto al lugar donde desempeño mi empleo y aunque sea trabajo, trabajar he trabajado poco, para que voy a mentiros. Entre contar cosas de mis niñas, felicitar el año, leer el correo... vamos que he hecho más bien poco (de esto que no se enteren mis jefes, eh)

La jornada ha empezado prontito, me tenía que poner guapo que ahora en mi empresa se toman muy en serio la apariencia para ir a trabajar, y tenía que llevar a María con sus abuelos, porque Elena todavía no puede hacerse cargo de las dos solas, y más con una María desatada que no hace más que ir de un lado a otro (salvo cuando se cae) y llamar a sus progenitores porque quiere "pitaaaann" con sus pinturas plastidecor, que nos sentemos en el suelo para jugar con ella...

Luego he disfrutado del transporte público. Y lo digo sin ironía, porque hoy, como todavía no hay clases, el tren iba medio vacío (o era medio lleno) Las cosas no han cambiado mucho: viajeros durmiendo, leyendo el periódico... vamos, como siempre, pero con más espacio. Ojalá fuera así siempre. Yo me había llevado la PSP para intentar llevar a los patapones al confín de la tierra, pensando que no habría periódico, pero estaba equivocado, ahí estaban mis repartidoras de periódicos impidiendo el acceso a la estación con sus manos estiradas llenas de periódicos. Las noticias, pues como que no cambian, las cartas al director más de lo mismo de siempre... Pero bueno, son 20 minutos de viaje que me da tiempo a tomar conciencia de la realidad fuera de cambios de pañales, preparaciones de papillas...

Y por fin he llegado al curro. Yo esperaba que cambiara algo, pero no, todo sigue más o menos igual. Hay muchas caras nuevas, al menos en mi planta, pero por lo demás todo igual, parece que no me hubiera ido 2 meses... a lo mejor no se han dado cuenta y me puedo ir otra vez!! Bueno algo sí ha cambiado: en estos tiempos de crisis, en los que la empresa aboga por disminuir costes, ser más ecológicos usando papel reciclado (al menos la medida no ha llegado al papel higiénico... pero todo se andará), intentando imprimir menos... nuestra empresa se ha encargado de imprimir, a todo color y en tamaño... DIN A menos 5 o menos 6 como poco, unos cartelones diciéndonos como debemos comportarnos, vestir... Lo que no he visto nada sobre la hora del recreo, que raaaaaaaaaaaro!! que diría el Pulpo de Mirasierra.

En fin amigos, por mi parte he hecho propósito de perder unos kilos, hacer mucho deporte y aprender algún idioma... vamos, como todos los años.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir