14 enero 2010

Ahora vas y lo cascas

Hola amigos viajeros

Tras el parón paternal y el parón navideño, estoy volviendo a retomar viejas costumbres como "leer el periódico en el tren con la nariz pegada a la página porque estando el vagón libre otro viajero decide que donde mejor está es donde estaba mi periódico" o "disfrutar de los olores de la naturaleza porque la gente en plena crisis tiene que ahorrar y han empezado por el agua y el jabón" u otras similares como "oye mi música que es la mejor y por eso llevo mi móvil a todo trapo haciendo un ridículo espantoso".


La de leer el periódico, aunque sea con la nariz pegada como el hombre de Quevedo me ayuda a inspirar mi creatividad y descubrir temas sobre los que salir a pasear para comentarlos con otros viajeros. Y aunque la noticia, impactante, aterradora, de que Britney Spears nunca está satisfecha con su cuerpo podría dar para salir a pasear durante... 1 o 2 segundos, mucho más inquietante me parece la noticia que leí el otro día sobre que Pepe Blanco, Pepiño, va a meter las narices donde no le importa como es en lo que ganan o dejan de ganar los controladores aéreos.

Y es que, queridos amigos, desde mi humilde e ignorante punto de vista, yo creo que deberían preocuparle cosas como (gracias Victor por el correo) por ejemplo:

- que un ciudadano tenga que cotizar 35 años  para percibir una jubilación y a l@s "Srs./Sras." diputad@s les baste con SOLO siete años para cobrar la pensión máxima.

- que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de l@s "Sres./Sras." diputad@s sea de 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes.

- que sus señorías cuando cesan en sus cargos, tengan un colchón del 80% del sueldo (del suyo, por supuesto) durante 18 meses.

Y así suma y sigue. Que no digo yo que sus señorías no se lo hayan ganado (no lo diré, pero pensar, lo pienso) pero si a este buen señor le molesta el sueldo de los controladores aéreos, a mi me molesta (sólo un poco, no se me vaya a enfadar) lo que gana él. Lo que pasa es que yo no me puedo poner a investigar e intervenir como puede hacer Pepiño. Ay, si es que tenemos que dejar de ver la paja en el ojo ajeno y de hacernos pajas... mentales, malpensados.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir