23 diciembre 2009

Peter Pan

Hola amigos viajeros

El paseo de hoy está dedicado a mis reencontrados amigos de la EGB, a los que hacía 25 años que no veía y a los que he tenido el gustazo de volver a ver el viernes. La dicha será completa cuando consigamos reunirnos  todos, porque faltaron bastantes, lo que en estas fechas es normal.


Como ya he comentado en alguno de mis paseos anteriores, no soy persona a la que le guste vivir en el pasado ni que piense que cualquier tiempo pasado es mejor, pero cuando hace unos meses, a través del CaraLibro me localizó uno de mis antiguos compañeros de clase, me llevé un alegrón porque les había perdido la pista y aunque había intentado buscarles en las redes sociales, mi mala memoria no me permitía acordarme de los apellidos de casi ninguno y, de los que me acordaba, no aparecían.

Poco a poco he ido recuperando el contacto con bastantes de mis antiguos amigos y por fin, cuando parecía que se iba a retrasar todavía más el encuentro, una quedada improvisada ha hecho posible que nos veamos. Como diría Sole, "ay, como hemos cambiado"... o no. La verdad es que, en general, poco han cambiado, aunque a alguno sí que de primeras no le reconocí. Probablemente, uno de los que más he cambiado haya sido yo, que tengo menos pelo, más barba y he crecido tanto a lo alto como a lo ancho (últimamente, sobre todo a lo ancho). Pero internamente no han cambiado nada, siguen siendo las estupendas personas que tuve la suerte de conocer o incluso mejores si cabe.

Y por suerte, alguno tiene la memoria que a los demás nos falta y nos hicieron (sobre todo a mi) recordar anécdotas y vivencias que tenía olvidada de aquellos tiempos, 25 años lejanos, sintiéndome transportado de nuevo a aquella época, ni mejor ni peor que la que vivo ahora y que no cambio por nada, pero tan entrañable que es un placer volver a recordarla y disfrutarla con mis amigos.

En fin, el viernes me convertí un poco en Peter Pan, como si no hubiera pasado 25 años, no hubiéramos crecido y siguiéramos teniendo los infantiles años de la EGB, tan importantes, desde mi humilde punto de vista, para ayudarnos a convertirnos en las personas que somos ahora. A ver si en la próxima reunión nos juntamos todos, aunque a algunos ya no sea posible volver a verles.

Hasta la próxima viajeros

2 Reseñas:

Anónimo dijo...

Espero que repitamos más paseos como este amigo Kartlingas. Fue un auténtico placer reencontrarte. Un abrazo.
Luis

Kartlingas dijo...

Ya sabes Luis, que el placer ha sido mutuo.

Un abrazo

 
Subir