17 septiembre 2009

La gripe Aaaaaaaaaah!!

Hola amigos viajeros

Hoy, mi amiga Vicky me ha mandado una "Carta de un médico a la ministra de Sanidad", de Mónica Lalanda, en la que habla acerca de verdades y mentiras sobre la gripe A, al menos de sus verdades y mentiras, no vayamos a sentar cátedra con las opiniones particulares de una persona por muy de acuerdo o no que estemos con ellas. Lo que sí parece claro, al menos para mi, es que la tan temida pandemia provocada por la gripe A no parece ser tal. Como dice en la carta, más personas mueren en las carreteras españolas en un año que las que han muerto por la pandémica gripe A.

El caso es que, todos los años, llegadas estas fechas, empiezan a aparecer noticias sobre la gripe de toda la vida, las campañas de vacunación... Y para avisarnos de lo que nos puede ocurrir, el tiempo cambia, se vuelve loco y tenemos el primer aviso: los constipados, esos molestos "amigos" del otoño que nos traen congestión a la nariz y dolor de garganta, llorera de ojos... Y este año María ha tenido (tiene) su primer constipado, mecachis en la mar salada (es que he leído el artículo del Que! sobre los insultos y no quiero decir cagüentó lo que se menea)

La pobre empezó la noche del domingo devolviendo, despertando a su madre cada dos por tres (a su padre también, eh, pero como ya estaba atendida por la madre...) y el lunes ya empezó con moquitos, estornudos, toses, vomitonas... Lo malo es que como es el primero, no está acostumbrada y no entiende que los mocos hay que echarlos para respirar mejor, que la tos se pasa... y la pobre se pone muy nerviosa y no consigue dormir bien porque está molesta, y está muy quejicosa y con un genio que no veas. A ver si empieza a remitir pronto y vuelve a dormir bien y comer "como está mandado".

Reconozco que desde siempre he tenido un punto envidioso superior a la media y, como no podía ser menos, he empezado a notar los síntomas de un constipado inminente y, aunque llevo haciendo caso a Susana Griso y tomo actimel para aumentar las defensas, y he empezado a tomar paracetamol a ver si lo corto a tiempo, me veo que, esta noche, el que va a dormir mal seré yo, el que estará hecho polvo mañana seré yo y el que va a pasar un fin de semana de rechupete seré yo.

Sólo espero que la siguiente no sea Elena, que bastante ha tenido este verano con los calores, bastante tiene con el insomnio, bastante tiene con ocuparse de María los ratos que no estoy o que estoy durmiendo y no me entero, como para que encima le venga un constipado.

En fin amigos, espero que no os constipéis ni os hayáis constipado ya. Yo si veo que empeoro, faltaré al trabajo que me ha dicho mi amiga Lorena que si sospecho que puedo tener la gripe A me quede en casa no vaya a contagiar a media empresa. Y yo por los amigos y, sobre todo, por no hundir a la empresa, hago lo que sea.

Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

Unknown dijo...

Como siempre, bueniiisimo...sobre todo por tu 'amor' a tus compañeros y a la empresa. Cuidaros mucho los mayores, que los pequeños son más resistentes de lo que nosotros pensamos.
Buen Jueves.

 
Subir