10 septiembre 2009

Bolsa caca

Hola amigos viajeros

No os vayáis a pensar que he estado de vacaciones y por eso no he salido a pasear con vosotros, que va, lo que pasa es que he estado un poco vago, desganadillo... en fin, a ver si vuelvo a coger el ritmo y salgo a pasear más a menudo.

Desde que salió el anuncio de Carrefour sobre lo malísimas que son las bolsas de plástico que, curiosamente, hasta ahora daban sin ningún tipo de remilgo, he oído todo tipo de comentarios sobre el anuncio de marras y, por desgracia, ninguno bueno porque a nadie de los que conozco le ha gustado.

Aparte de que el anuncio guste o no, a mi me asaltan unas cuantas preguntas. Por ejemplo:

- Si las bolsas de plástico son tan malísimas, ¿por qué no hemos empezado a dejar de utilizarlas antes? Hace tiempo que se sabe que el plástico tarda chorrocientos años en descomponerse y sin embargo hasta ahora no se ha hecho nada al respecto con las bolsas.

- Si tenemos que dejar de utilizar bolsas de plástico, ¿por qué no regalar las biodegradables y cobrar las de plástico y no al contrario como está ocurriendo?? Y a pesar de esto, hoy he estado comprando en Carrefour y me han dado una bolsa hecha de fécula de tubérculo, biodegradable, y no me han cobrado un euro por ella, aunque a la entrada de la cajas, si cogías una de las que había te la cobraban a 5 céntimos... yo al menos no lo entiendo, no sé vosotros.

- ¿Por qué, si el plástico es tan malo, cada vez más cosas vienen envueltas en plástico?? Sin ir más lejos, ahora los donuts te los envuelven individualmente para que estén más frescos y... para generar más residuos plásticos.

- ¿Por qué siempre somos los consumidores finales los que tenemos que dar el, no sé si el primero pero si el de mayor repercusión, paso para mejorar nuestro mundo y luego no hay continuidad? Me explico, mucho pedirnos que separemos el plástico, el vidrio (que después de varios años reciclando nos enteramos que no es lo mismo que el cristal), el papel... y luego, como yo he visto con mis ojitos, el camión que recoge la basura lo mezcla todo en el mismo contenedor... y no hace tanto tiempo de ello.

- Y la pregunta del millón, ¿por qué, en vez de gastarse una pasta en anuncios de televisión, paneles informativos..., no dedican ese dinero a fabricar bolsas biodegradables más baratas, a encontrar un plástico biodegradable que se pueda aprovechar como envase...?

En fin amigos, yo seguiré aportando mi granito de arena como llevo haciendo desde hace bastantes años y separaré, lo mejor que sepa y pueda, los distintos tipos de residuos. Espero que nuestros responsables sigan en esa línea y continúen el reciclaje.

Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

Inma dijo...

Y yo también me pregunto ¿ahora las personas que reciclamos las bolsas de la compra para la basura tenemos que comprar bolsas de plástico? yo también tengo dudas. Los que están contentos son los fabricantes de carritos de la compra...

 
Subir