31 agosto 2009

Ya están aquí

Hola amigos viajeros

No sé si os acordaréis de la película Poltergeist en la que una familia sufría el acoso de fantasmas y fenómenos extraños por haber construido encima de un cementerio y no haber trasladado las tumbas. Y es que, aunque los muertos sean vecinos tranquilos, cuando a uno le dan el tostón con las máquinas excavadoras, los taladros, los martillazos... pues claro, acabas por cansarte y haces lo que puedas para que los vecinos se vayan.

El caso es que esta mañana he recordado una de las frases que suelta la pequeña de la familia cuando aparece uno de los poltergeist: "Ya están aquíiiiiiii" Y es que esta mañana, cuando venía al trabajo me he dado cuenta de que todos los veraneantes ya están aquí, había tantos coches como cualquier día de invierno, ha vuelto mi programa matutino de radio, los compañeros de trabajo... en fin, que hemos vuelto casi a la normalidad.

Y para animar a todos los veraneantes que tienen la inmensa suerte de incorporarse hoy, lunes, al trabajo, la DGT ha cambiado los mensajes de los paneles informativos. La semana pasada eran algo así como "Peligro de incendio" o "Tirar colillas quita 4 puntos", pero hoy, sabiendo que va a haber mucha gente "quemada" que va a necesitar fumar para relajar los nervios... han cambiado y han puesto mensajes como "Correr no vale la pena" o "Volver es lo importante".

No sé que pensaréis vosotros pero yo, si volviera hoy a trabajar y me encontrase un cartel que dijera "Volver es lo importante" me estrellaba contra el panel informativo a ver si lo tiraba abajo, o mejor lo quemaba, ahora que no hay "Peligro de incendio". Claro que el mensaje de "Correr no vale la pena" tampoco es que sea una maravilla de mensaje: el que vuelve por que no creo que quiera correr al trabajo y, por otro lado, tampoco podrá, porque con los atascos que se han formado, al menos en la entrada a Madrid, no hay muchas posibilidades de correr lo más mínimo; y el afortunado que se vaya hoy de vacaciones, tampoco creo que le interese mucho el cartel porque se habrá ido el viernes o el sábado y lo peor es que no habrá podido fumar por el "Peligro de incendio".

Seguramente, los mensajes de la DGT de la semana pasada los han puesto esta semana en las empresas, de modo que si un compañero se empieza a "quemar" aparecerá el mensaje de "Peligro de incendio". Recuerdo hace unos cuantos años que había una anuncio con gente corriendo y alguien le preguntaba a alguno de los corredores "¿Por qué corres?" y el corredor le respondía "Para tener sed". Pienso que es un buen mensaje para poner en los carteles publicitarios junto al de "Correr no vale la pena" y así quedaría "Correr no vale la pena. ¿Por que corres?"

Por cierto, bienvenidos a todos los que estáis de vuelta.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir