25 septiembre 2009

Instrucciones para...

Hola amigos viajeros

Érase una vez, hace mucho, pero mucho tiempo, un púber adolescente tuvo que leer una parte de la obra de Edgar Allan Poe y tuvo la suerte de que el autor del prólogo de la edición que estaba leyendo era de Julio Cortázar, lo que le llevo a leer la serie de relatos cortos del mismo que incluía Instrucciones para subir una escalera, Instrucciones para dar cuerda a un reloj...

Como así mismo tengo la inmensa suerte de trabajar en una empresa familiarmente responsable, que mira por sus trabajadores como si fuera una madre... bueno, una madrastra... bueno el caso es que dada la alarma general que ha provocado este año la pandémica gripe A, ha elaborado unas Instrucciones para lavarse las manos. Lo que pasa es que me he fijado con los ojos muy abiertos y he visto que no están completas, por lo que os pongo aquí las instrucciones completas.

Lo primero de todo es, aunque parezca increíble, tener manos... No, en serio, no os ha pasado nunca que: llegáis a una puerta y observáis que alguien viene detrás pero un poco retrasado y, si como yo, habéis dado hace tiempo el paso de bueno a tonto, esperáis para sujetarle la puerta con la intención de que al llegar os de las gracias y sujete la puerta para que nos canséis; pero no ocurre así sino que, debido a algún tipo de impedimento, no sé si físico o mental, el individuo o la individua en cuestión no acelera su paso lo más mínimo, cuando llega por fin a la puerta, no hace intención de sujetar la puerta y, para colmo, no emite ningún sonido, ni siquiera un ruido que quiera significar que te ha visto y que... Vamos, el típico trozo de carne con ojos que ni siente ni padece. Pues no, no es eso, es que no tiene manos (ni sangre ni lengua ni ná de ná) y para no avergonzarse (digo yo) no hace intención de sujetar la puerta.

Bueno, una vez que nos hemos asegurado de tener manos, pasamos al prólogo de las instrucciones: "Lávate las manos al menor signo de suciedad, duración del lavado: como mínimo 15 segundos". Parece una obviedad, pero si no hay el menor signo de suciedad, 'pá' qué te vas a lavar?? Y eso es lo que piensan aquellos que, después de pasar un ratito como monarca, salen del baño sin lavarse las manos, que no hay ningún signo de suciedad, ni mayor ni menor.

Lo primero es "Mójate las manos con agua y deposita en las palmas jabón liquido o... deposita en la palma de las manos secas una dosis de solución." En caso de no tener jabón líquido... hacer como que no tienes manos, el jabón sólido parece ser que no vale para combatir la gripe A... que le vamos a hacer.

Después "Frótate las palmas de las manos entre sí y entrelazando los dedos." Vamos, como si estuvieras esperando la lotería y, al ver que te quedas sin ella, le rogases a los entes superiores que te dieran un pellizquito. Luego "Frótate cada palma contra el dorso de la otra mano y entrelazando los dedos." A continuación "Frótate las puntas de los dedos... alrededor de los pulgares... y las muñecas." Yo creo que si hubieran especificado que el jabón líquido fuera Wipp Express, el frotar se iba a acabar y las instrucciones no serían tan complicadas.

Y por último, pero no menos importante "Enjuágate las manos con agua y sécatelas con una toalla de un solo uso o... deja que la solución se seque sola". En caso de no tener toallas de un solo uso, tener la precaución de usar la toalla por un sólo lado para que la puedas usar por los dos lados. Incluso si la toalla es muy grande, antes que cortarla, se puede usar la mitad por un lado, la mitad por el otro, la otra mitad por un lado y la otra mitad por el otro lado... vamos, como el cambio de ropa interior en los ingleses, según las encuestas que han hecho, que no lo digo yo, eh.

Hasta la próxima viajeros

3 Reseñas:

Arkyne dijo...

Toda esta información es de vital importancia para que las personas con un coeficiente intelectual por debajo de la media, léase homo sapiens involucionados incapaces de hacer lectura comprensiva y que no tienen un mínimo de decoro o respeto por la civilización, pueda mantener una mínima higiene para no propagar un virus que haya mutado en un ente estúpido.

Inma dijo...

Instrucciones para todo, pues a ver si algunas personas además de las manos se van dando unas friegas por los delanteros y traseros, porque la gripe no solo se propaga por dejarse de lavar las manos, y que digo que no solo los ingleses anda justitos de ropa interior; que lo que se ve y se "siente" por las mañanitas es mucha,mucha falta de higiene generalizada. Aseo escaso observo a diario.

Laila Mor Romero dijo...

Yo igual debería leerme el de "instrucciones para subir una escalera", o bueno más bien bajarla. Aunque.. ¿Qué diferencia hay si cuando te la ostias, igual te caes hacía abajo? xDDD

 
Subir