03 julio 2009

La vida te da sorpresas...

Hola amigos viajeros

Ya se nos ha ido junio y empezamos, por lo menos en mi trabajo, con la jornada intensiva. Y para celebrarlo, comenzamos con una ola de calor, supongo que para que al salir a las 3 de la tarde, echemos de menos el fresquito que hace en el trabajo.

Dice la canción de Pedro Navaja que "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios..." Que gran verdad, amigos viajeros. Fijaos, el otro día estaba preparando las cosas para salir a pasear con vosotros y hablaros acerca de la fecha de caducidad y hoy he tenido que cambiar los preparativos para salir a pasear por otro lado.

El caso es que venía a hablaros de que últimamente, tengo la sensación de tener una fecha de caducidad. No por mi, que a mis 38 anos... uy perdón, a mis 38 años y quitando los achaques que últimamente me acontecen, estoy hecho un chaval y disfruto de la vida todo lo que puedo y me dejan. La fecha de caducidad la estoy sintiendo en mi trabajo debido a que, desde que el año pasado se empezó a hablar de la adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural, los rumores sobre el fin del mundo tal y como lo conocemos no han hecho sino crecer como la espuma. Desde entonces hemos ido viendo como los equipos se van reduciendo, como los compañeros se van marchando... Pero hasta ayer mismo no fui consciente de que, al menos mi proyecto, tiene una fecha de caducidad inmediata: el dinero para el proyecto se ha acabado y Gas Natural parece no estar por la labor de continuar dando dinero.

Y, lo que son las cosas, hoy mi jefa me ha llamado a filas para decirme que, lamentándolo mucho, el equipo se deshace y que paso a otro proyecto. Lo bueno de la noticia: que vuelvo con el jefe que he tenido los 2 últimos años y con el que he recuperado la... ilusión de ir a trabajar y hacer algo que me guste, que el proyecto tiene una fecha de caducidad de, en principio, 3 o 4 años si todo va bien y que voy a poder disfrutar de las vacaciones como tenía pensado, ahora en agosto una semanita y el resto para cuando nazca en noviembre mi segunda hija. Lo malo es que el equipo en el que voy a estar es el de las ofertas comerciales y los tiempos de desarrollo son muy cortitos. Que le vamos a hacer, no podemos tener todo.

Así que, al final, parece que no tengo fecha de caducidad. Más bien tengo fecha de consumo preferente, lo que no quiere decir que no sea aprovechable pasada esa fecha, aunque sea en peores condiciones, no??

En fin amigos, miraros la frente de vez en cuando, como en un anuncio que echaban por televisión hace tiempo, a ver si os veis una fecha de caducidad, pero no le hagáis mucho caso, que aunque estemos un poco caducos, podemos ser útiles durante muchos años.

Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

kalkon dijo...

Me alegro de que el futuro pinte bien.

De todas formas, ya sabes que si te da por aprender algo de Oracle siempre tendrás un hueco por aquí.

Un abrazo,
D

 
Subir