10 abril 2009

Suaca Romad

Hola amigos viajeros

No, de momento no me he vuelto loco ni estoy, como podéis comprobar, escribiendo en esperanto, simplemente he puesto mi nombre y apellido en el lenguaje starwarsiano... vamos, como si fuera un personaje de la mítica película La guerra de las galaxias. Y es que estoy imbuido del espíritu de la "sextalogía" porque ayer fui con mi cuñado a ver la exposición de Star Wars que hay en Madrid.

Si amigos viajeros, tengo que reconocerlo, en dos palabras, soy fan-ático de la película, las series de dibujos (las antiguas que hicieron de los ewoks y de los droides, así como de las dos que han hecho de Las guerras clon), los juguetes de Lego, las camisetas, los comics... Vamos, que más de uno diría (y más de uno me lo dice) que soy freak, freaky, frikie, friki, frik... Según leo en la wikipedia:

Freak es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático


Hombre, apariencia o comportamiento fuera de lo habitual no tengo, interesado sí, pero obsesionado en un tema o hobby concreto no, pero fanático... pues ya os he dicho que sí, pero sin llegar a saber hasta el último rincón de la galaxia, ni cada nombre de bicho, raza, humano... que aparece en la película. Es que dicho de esta manera, un coleccionista de sellos sería un freak, o un coleccionista de cuadros, o un deportista que haga habitualmente deporte y no lo pueda/quiera dejar pasar un día... Manolo el del bombo sería un claro ejemplo de freak, no?? En cualquier caso, prefiero ser un freak de estos y no del tipo de aquella caterva de personajillos que salieron/salen a la palestra en televisión auspiciados por otra serie de freaks como son... los televidentes.

En cualquier caso, la verdad es que la exposición está muy bien, por lo menos para los que nos gustan las películas, sobre todo las tres primeras que son las tres últimas. La pena es que las fotos que hemos hecho no han quedado todo lo bien que yo hubiera querido: mala iluminación, al principio no me atrevía a sacar el trípode, luego había mucha gente y que no soy Ouka Lele, para que vamos a decir lo contrario. Pero no importa, es como cuando la gente me pregunta si le saco muchas fotos a María y siempre digo que no, que saca más fotos el resto de la familia, que yo tengo el original en casa... pues con la expo de Star Wars me pasa lo mismo, no tengo fotos buenas, pero he estado allí en persona.

Como recuerdo me traje un llavero con la cabeza de un soldado imperial, que quedaba la mar de chula.

Hasta la próxima viajeros

2 Reseñas:

Esther dijo...

Kartlingas, hace un mes que estuvimos en la exposición y aunque yo no sea fanática de la saga (cosa que el resto de mi numerosa familia sí es), he de reconocer que me picó el gusanillo de volver a ver los seis episodios. Además de todas las aventuras, incluye toda una filosofía del bien, el mal, el poder, el gobierno, la república... El otro día traté de explicarle a mi hijo la diferencia entre democracia y sistemas autoritarios y me dijo: claro, mamá como en "La guerra de las galaxias".

kalkon dijo...

Pedazo de exposición, nos pasamos horas dentro, así nos pasó que nos quedamos sin entrar en la escula Jedi.

Y digo yo que aunque las fotos no sean perfectas me las podías pasar, que tengo que cambiar la del perfil del facebook y poner una con yoda, o darth vader, o un storm trooper, o con el ewok, ... no me decido.

Saludos,
D

 
Subir