13 abril 2009

Pues yo más

Hola amigos viajeros

Hoy hemos ido de nuevo al médico a ver como van las cosas y hemos tenido, al menos para mi lo ha sido, la mala suerte de que no estuviera nuestra doctora, que ya es casi como de la familia. En cualquier caso, nos han dicho que Embri sigue creciendo y la vesícula vitelina parece que no ha crecido al mismo ritmo. A ver si el día 28, que tenemos que volver a ir, está nuestra doctora y nos cuenta como están las cosas.

Ya os he comentado alguna vez que los periódicos suelen ser fuente de inspiración para mis caminatas, pero hoy he descubierto que la sala de espera del médico también es una musa que abre las esclusas de mi imaginación.

Hay gente que se aburre en casa, esa al menos es la conclusión que saco de mi corta pero entretenida espera en la consulta. Cuando hemos llegado era pronto y la gente estaba un poco dormidilla, me he puesto a resolver el sudoku de mi ADN, primero el fácil, para calentar y luego el difícil, que al final se me ha atragantado y lo he dejado a medias. No sé si el que se me atragantase el sudoku ha sido por que era de los clasificados como difícil o por la conversación que en ese momento han mantenido dos pacientes.

Ha llegado una pareja de la 3ª juventud que se ha sentado tan formalita a esperar que les llamasen y al momento ha llegado otra pareja, también de la 3ª juventud, con su nieta y se han sentado al lado. Ambos maridos, yo creo que intuyendo la tragedia, se han salido al pasillo a vigilar... el ir y devenir de médicos, enfermeras y pacientes. En ese momento la primera mujer ha empezado una conversación que ha acabado degenerando en un "pues yo más":

- Ay, aquí esperando a ver si nos atienden.
- Pues sí, parece que tardan un poco. Yo he venido por que tengo muchos dolores y van a infiltrarme.
- Uy, calle, calle, que me va a contar de dolores, que estoy que no puedo moverme. A mi también me tienen que infiltrar. Y que tiene artrosis?
- No, no, es un pinzamiento del nervio ciático que no me deja moverme.
- Que me va a contar, a mi me están poniendo una medicación que me deja "p'a los arrastres", vamos, que estoy teniendo que ir al baño hasta 5 veces al día

En este momento he decidido que no tenía sentido seguir con el sudoku porque no me iba a poder concentrar lo suficiente sabiendo que la pobre mujer tenía que ir 5 veces al baño... Además, el tono de la mujer no invitaba precisamente a la concentración, creo que se han debido enterar en todas las plantas del hospital de su problema de... infiltraciones. Vamos, que ha sido como en el anuncio de un coche que hay varias niñas diciendo "mi papá tiene el mayor yate del mundo", "pues el mío tiene..."

Muchas veces me he encontrado con este tipo de personas -incluso creo que yo a veces también lo hago- que le cuentas alguna experiencia de tu vida y a ellos les ha pasado lo mismo o muy parecido, pero multiplicado por... 5 veces, como poco.

En fin amigos, lo mejor del día ha sido, sin duda, que Embri sigue creciendo y que, por ahora, el embarazo va bien.

Hasta la próxima viajeros

3 Reseñas:

Inma dijo...

Embri, que puede ser una estupenda Covadonga en potencia va a pasar un veranito estupendo, alejada de los calores de agosto para que cuando llegue el fresquito de noviembre asome y se incorpore al folklore navideño.

¿Creen que el "pues yo más" afecta también al dinero, la salud, el amor o incluso al sexo?. A mi me parece que a veces SI. Qué afan de competitividad.

Esther dijo...

Pues yo a veces escucho conversaciones todavía más interesantes...

kalkon dijo...

Covadonga no, Embri, si acaba siendo Hembri, debería llamarse Carlota como tenía que haberse llamado la primogénita.

Ya sabes que para todo el mundo lo suyo es 'lo más', por ejemplo, tú tienes bastantes visitas en el blog, pero yo tengo más, jajaja.

Un abrazo nuñito.

D

 
Subir