14 abril 2009

Rompetechos

Hola amigos viajeros

Hace mucho que no leo nada de Ibáñez, pero en mis tiempos mozos si que leía mucho tebeo de Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe... Ahora lo he cambiado por comics de Spiderman, X-Men... que es como "más cool" y, sobre todo, mucho más freak.

El caso es que un par de sucesos que me han ocurrido, uno más reciente y otro menos, me han hecho acordarme e identificarme con un personaje famoso por su escasa vista: Rompetechos. Este simpático hombrecillo protagonizaba las más disparatadas historias debido a que no veía bien, como Mr. Magoo pero en españolito de a pie.

Pues bien, hace un tiempo, paseando por Leganés, en la plaza de la Fuentehonda (que según me ha explicado Elena, antes si tenía una fuente que estaba como hundida, pero ahora sólo es una fuente) hay una óptica y al pasar, por leer deprisa (y no por ver mal, que también) leí "Pack Semental"... Sí amigos, a mi también se me quedó la misma cara que a vosotros: una óptica con un "Pack Semental". Me dije: al final van a tener razón los curas cuando nos decían que te podías quedar ciego si... tocabas la zambomba y no era Navidad, por decirlo finamente; o los científicos que han sacado no sé qué estudio que relaciona la viagra con pérdida de visión... será por que te pones ciego a... Claro, esta gente de la óptica lee mucho y se ha enterado de este estudio y ha pensado: "para los machotes que están todo el día... sacamos un pack especial..." Como no podía ser, volví a leer el cartel y lo que decía era "Pack Semestral"... de líquidos para lentillas

Ayer, cuando volvíamos del hospital y como estaba un poco lejos, veo un cartel de una tienda de comida para llevar y leo "Con cucaracha" Mira que me gusta la cocina, hasta comprendo a los que les gusta la cocina de fusión, incluso una vez nos fuimos de un restaurante en el que campaban a sus anchas, pero esto ya me parece demasiado, que te las pongan con la comida para llevar... Como no me quedé muy convencido, volví a leer el cartel, esta vez un poco más cerca y leí "Con cuchara"... mucho más acorde con la temática de la tienda.

Lo que más me preocupa es que estas cosas me empiezan a pasar muy a menudo y no es la primera vez que, por ejemplo, en el trabajo pincho en un menú de alguna aplicación y me aparece algo que no tiene que ver y es porque he pinchado más arriba o más abajo de donde quería.En fin, creo que ha llegado el momento de hacerme una revisión de la vista a ver si he perdido otro poco de visión, no vaya a ser que me pase como al personaje del tebeo y acabe montando un lío por no ver bien.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir