08 abril 2009

Del género tonto

Hola amigos viajeros

Aprovecho el último día pre-vacaciones de Semana Santa para recorrer una nueva etapa de mi viaje, más corta que la última, que seguro que acabé aburriéndoos, y para hablaros de un género humano especial: el del género tonto. No sé porqué aún sigo asombrándome del tamaño de la estupidez humana, pero con noticias como la que he leído hoy en el periódico no termino de acostumbrarme.

Hoy en el periódico viene una noticia con, como dice la canción de La 5ª estación, "la frase tonta de la semana" lanzada a los cuatro vientos por el primer ministro italiano a los afectados por el terremoto del pasado lunes que, desde entonces, están viviendo en tiendas de campaña tras haberlo perdido todo:

No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo como un fin de semana de camping


Claro, claro, no les falta de nada, salvo su casa, sus pertenencias, vamos la vida que tenían hasta entonces... Su refugio actual es completamente provisional, salvo que pasarán unos cuantos meses viviendo "de prestado" hasta que les hagan de nuevo una casa, eso si no pasa como con los afectados de la tragedia de Biescas, que han tardado 10 años en empezar a cobrar las indemnizaciones. Perdón que me indigne, pero es como si el entonces presidente del gobierno español, José María Aznar, hubiera dicho a los supervivientes que lo de Biescas se lo tomasen como un parque acuático. Lo siento, pero desde mi humilde e ignorante punto de vista, un presidente de gobierno no puede, o mejor dicho, no debiera soltar frases como estas ante una tragedia como la ocurrida.

Y si encima unimos a esto el que un científico italiano predijera un mes antes que iba a haber un terremoto en la zona, y el gobierno italiano, en vez de tomar medidas, le desacredita y le ordena callar para no alarmar a la población, todavía me asombro aún más. De que sirve que se creen sistemas de prevención si cuando se crean se ignoran?? Probablemente no era un método muy fiable, pero se ha demostrado que sí que lo era.

A ver si, por una vez, empezamos a aprender de nuestros errores para evitar que pasen cosas como estas. Y, por favor, al asturiano que ha sobrevivido al terremoto de Italia, al tsunami de Indonesia, a un tornado en Texas y a otra serie de catastróficas desdicha, que no se mueva de donde vive y si lo hace que avise a la población a la que vaya a desplazarse para que tomen medidas oportunas...

En fin, amigos viajeros, pasar unas buenas vacaciones y tened cuidado para que a la vuelta nos sigamos encontrando por aquí.

Hasta la próxima viajeros

2 Reseñas:

Inma dijo...

Me has decepcionado Karl, al ver el título de esta entrada, pensaba que ibas a hacer una descripción de las cabezas pensantes de tu empresa o de algunas personas, mayoritariamente del género tonto (masculino) que están detrás de los planes de igualdad y conciliación de las empresas.

Kartlingas dijo...

Querida amiga, ya dijé al principio de mi viaje, y así aparece en la cabecera que hablaría de lo que veo, pienso, me sucede... Y esta es una noticia de la que hablar como otra cualquiera y que me ha indignado tremendamente.

No te preocupes, que ya habrá etapas más que suficientes en mi viaje para hablar de más personas del género tonto, sobre todo si has leído el documento que te pasé sobre política de actuación de mi empresa en caso de agresiones sexuales.

Un beso

 
Subir