01 abril 2009

Sencillez vs. Complejidad

Hola amigos viajeros

En el libro El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, aparece un personaje que, desgraciadamente, no aparece en la película: Tom Bombadil es un tipo sencillo, de chaleco azul brillante y zapatos amarillos. Para mi, la vida tiene que ser así, sencilla o, al menos, intento hacerla lo más sencilla posible, que ya vendrán otros a complicármela.

Hoy, al llegar al trabajo, me he encontrado en la intranet de mi empresa una noticia acerca de desarrollar el talento y en la que incluía un resumen del libro 'El poder de lo simple', de Jack Trout, que consiste, según el autor en:

Una guía empresarial para eliminar lo absurdo y ser más racional


En esta guía se dicen cosas como:

No sólo hay que simplificar lo complejo, sino evitar complicar lo sencillo. La sencillez es la máxima sofisticación


Además dice otro montón de cosas que, hoy, no vienen al caso. Con lo que me quedo de este libro es con la idea de simplificar lo complejo y evitar complicar lo sencillo. Insisto en que, para mi, la vida es simple, el problema es que las cosas que nos ocurren en el día a día nos la complican lo suficiente para meternos en problemas.

Hoy hemos recibido una noticia agridulce: hemos estado en el ginecólogo por que nos hemos vuelto a quedar embarazados (algún día ya os contaré lo complicado que fue quedarnos la primera vez y lo sencillo que ha sido esta segunda) y como tenemos experiencia en embarazos complicados, hemos ido para ver como se está desarrollando desde el primer momento. Por un lado, nos han dicho que el embrión tiene el tamaño adecuado y un ritmo de latido muy bueno, pero por otro, nos han dicho que hay algo que no tiene el tamaño que debiera y que puede dar lugar a complicaciones, por lo que tendremos que esperar un poco más a ser un poco más felices.

Así que, amigos viajeros, simplificar vuestras vidas, solucionar los problemas de uno en uno, primero los más importantes y al final los menos y todo irá encajando en vuestra vida. Espero que en las próximas entradas os pueda decir lo que Steve McQueen en la película "Los siete magníficos": por ahora va bien.

Hasta la próxima viajeros

1 Reseñas:

Inma dijo...

Verdaderamente SABIO amigo, reducir lo complejo a simple y evitar complicar lo sencillo sin duda parece que es uno de los retos de los tiempos que corren. Porque además lo verdaderamente importante es poco más que la salud y el amor de la gente que quieres, el resto son cuestiones urgentes que nos enredan más de la cuenta.

 
Subir