02 abril 2009

Credulidad

Hola amigos viajeros

Hoy salgo pronto a pasear, antes de que mi memoria pecera haga que se me olvide, os voy a hablar de lo que he venido escuchando en la radio.

Hoy en Cadena100, normalmente el dial que escucho a no ser que me pongan una canción de Cher, de Revolver, de Alejandro Sanz..., en el programa de Javi Nieves, hablaban de cosas que nos han dicho que eran mentira, broma... y nos hemos creído como auténticos pardillos. Un radio oyente ha llamado para contar que vio por internet un anuncio de muestras gratis de sobrecitos de agua en polvo y, como es ciclista y siempre está probando bebidas energéticas, pues probó el agua en polvo... Claro, que para rehidratar ese agua en polvo, como pasa con las sopas deshidratadas por ejemplo, hay que echar... ¡¡¡agua!!!

Efectivamente amigos, yo también me he quedado sin palabras al oírlo y me he acordado de un sketch que hicieron, años ha, el dúo Gomaespuma (a los que escuchaba con asiduidad e intercambiaba sketches con algún amigo para no perdernos nada) En este sketch, Guillermo hacía de "piriodista" y Juan Luis hacía de científico o pasta de dientes (como decían ellos) y la entrevista se debía a que el científico había descubierto el agua en polvo, cuya fórmula era H2O, pero escrita a puntitos...

Escuchando el resto del programa (lo que me ha dado tiempo viniendo en el coche) me doy cuenta que la gente hace buena el título de la peli de Summers, "Todo el mundo es bueno", o como dice un compañero de curso, mucha gente ha dado ese importante paso de convertirse de bueno en tonto. Digo lo que ya dije en otra etapa de mi viaje, tan malo es el defecto de información como el exceso y, en estos tiempos de autopistas de la información, en la que todo el mundo (o casi todo) tenemos acceso a conseguir información en internet, seguimos cayendo en mentiras, bromas, timos... Será que somos del género tonto.

Bueno, amigos viajeros, para acabar os diré que ayer pasé una tarde muy agradable, en compañía de amigos a los que hacía tiempo que no veía. Y es que ya lo decía, no sé si era Bud o Terence, "Quién tiene un amigo, tiene un tesoro"

Hasta la próxima viajeros
 
Subir