29 marzo 2009

Jet lag

Hola amigos viajeros

Esta semana he salido poco a pasear debido, principalmente, a que he estado de curso y he llegado tarde a casa, donde hay que bañar a María, darla de cenar y pelear con ella para que se duerma, con lo que acabo la jornada a las tantas y con pocas ganas de caminar.

Hoy, como otra vez en el año, tenemos el cambio de hora para aprovechar mejor la luz y ahorrarnos unos euros... Pero realmente aprovechamos mejor la luz y ahorramos unos euros?? Permitidme que os diga que no estoy muy de acuerdo, al menos basándome en mi experiencia personal.

Me levanto y necesito tener luz, para ducharme, para desayunar, para vestirme... Voy en tren al trabajo y, a pesar de que haya luz o no, dentro siempre hay luz, sobre todo porque no viajo al aire libre durante todo el trayecto. En la oficina está encendida la luz permanentemente, estemos en una planta semisótano como estoy yo, o en una planta más alta. Salgo de trabajar y, sí, hay luz, que lo único que sirve es para alegrar el día, pero no me ahorra nada de dinero. Llego a casa e, inevitablemente, tengo que encender luces en casa. Cierto es que si estoy en el comedor, puedo no encender la luz durante una hora, cosa que en invierno no ocurre, pero poco más. A lo mejor esa hora representa la diferencia que hace que tengamos que cambiar el horario pero...

El caso es que hoy vamos a estar todo el día con la hora cambiada, sufriendo un terrible jet lag ;D Si amigos, esta dolencia que la wikipedia define como:

El Jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias

Vale, no hemos viajado en avión, pero seguro que tenemos alguno de los síntomas que provoca:
- Fatiga: yo venía a hablaros del jet lag, pero vamos a dejarlo para otro día, que hoy estoy muy cansado.
- Problemas digestivos: iba a salir a pasear para hablaros del jet lag, pero voy con unas prisas que "te cagas"
- Confusión a la hora de tomar decisiones o de hablar:... de que venía a hablaros??
- Falta de memoria: esto... de que estábamos hablando??
- Irritabilidad: por favor... DE QUE ESTÁBAMOS HABLANDO??
- Apatía: vale, da igual, no me digáis de que estábamos hablando, total, es lo mismo.

Hasta la próxima, viajeros

2 Reseñas:

Esther dijo...

En algún sitio he leído últimamente aquéllo de "al mal tiempo buena cara". No sé cómo estaréis en Madrid, pero en Córdoba el tiempo regular bajo. Si le añadimos a esto el cambio horario, sólo os puedo recomendar: olvidad que hace dos días teníamos un horario diferente; olvidad que existe un horario de verano y otro de invierno; mirad únicamente la hora y pensad "son las cuatro" o "son las siete". Olvidad, olvidad, olvidad.

Inma dijo...

Coincido con Esther en el olvido y en la conexión absoluta con el presente, fuente de bienestar y equilibrio frente al pasado o al futuro. Aquí nos tenemos que olvidar de los 24 grados de hace nada a los 4 que había esta mañana y de que si una se levantaba hace tres días a las 7 de día ahora es de noche y además invernal. ¡Pues si que hay que hacer el ánimo!

 
Subir