24 abril 2009

Mi visita al galeno

Hola amigos viajeros

Ayer, después de pasar un día y medio en casa, tirado como una colilla en el sofá fui a trabajar, a ver si mis dolencias de espalda se me habían pasado o, cuando menos, me dejaban trabajar combatiendo el dolor con ibuprofeno. Iluso de mi, a las 3 horas me tuve que marchar y pedir cita para el médico, a ver que tenía.

Así que por la tarde, que es cuando tengo el médico, me fui a verle y me estuvo palpando a la altura de las lumbares y, para que mentiros, haciéndome un poco la puñeta. Me dijo que tenía lumbalgia, me dio la baja y el alta para que el lunes ya pudiera ir a trabajar y me recetó un antiinflamatorio, 3 veces al día, y un relajante muscular, 1 vez antes de acostarme.

Que maravillosas son las drogas!! Perdón, quiero decir las medicinas... en que estaría yo pensando. He dormido toda la noche del tirón (afortunadamente María también) y me he despertado como flotando. La espalda me seguía doliendo, pero no me importaba. Ahora estoy como atontado, no como siempre no, sino como lentillo, no como siempre no, sino en plan Matrix como viendo las cosas a cámara lenta. Supongo que también es algo de sugestión, pero el caso es que puedo estar aquí sentado escribiendo, aunque no recuerde lo que os estoy contando.

En fin amigos, espero que se me pase el dolor y el efecto de las medicinas, que tengo que estar tomando una semana y no quiero pensar el lunes cuando vaya a trabajar como esté en este estado... voy a hacer unas aplicaciones informáticas la mar de chulas, que no se si servirán, pero que van a ser más bonitas...

Lo que no acabo de entender es, si lo que estoy tomando es para combatir el dolor, por qué tengo un ligero zumbido en la cabeza, un ligero dolor que no es fuerte pero si molesto... Será porque como lo ejercito poco, el músculo cerebral ni se entera que me estoy tomando un relajante muscular... o que está tan relajado que no se entera que estoy tomando un analgésico.

Curioso el nombre de galeno para referirse a los médicos. Vale que fue un famoso médico pero antes que el estuvo Hipócrates, que da nombre al juramento que hacen los médicos de servir y proteger... uy, que no, que esos son los policias. El caso es que si Hipócrates fue anterior a Galeno, a los médicos se les podría llamar hipócritas digoooo... uhm... hipócratas, en que estaría yo pensando. En fin, si me lee mi amiga Maite me regañará por meterme con su profesión. No me lo tengas en cuenta, es producto de las drogas... digo medicinas que estoy tomando.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir