27 abril 2009

Guarreras

Hola amigos viajeros

Hoy me he vuelto a incorporar al trabajo después de 4 días de baja por lumbalgia. No me encuentro bien del todo y tengo que ver como evoluciono a lo largo del día, porque como me siga doliendo tendré que volver a cogerme la baja.

En la caminata de hoy os vengo a hablar de un tipo al que una compañera de trabajo le ha puesto el mote de "El Guarreras", más que nada por las cosas que hace. Se trata del presentador del programa El último superviviente, un ex seal del ejército británico que se dedica a enseñarnos como sobrevivir en las más variopintas condiciones adversas: el desierto, una isla desierta, la selva de Namibia... La verdad es que el programa está entretenido y hay que reconocer que el tío es un superviviente nato que te enseña mucho, siempre y cuando estés dispuesto a comer arañas, gusanos y todo tipo de bichos asquerosos vivos, carne de gacela recién matada por un leopardo y que está llena de moscas alimentándose de la carne en descomposición, a beber tu propia orina, o a exprimir bosta de elefante para beber los jugos que tiene retenidos y que, según "El Guarreras" están llenos de alimento... Me imagino que comprenderéis porque mi compañera le ha puesto tan acertado mote.

En cualquier caso, al menos "El Guarreras" tiene una... digamos necesidad para hacer estas cosas, que es la de sobrevivir, pero hay otros individuos del género humano que son tan... poco escrupulosos como "El Guarreras" y que no tienen, al menos bajo mi punto de vista, esas necesidades de escarbar en la mierda (perdón por la expresión) para sobrevivir.

Ya os hablé en otra caminata que había visto un documental interesantísimo que hablaba y se titulaba La fabulosa historia de la caca. Ayer tuve la suerte de ver otro episodio de tan "fabulosa historia" que se centraba en el trabajo de científicos que estudiaban las bostas de los animales para saber cosas sobre los hábitos alimenticios o, por ejemplo, de como eliminar las "cacas de la vaca" y los problemas asociados como son las moscas en la isla de Australia. También hablaba de los "artistas" que utilizaban las cacas de perro que nos encontramos todos los días en las aceras para, "decorándolas" para que la gente se fijase en ellas, denunciar el exceso de mierda canina que tenemos en las ciudades. Pero lo que me dejo sobrecogido fue una chica, "La Guarreras", que utilizaba mierda de vaca para hacer esculturas y decía que cuando hundía sus manos en la mierda, se sentía en comunión con la vaca... O sea, que cuando uno dice que está en comunión con su yo interior... es que establece una unión, una conexión, con su señor mojón??

En fin, prefiero ser más simple y no estar en comunión con ninguna parte interna mía, pero si sois más místicos que yo, por favor, lavaros bien las manos, que luego van al pan.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir