25 febrero 2009

El tocino y la velocidad

Hola amigos viajeros

Como habréis podido comprobar, llevo unos días que no salgo a andar. La razón es que estoy en un curso de formación y llego a casa tarde y sin ganas mas que de cenar y acostarme.

Hoy, mientras me deleitaba recorriendo el Paseo de la Castellana en coche, junto con otros tropecientos mil madrileños mas que se dirigían a sus respectivos quehaceres, me he ido fijando lo bonito que es Madrid y lo poco que lo he paseado.

He descubierto el edificio de La Caixa Forum que no había visto y que me parece, cuando menos, muy original; me he deleitado viendo el edificio de Correos, el Hotel Ritz, la Biblioteca Nacional, la Plaza de Cibeles, la de Colón... Lástima que fueran las 8 de la mañana y no lo hubiera visto con un poco más de luz. O de noche, con los edificios iluminados. Y más lástima aún ha sido que no llevara la cámara para hacer fotos. A ver si me animo y salgo un sábado por la mañana con mis chicas a pasear desde Atocha hasta Colón...

También, mientras iba en el coche, he visto un anuncio de ONO sobre la nueva "supervelocidad" que ofrecen de 50 Mb en su servicio ADSL y me preguntaba, para que tanta velocidad?

Quién más y quién menos, alguna vez ha necesitado descargarse algo de internet, y bien esta que la descarga sea rápida pero, realmente un usuario de a pie necesita tanta velocidad? Yo creo que, en general, no.

Lo que si necesitamos los sufridos usuarios es que si estamos pagando por un servicio, se nos de ese servicio correctamente. Si como usuario que soy, estoy pagando una velocidad x, y sabiendo que debido al trafico de la red y a otra serie de problemas, voy a alcanzar una velocidad de, como mucho, un 80% de la velocidad contratada, que al menos me aseguren ese 80% y no, como hacen las compañías, asegurar solo un 20%.

La forma de que esto no ocurra es, a mi pobre entender, muy simple: igual que hay test de velocidad que puedes utilizar para saber a que velocidad realmente estas navegando, las compañías deberían tener un "velocímetro" para calcular la velocidad media de descarga y que el usuario pagase en función de esa media. Ya veríamos todos como en ese caso, las compañías se cuidarían muy mucho de darte la velocidad, o al menos el 80% de esa velocidad, para poder cobrar lo que te están dando.


Otra cosa en la que no voy a entrar es si, actualmente, los servicios de ADSL de este nuestro país son muy lentos y muy caros en comparación con otros países de nuestro entorno. Es vergonzoso que ahora vendan esta "supervelocidad" cuando en otros países, probablemente mas adelantados que nosotros, esta velocidad ya es cosa del pasado.


Bueno amigos viajeros, hasta la próxima
 
Subir