09 febrero 2009

Bendita inocencia

Hola viajeros

Hace unos días que no salgo a caminar porque me dolían un poco los pies y un mucho la espalda y, aunque sigo dolorido, me apetecía andar un poco.

Hace muy poco que soy padre, apenas llega a 9 meses, pero en este tiempo y gracias a mi hija María, estoy descubriendo, o mejor dicho, añorando, como se veía el mundo con esa edad. Me asombra, me entusiasma, me fascina ver como mira mi hija el mundo que le rodea, como cualquier pequeña cosita le llama la atención, como intenta comunicarse a base de repetir lo que nosotros, sus abuelos, sus tíos, sus primos, nuestros amigos le dicen o le hacen y como disfruta de cualquier tontería que le hacemos.

Es cierto que no es la primera relación con niños pequeños. Gracias a mi mujer, tengo 2 sobrinas gemelas de casí 9 años ya, un sobrino de 4 y otra sobrinita de 2, y tenemos encargados otros dos sobrinos que nacerán en el mes de julio, más o menos, una sobrina y... otro/a que todavía no se ha dejado ver los patucos. A las gemelas las conozco desde que tenían algo menos de un año y a los otros dos desde que nacieron y siempre que hemos tenido ocasión hemos ido a verles y disfrutar de ellos, pero un rato en un día suelto, no es lo mismo que 24 horas con ella y, aunque a veces te hace perder la paciencia, sobre todo a las 2 de la mañana cuando se despierta, esos pequeños ratos en que paso con ella y la veo jugar, mirar, comprometer... hacen que se olviden esos pequeños "inconvenientes".

Ojalá pudieramos ver el mundo de esa manera de vez en cuando para volver a ser inocentes aunque sea sólo por 5 minutos al día, y poder olvidarnos de los problemas cotidianos de trabajo, crisis, hipotecas...

Termino recomendandoos un blog de fotos de paisajes que está muy bien: Rincones de Asturias y más

Saludos viajeros

1 Reseñas:

Anónimo dijo...

María es la niña que con más frecuencia he visto desde hace 22 años, que nació mi ahijada, y doy fe sobre que significa para ella cualquier elemento de su entorno, como aprende a una velocidad envidiable y como ella está como una rosa aunque su noche haya sido "toledana".

 
Subir