12 febrero 2009

Esa gran desconocida

Hola amigos viajantes. Hoy vengo a hablaros de una gran desconocida o, al menos gran ignorada: la higiene.

Debido a mis múltiples achaques, ayer fui al fisioterapeuta para que me arreglase un poco el cuerpo, principalmente la espalda, que últimamente me está dando muchos quebraderos de cabeza, pero le comenté que hace tiempo me hice daño en el tobillo izquierdo, como si me hubiera hecho un esguince y que, de vez en cuando, me duele al andar. El caso es que empezó a tratarme la espalda y después me dijo que me quitara el zapato y el calcetín que me iba a mirar el tobillo... Menos mal que venía recién duchado, pero pensé: "Madre mía, si llego a venir a las 7 de la tarde, después de todo el día de acá para allá, me hubiera sentido un poco incómodo". Porque aunque me duche todos los días, el trajín diario provoca... lo que provoca.

Pensé entonces en toda esa gente que, por un motivo u otro, denotan una falta clara de higiene. No es la primera vez que entro en el servicio y me encuentro que la gente sale sin lavarse las manos y luego te los encuentras en el trabajo y tu jefe o un compañero te presenta: "este es fulanito de tal, que va a trabajar con nosotros" y ves como te tiende la mano... y vas y le sueltas un abrazo para evitar males mayores que dejas al fulanito totalmente asombrado. O esas personas que, desde primera hora de la mañana ya huelen a... Vamos que una persona que desarrolla un trabajo físico, después de una jornada de trabajo, huela pues tiene un pase, pero a primera hora, recién levantado de la cama... Como será a la vuelta!!

O como me ha ocurrido hoy, que he ido a comer un bocata y me encuentro que la persona que me prepara el bocata es la misma que me cobra, y toca la comida con las mismas manitas que ha tocado el dinero, sin guantes ni nada y ves como lleva el uniforme y piensas: "estoy por ponerte una hoja de reclamaciones y denunciarte a inspección de sanidad, a ver si os meten un puro" y al final, como vas con prisas a todas partes acabas diciendo eso de "lo que no mata, engorda" y me miro en el espejo y veo que nada me mata...

Sé que estamos en tiempos de crisis y que hay que ahorrar y que, probablemente, muchas personas no tengan la suerte de tener agua corriente, incluso hay quienes defienden que muchas de las alergias que ahora tenemos se deben a un exceso de higiene, pero es algo que no cuesta tanto (menos de 1 euro el bote de gel en Carrefour y tienes para unos cuantos días, más el agua que se gaste) y que haría que los meses de calor que en breve llegarán, sean más llevaderos si no tienes que ir conteniendo la respiración a cada momento.

En fin viajeros, después de esta jornada de viaje voy a ver si me doy una ducha para quitarme el polvo del camino.

Hasta la próxima!!

1 Reseñas:

Anónimo dijo...

Si, si que muchas personas se gastan en perfumes entre 50 y 100 euros, y el jabón se les olvida... ¿y la cantidad de gente que va por la mañana con la señal de la almohada en la cara y en la nuca, por no peinarse?. A veces pienso si directamente salen de la cama se dejan el pijama debajito, sobre todo ahora en invierno y se echan a la calle sin más aseo que el de la playa de agosto.

 
Subir