12 marzo 2009

Que tiempos aquellos

Hola amigos viajeros

Hoy estoy un poco más cansado de lo habitual. He salido tarde de currar y las 2 horas y pico de más que he estado, se notan.

Esperemos que los próximos días en el trabajo no sean como los días que estamos teniendo, en cuanto a que van siendo más largos, pero espero que sí sean más despejados y que no nos caiga un chaparrón de trabajo, aunque en vista de que tenemos un retraso de unos 3-4 meses y que la fecha final no se pospone, creo que vamos a tener días muuuuuy largos.

Hoy estaba escuchando el disco "La edad de oro del pop español", con canciones y grupos de los cuales no he oído hablar de todos ellos. La verdad es que en la época en la que sonaban estas canciones y grupos yo no escuchaba mucha música y la que escuchaba era principalmente heavy, pero, salvo raras excepciones, tengo que decir que todas las canciones del álbum me gustan y, al mismo tiempo, me sorprenden porque hay canciones que hoy serían políticamente incorrectísimas como "Ayatolah" de Siniestro Total o "Quiero matar a una chica" de Dulce Venganza, y me sorprende el hecho de que hubiera unos 100 grupos diferentes, algunos más famosos que otros, que pudieran sacar disco y hubiera mercado para tantos (realmente había más, pero en el disco hay unas 100 canciones)

Me gustaría ver que pasaría si ahora, con la tan cacareada crisis de la industria discográfica y cinematográfica, las compañías quisieran sacar al mercado 100 grupos y que los 100 tuvieran disco y que tuviéramos que comprar esos 100 discos y encima con algunas canciones como las que salen en este disco. Y sin embargo entonces se dieron a conocer, tuvieron su cuota de mercado, sus días de vino y rosas y luego desaparecieron. Quizás se dieron a conocer porque no todos tenían un disco de 15 canciones que había que comprar, sino un "single", con su cara A y su cara B, con un par de canciones por cara como mucho, y la gente se compraba ese single.

Los tiempos se han modernizado y ahora podemos comprar música por internet a un precio... más o menos decente, pero con el inconveniente de que no podemos luego grabarla en nuestro mp3, ipod o el soporte que queramos y no como antes, que podíamos grabarla en cinta para escuchar la música en nuestro walkman, incluso podíamos comprar cintas "piratas" en las fiestas del pueblo, en los mercadillos de barrio y la policía pasaba por delante y no perseguían a los vendedores como si fueran criminales de la peor calaña... Quizás era porque la cinta era bastante más cara de lo que es un cd o un mp3 y la durabilidad de la misma era mucho menor.

Pues nada amigos, recuperemos los walkman y las cintas y a la calle con ello, a ver si nos detienen a todos por llevar música pirata, o nos cobran un megacanon, quién sabe.

Hasta la próxima amigos viajeros

2 Reseñas:

Anónimo dijo...

Que digo amigo, que aproveches para seguir saliendo a caminar, ahora que puedes, porque luego nunca se sabe... los años, las obligaciones, las responsabilidades familiares etc..

Kartlingas dijo...

Ya lo intento, amiga, pero precisamente son las responsabilidadaes familiares las que me impiden salir a pasear siempre que quiero.
Espero que las nuevas responsabilidades que hemos contraído, no me impidan aún más seguir saliendo a pasear ;D

 
Subir