12 julio 2009

Asturias

Hola amigos viajeros

Dice la canción de Victor Manuel: "Asturias si yo pudiera, si yo supiera cantarte. Asturias verde de monte y negra de minerales" Negra de minerales no sé si estará últimamente, pero verde sin lugar a dudas.

Este fin de semana nos hemos ido a Asturias. Hacía ya 3 años por lo menos que no íbamos y la echaba mucho de menos. Ya no está, pero recuerdo hace unos cuantos años, otro fin de semana, que subimos con mis tíos y mi primo a ver a la familia y después de atravesar las inmensidades amarillas de Castilla-León (no sé si será políticamente correcto decirlo así, es que uno ya peina alguna que otra cana) y al atravesar el túnel del Negrón, con sus 4 km de longitud, me encontré un cartel enorme de bienvenido a Asturias, sobre un fondo verde precioso. Así me siento cada vez que voy, bienvenido.

Estos días también hemos estado visitando a la familia, a mis tíos Marta y Enrique, que nos llevaron el sábado a Brañes, a un sitio llamado El FontínEl Fondín (perdón, que me equivoqué), donde comimos muy bien, a base de fabada, pote y un arroz con leche... que ni os cuento. Y hoy nos recomendaron ir a la playa de las Salinas y nos dieron el teléfono de varios sitios para comer. Y de nuevo hemos comido fenomenal, unos fritos de rape o pixín de rechupete. Además María ha probado por primera vez el agua del mar y creo que no será la última, porque le ha gustado mucho. Y lo más importante, hacíamos 6 años de casados!! Madre mía, como pasa el tiempo

Y no ha habido tiempo para mucho más. Me hubiera gustado conocer a mi amigo Marcos "Mawars" Trabanco, al que conozco virtualmente pero no he tenido ocasión de conocerle físicamente. Que se le va a hacer, el fin de semana se ha hecho muy corto. A ver si repetimos pronto y hace un poco más de fresquito porque ha hecho un calor de mil demonios.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir