25 mayo 2009

Feliz no cumpleaños

Hola amigos viajeros

Hace tiempo, cuando vi Alicia en el País de las Maravillas, me gustó especialmente la escena en la que Alicia se encuentra con el Sombrerero Loco en una fiesta de celebración del no cumpleaños, en la que, en vez de celebrar el cumpleaños, que es una vez al año, se celebra el no cumpleaños, todos los demás días del año.

Hace poco, mis sobrinas cumplieron 9 años. El día de su cumpleaños, miércoles, fuimos a verlas para tirarlas de las orejas y felicitarles el cumpleaños. El viernes celebraban el cumpleaños con sus amiguitos y amiguitas y el domingo lo celebraron oficialmente con toda la familia. Mis sobrinos Alberto y Clara asistieron a todas las celebraciones y el domingo, cuando iban de camino a casa de sus primas, Alberto, de 4 años, le preguntó a su madre: "Mamá, pero cuantas veces cumplen años??". Y es que el pobre no lo entendía, como todavía no ha visto Alicia...

El pasado miércoles como ya os conté, María cumplió un añito. Como mi madre y mis hermanas no podían venir ese día, quedamos en que lo celebraríamos ayer domingo. Como somos un poco indecisos... nos costó un poco elegir restaurante, más que nada porque queríamos hacerlo en Leganés para no mover mucho a la familia, la oferta de restauración no es muy amplia, o no dentro de lo que nos apetecía, y dado que estamos en el mes de las flores y las comuniones, buscar un sitio en el que hubiera una mesa para 20 personas era complicadillo. El caso es que ya nos habíamos decidido, reservamos y cuando estuve buscando la dirección para enviársela a los invitados vi unas opiniones bastante malas del sitio, así que había que cambiar.

Que odisea amigos!! El sábado llamando a ver si había sitio en otro de los que habíamos considerado y, como amenazaba lluvia, queríamos que fuera a cubierto. Nada, estaba todo copado. En otro sitio que habíamos pensado no nos cogían el teléfono, así que salimos con la peque a ver si seguía existiendo y sí, existe, pero con otro nombre, con lo que, a pesar de tomarnos una cervecita y una ración de patatas bravas tamaño XL, no nos decidimos. Total, que el domingo por la mañana amaneció con un día... con claros y nubes, llamamos al restaurante que tenía sitio al aire libre y salió todo estupendamente. Sin hacer mucho calor, protegidos por sombrillas nos juntamos allí toda la familia y, desde mi punto de vista, comimos bastante bien.

Lo único que espero es que las celebraciones de cumpleaños no se conviertan en celebraciones de no cumpleaños, que al final tanta fiesta termina por cansar... o por lo menos empachar.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir