25 septiembre 2009

3

Instrucciones para...

Hola amigos viajeros

Érase una vez, hace mucho, pero mucho tiempo, un púber adolescente tuvo que leer una parte de la obra de Edgar Allan Poe y tuvo la suerte de que el autor del prólogo de la edición que estaba leyendo era de Julio Cortázar, lo que le llevo a leer la serie de relatos cortos del mismo que incluía Instrucciones para subir una escalera, Instrucciones para dar cuerda a un reloj...

Como así mismo tengo la inmensa suerte de trabajar en una empresa familiarmente responsable, que mira por sus trabajadores como si fuera una madre... bueno, una madrastra... bueno el caso es que dada la alarma general que ha provocado este año la pandémica gripe A, ha elaborado unas Instrucciones para lavarse las manos. Lo que pasa es que me he fijado con los ojos muy abiertos y he visto que no están completas, por lo que os pongo aquí las instrucciones completas.

Lo primero de todo es, aunque parezca increíble, tener manos... No, en serio, no os ha pasado nunca que: llegáis a una puerta y observáis que alguien viene detrás pero un poco retrasado y, si como yo, habéis dado hace tiempo el paso de bueno a tonto, esperáis para sujetarle la puerta con la intención de que al llegar os de las gracias y sujete la puerta para que nos canséis; pero no ocurre así sino que, debido a algún tipo de impedimento, no sé si físico o mental, el individuo o la individua en cuestión no acelera su paso lo más mínimo, cuando llega por fin a la puerta, no hace intención de sujetar la puerta y, para colmo, no emite ningún sonido, ni siquiera un ruido que quiera significar que te ha visto y que... Vamos, el típico trozo de carne con ojos que ni siente ni padece. Pues no, no es eso, es que no tiene manos (ni sangre ni lengua ni ná de ná) y para no avergonzarse (digo yo) no hace intención de sujetar la puerta.

Bueno, una vez que nos hemos asegurado de tener manos, pasamos al prólogo de las instrucciones: "Lávate las manos al menor signo de suciedad, duración del lavado: como mínimo 15 segundos". Parece una obviedad, pero si no hay el menor signo de suciedad, 'pá' qué te vas a lavar?? Y eso es lo que piensan aquellos que, después de pasar un ratito como monarca, salen del baño sin lavarse las manos, que no hay ningún signo de suciedad, ni mayor ni menor.

Lo primero es "Mójate las manos con agua y deposita en las palmas jabón liquido o... deposita en la palma de las manos secas una dosis de solución." En caso de no tener jabón líquido... hacer como que no tienes manos, el jabón sólido parece ser que no vale para combatir la gripe A... que le vamos a hacer.

Después "Frótate las palmas de las manos entre sí y entrelazando los dedos." Vamos, como si estuvieras esperando la lotería y, al ver que te quedas sin ella, le rogases a los entes superiores que te dieran un pellizquito. Luego "Frótate cada palma contra el dorso de la otra mano y entrelazando los dedos." A continuación "Frótate las puntas de los dedos... alrededor de los pulgares... y las muñecas." Yo creo que si hubieran especificado que el jabón líquido fuera Wipp Express, el frotar se iba a acabar y las instrucciones no serían tan complicadas.

Y por último, pero no menos importante "Enjuágate las manos con agua y sécatelas con una toalla de un solo uso o... deja que la solución se seque sola". En caso de no tener toallas de un solo uso, tener la precaución de usar la toalla por un sólo lado para que la puedas usar por los dos lados. Incluso si la toalla es muy grande, antes que cortarla, se puede usar la mitad por un lado, la mitad por el otro, la otra mitad por un lado y la otra mitad por el otro lado... vamos, como el cambio de ropa interior en los ingleses, según las encuestas que han hecho, que no lo digo yo, eh.

Hasta la próxima viajeros

22 septiembre 2009

2

Lorzagirl

Hola amigos viajeros

Esta es una salida corta, para respirar aire puro y refrescar el cuerpo y la mente.

Bueno, bueno, eso de estar en casa hace que tenga tiempo para cambiar un poco el blog, leer correos olvidados y, por puro cotilleo, descubrir otros blogs. Entre esos blogs, he descubierto uno que me ha hecho reir un buen rato, por lo que he pedido a su autora que me dejara enlazarlo aquí para que disfrutéis como lo estoy haciendo yo.

Así que sin más, para aquellos que no la conozcáis, os presento a Lorzagirl. Espero que os guste tanto como me está gustando a mi.

Hasta la próxima viajeros
0

Pescando, que es gerundio


Hola amigos viajeros

Hoy estoy un poco pocho, al final me han pegado la gastroenteritis y, aunque de momento no he vomitado, estoy saliendo a pasear mucho con mi amigo Roca.

No sé si será por eso, por estar pendiente de mil cosas en un estado un poco deplorable o porque me estoy haciendo mayor, pero me he sentido como "los tontos de Carabaña, se les engaña con una caña", que decía la canción, expresión que viene como anillo al dedo a lo que nos ha pasado.

Resulta que Elena ha recibido un correo en el que se le decía que había añadido una dirección de correo a su cuenta de PayPal y que, si no era así, nos identificásemos en PayPal para corregirlo. Como nosotros no habíamos añadido ninguna cuenta (y menos tan rara como la que venía) hemos seguido el enlace que venía y hemos dado los datos que nos solicitaba, número de tarjeta y pin incluidos. Vaaale, ya sé que vais a pensar de nosotros, pero cuando uno no está en plenitud de facultades (creo que nunca lo he estado) se arriesga a que le pasen estas cosas.

Menos mal que, en el último momento, he visto que la dirección a la que me remitía no era la de PayPal y hemos llamado inmediatamente a la sucursal para anular la tarjeta y solicitar una nueva, pero el caso es que nos han pescado como a besugos. Mira que somos de los que eliminamos cualquier correo de supuestas entidades bancarias que nos solicitan que actualicemos nuestros datos, incluso sin ser clientes, pero el tema de PayPal es nuevo para nosotros y hemos caído.

En fin, que ya formamos parte de ese grupo de marginado que han sido estafados con el timo del phishing. Espero que al menos esto sirva para que aquellos que venís a pasear conmigo estéis avisados y no caigáis como nosotros.

Hasta la próxima viajeros

18 septiembre 2009

1

Gracias, gracias, gracias

Hola amigos viajeros

Hoy salgo a pasear para dar las gracias, porque siempre he oído que es de bien nacidos ser agradecidos, y tengo tanto que agradecer a tantas personas generosas...

Quiero dar las gracias a todos aquellos que me animan a mejorar mi calidad como ser humano con un acto tan sencillo como es el de ir al baño y no lavarse las manos al salir. Gracias, porque me ayudáis a que, cuando tengo que saludar a alguien, tienda a darle un abrazo en vez de darle la mano, que es más frío.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que me ayudan a mejorar mi equilibrio simplemente por meterme el libro que van leyendo en el cuello o estirar los pies cuando voy en el tren de modo que tengo que ponerme en la posición de la grulla cabreada, de Karate kid, para no caerme.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que mejoran mi cultura musical, compartiendo con todos los demás la música que llevan en el móvil, ese aparato antes conocido como teléfono y que sirve de cámara de fotos, de video, home cinema...

Quiero dar las gracias a todos aquellos que verifican que no me estoy quedando sordo poniendo la música en el coche a todo volumen con las ventanillas abiertas.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que comprueban que no esté perdiendo reflejos, yendo a una velocidad mayor de lo permitido cuando cruzo la calle o cuando estoy sentando a María en el coche.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que me recuerdan que hay una pandemia circulando en el aire, enseñándome los mocos que se sacan mientras leen el periódico y se chupan el dedo para pasar la página. Gracias porque en cuanto llego a casa me lavo, no sólo las manos sino los brazos, la cara, el cuello y no me lavo el pelo porque no quiero parecer hipocondríaco.

En fin, son tantos que seguro que me dejo alguno. Ahora en serio (venga, no os pensaríais que iba en serio, no?) quiero dar las gracias a todos aquellos que, de una forma u otra, me queréis, en especial a Elena, que es mi mejor amiga, y a María, que me confunde con el Duque cuando ve el anuncio en la tele, aunque luego me llame "pipi" en vez de "papi". Mi beso más fuerte y cariñoso para las dos. Y, por supuesto, gracias a todos los viajeros que me acompañan en mis paseos.

Hasta la próxima viajeros

17 septiembre 2009

1

La gripe Aaaaaaaaaah!!

Hola amigos viajeros

Hoy, mi amiga Vicky me ha mandado una "Carta de un médico a la ministra de Sanidad", de Mónica Lalanda, en la que habla acerca de verdades y mentiras sobre la gripe A, al menos de sus verdades y mentiras, no vayamos a sentar cátedra con las opiniones particulares de una persona por muy de acuerdo o no que estemos con ellas. Lo que sí parece claro, al menos para mi, es que la tan temida pandemia provocada por la gripe A no parece ser tal. Como dice en la carta, más personas mueren en las carreteras españolas en un año que las que han muerto por la pandémica gripe A.

El caso es que, todos los años, llegadas estas fechas, empiezan a aparecer noticias sobre la gripe de toda la vida, las campañas de vacunación... Y para avisarnos de lo que nos puede ocurrir, el tiempo cambia, se vuelve loco y tenemos el primer aviso: los constipados, esos molestos "amigos" del otoño que nos traen congestión a la nariz y dolor de garganta, llorera de ojos... Y este año María ha tenido (tiene) su primer constipado, mecachis en la mar salada (es que he leído el artículo del Que! sobre los insultos y no quiero decir cagüentó lo que se menea)

La pobre empezó la noche del domingo devolviendo, despertando a su madre cada dos por tres (a su padre también, eh, pero como ya estaba atendida por la madre...) y el lunes ya empezó con moquitos, estornudos, toses, vomitonas... Lo malo es que como es el primero, no está acostumbrada y no entiende que los mocos hay que echarlos para respirar mejor, que la tos se pasa... y la pobre se pone muy nerviosa y no consigue dormir bien porque está molesta, y está muy quejicosa y con un genio que no veas. A ver si empieza a remitir pronto y vuelve a dormir bien y comer "como está mandado".

Reconozco que desde siempre he tenido un punto envidioso superior a la media y, como no podía ser menos, he empezado a notar los síntomas de un constipado inminente y, aunque llevo haciendo caso a Susana Griso y tomo actimel para aumentar las defensas, y he empezado a tomar paracetamol a ver si lo corto a tiempo, me veo que, esta noche, el que va a dormir mal seré yo, el que estará hecho polvo mañana seré yo y el que va a pasar un fin de semana de rechupete seré yo.

Sólo espero que la siguiente no sea Elena, que bastante ha tenido este verano con los calores, bastante tiene con el insomnio, bastante tiene con ocuparse de María los ratos que no estoy o que estoy durmiendo y no me entero, como para que encima le venga un constipado.

En fin amigos, espero que no os constipéis ni os hayáis constipado ya. Yo si veo que empeoro, faltaré al trabajo que me ha dicho mi amiga Lorena que si sospecho que puedo tener la gripe A me quede en casa no vaya a contagiar a media empresa. Y yo por los amigos y, sobre todo, por no hundir a la empresa, hago lo que sea.

Hasta la próxima viajeros

10 septiembre 2009

1

Bolsa caca

Hola amigos viajeros

No os vayáis a pensar que he estado de vacaciones y por eso no he salido a pasear con vosotros, que va, lo que pasa es que he estado un poco vago, desganadillo... en fin, a ver si vuelvo a coger el ritmo y salgo a pasear más a menudo.

Desde que salió el anuncio de Carrefour sobre lo malísimas que son las bolsas de plástico que, curiosamente, hasta ahora daban sin ningún tipo de remilgo, he oído todo tipo de comentarios sobre el anuncio de marras y, por desgracia, ninguno bueno porque a nadie de los que conozco le ha gustado.

Aparte de que el anuncio guste o no, a mi me asaltan unas cuantas preguntas. Por ejemplo:

- Si las bolsas de plástico son tan malísimas, ¿por qué no hemos empezado a dejar de utilizarlas antes? Hace tiempo que se sabe que el plástico tarda chorrocientos años en descomponerse y sin embargo hasta ahora no se ha hecho nada al respecto con las bolsas.

- Si tenemos que dejar de utilizar bolsas de plástico, ¿por qué no regalar las biodegradables y cobrar las de plástico y no al contrario como está ocurriendo?? Y a pesar de esto, hoy he estado comprando en Carrefour y me han dado una bolsa hecha de fécula de tubérculo, biodegradable, y no me han cobrado un euro por ella, aunque a la entrada de la cajas, si cogías una de las que había te la cobraban a 5 céntimos... yo al menos no lo entiendo, no sé vosotros.

- ¿Por qué, si el plástico es tan malo, cada vez más cosas vienen envueltas en plástico?? Sin ir más lejos, ahora los donuts te los envuelven individualmente para que estén más frescos y... para generar más residuos plásticos.

- ¿Por qué siempre somos los consumidores finales los que tenemos que dar el, no sé si el primero pero si el de mayor repercusión, paso para mejorar nuestro mundo y luego no hay continuidad? Me explico, mucho pedirnos que separemos el plástico, el vidrio (que después de varios años reciclando nos enteramos que no es lo mismo que el cristal), el papel... y luego, como yo he visto con mis ojitos, el camión que recoge la basura lo mezcla todo en el mismo contenedor... y no hace tanto tiempo de ello.

- Y la pregunta del millón, ¿por qué, en vez de gastarse una pasta en anuncios de televisión, paneles informativos..., no dedican ese dinero a fabricar bolsas biodegradables más baratas, a encontrar un plástico biodegradable que se pueda aprovechar como envase...?

En fin amigos, yo seguiré aportando mi granito de arena como llevo haciendo desde hace bastantes años y separaré, lo mejor que sepa y pueda, los distintos tipos de residuos. Espero que nuestros responsables sigan en esa línea y continúen el reciclaje.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir