31 agosto 2009

0

Ya están aquí

Hola amigos viajeros

No sé si os acordaréis de la película Poltergeist en la que una familia sufría el acoso de fantasmas y fenómenos extraños por haber construido encima de un cementerio y no haber trasladado las tumbas. Y es que, aunque los muertos sean vecinos tranquilos, cuando a uno le dan el tostón con las máquinas excavadoras, los taladros, los martillazos... pues claro, acabas por cansarte y haces lo que puedas para que los vecinos se vayan.

El caso es que esta mañana he recordado una de las frases que suelta la pequeña de la familia cuando aparece uno de los poltergeist: "Ya están aquíiiiiiii" Y es que esta mañana, cuando venía al trabajo me he dado cuenta de que todos los veraneantes ya están aquí, había tantos coches como cualquier día de invierno, ha vuelto mi programa matutino de radio, los compañeros de trabajo... en fin, que hemos vuelto casi a la normalidad.

Y para animar a todos los veraneantes que tienen la inmensa suerte de incorporarse hoy, lunes, al trabajo, la DGT ha cambiado los mensajes de los paneles informativos. La semana pasada eran algo así como "Peligro de incendio" o "Tirar colillas quita 4 puntos", pero hoy, sabiendo que va a haber mucha gente "quemada" que va a necesitar fumar para relajar los nervios... han cambiado y han puesto mensajes como "Correr no vale la pena" o "Volver es lo importante".

No sé que pensaréis vosotros pero yo, si volviera hoy a trabajar y me encontrase un cartel que dijera "Volver es lo importante" me estrellaba contra el panel informativo a ver si lo tiraba abajo, o mejor lo quemaba, ahora que no hay "Peligro de incendio". Claro que el mensaje de "Correr no vale la pena" tampoco es que sea una maravilla de mensaje: el que vuelve por que no creo que quiera correr al trabajo y, por otro lado, tampoco podrá, porque con los atascos que se han formado, al menos en la entrada a Madrid, no hay muchas posibilidades de correr lo más mínimo; y el afortunado que se vaya hoy de vacaciones, tampoco creo que le interese mucho el cartel porque se habrá ido el viernes o el sábado y lo peor es que no habrá podido fumar por el "Peligro de incendio".

Seguramente, los mensajes de la DGT de la semana pasada los han puesto esta semana en las empresas, de modo que si un compañero se empieza a "quemar" aparecerá el mensaje de "Peligro de incendio". Recuerdo hace unos cuantos años que había una anuncio con gente corriendo y alguien le preguntaba a alguno de los corredores "¿Por qué corres?" y el corredor le respondía "Para tener sed". Pienso que es un buen mensaje para poner en los carteles publicitarios junto al de "Correr no vale la pena" y así quedaría "Correr no vale la pena. ¿Por que corres?"

Por cierto, bienvenidos a todos los que estáis de vuelta.

Hasta la próxima viajeros

25 agosto 2009

0

La vuelta al cole

Hola amigos viajeros

Ayer volví a trabajar, así de cortas han sido estas vacaciones. Que le vamos a hacer, ya vendrán mejores tiempos, pero este año viene así. Menos mal que ayer, entre hablar con los amiguitos, salir al recreo... pues hice más bien poco, aunque estuve más o menos liado.

La verdad es que vacaciones de una semana se hacen demasiado cortas para disfrutarlas plenamente, máxime cuando prácticamente no he parado, entre compras de rebajas de última hora, paseos, más compras... Esta semana me he estado equipando para ir a jugar al paddel, que me ha aficionado mi cuñado Diego, y he aprovechado para ver las ofertas de última hora que había y he conseguido comprar polos y camisetas a 3 euros, y como soy muy de costumbres, he comprado los polos iguales (tampoco había mucho donde elegir) y las camisetas, pues iguales también.

El viernes estuvimos de médicos, primero en la revisión de Elena, en la que le iban a hacer una ecografía para ver si al final le hacen o no cesárea y luego en la revisión de los 15 meses de María. Al menos esa era la teoría, pero entre que las cosas de hospitales, al igual que las de palacio, van despacio, que estamos en verano y están los sustitutos de los sustitutos, pues al final le toco a Elena pasar sola a la ecografía y a mi irme volado a la revisión de María. Pobrecita, que mal lo llevo eso de las vacunas, como lloraba... Al menos se sale de los percentiles establecidos en cuanto a altura y está más o menos dentro de los percentiles normales en cuanto a peso. A Elena le dijeron que lo mismo el embarazo llegaba a término y que, cuando empezase a ponerse de parto, le hacían la cesárea, sin programarla ni nada... Ya veremos que ocurre.

El sábado y el domingo nos fuimos a lo que toda la vida ha sido una casa de campo y que ahora se llama chalet, por abreviar digo yo, que tienen los tíos Guillermo y Loli de Elena en Toledo. Hacía calor, no tanto como en Leganés, pero también apretaba de lo lindo Lorenzo, aunque con la piscina los calores son menos calurosos. A la peque le montamos una piscinita hinchable y estuvo salpicando y jugando como una loca. Y por la tarde, después de la mini siesta que se echó, pasó de la piscina hinchable a la grande, donde su padre se dedicó a levantarla en el aire para que también se tirase "a bomba" o "puuumba" como dice ella. Como estaría su cuerpo que se quedó dormida en brazos de su padre (babeante padre) a eso de las 10 de la noche y no dijo ni mu hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

El domingo tuvimos un pequeño percance con la piscina: estábamos Elena y yo con la peque y quiso irse a la piscina hinchable. Como todavía no anda sola la llevaba a la piscina hinchable cuando se arrepintió y quiso volver a la grande, con lo que su padre, que soy más burro que un arado, se tiró con ella en brazos, sujetándola para que no se hundiese, con la mala suerte de que se me enganchó un pie en el limpiafondos y no pude hacer pie, por lo que María vio el mundo por debajo del agua durante un segundo... No se asustó mucho ni tragó agua, el susto me lo llevé yo, que no volveré a hacerlo hasta... la próxima vez :D

En fin amigos, acabadas las vacaciones de verano, ahora toca como a los niños, a esperar las vacaciones de Navidad que, por fortuna en mi caso, llegarán en noviembre si todo va bien y que, con un poco de suerte, se alargarán hasta después de año nuevo.

Hasta la próxima viajeros

18 agosto 2009

0

Embutidos caseros

Hola amigos viajeros

Uf, parece mentira, pero estando de vacaciones tengo la agenda más apretada que si estuviera trabajando, y hasta tengo menos tiempo para salir a pasear con vosotros para contaros lo que me acontece en el devenir diario.

Este ha sido un fin de semana movidito. El viernes mi cuñada Ana se quedo tirada con el coche. Llamó a la grúa porque parecía que era de la batería, pero se le paró estando arrancado, por lo que tuvo que volver a llamar y cuando mis cuñados Diego y Carlos se fueron a dar una vuelta para cargar la batería, se quedaron tirados por ahí y tuve que ir a su rescate. Al final sí que era la batería y ayer se la cambiaron y de momento parece que todo va bien.

Este pequeño percance casi da al traste con los planes que teníamos de ir a Arcones, el pueblo de mi cuñado Alejandro, a disfrutar de un día de caldereta de cordero y piscina. Pero al final tiramos de la familia y subimos con mi coche y el de mi cuñado Nandi (ya sé, tengo muchos cuñados, pero siendo 6 hermanos en la familia de Elena, es normal).

La calderetada que se organizó en el pueblo estuvo bien, aunque si hubieran puesto unos toldos como en las calles que van de la plaza de Callao a la Puerta del Sol, hubiéramos estado mejor, porque a las 3 de la tarde, por muy pueblo de Segovia que sea, hacía un calor que derretía. De hecho, casi no podemos comer jamón porque estaba casi derretido. La verdad es que fue visto y no visto: en un pispás acabamos con las tortillas y el queso, después con el jamón, el lomo y el chorizo, las calderetas, el pan y las bebidas y, por último, con la sandía y el melón... Es que comemos como pajaritos :D

La piscina la acababa de terminar de construir Alejandro y el agua estaba pelín fresquita, a 21ºC, aunque por la tarde estaba mejor que por la mañana, quizás porque hacía menos calor. Por la mañana fue una toma de contacto, pero por la tarde... ay, por la tarde. No sé si nos contagiamos de los productos que degustamos en la calderetada pero los cuatro cuñados, Diego, Alejandro, Loth y yo, cual cuatro jinetes del apocalipsis, nos pusimos a hacer el salvaje y a hacer un desfile de embutidos, principalmente lomo de "lorza" y, como diría Loth, fanegas de morcillas... Que cuerpos, amigos, salvo Loth, que a veces hay que mirarle 2 veces para verle, los otros tres estamos de muy buen año, sobre todo un servidor.

Resultado final: al terminar de tirarnos de cabeza, a bomba y de cualquier forma que se nos ocurrió, el agua de la piscina había bajado entre 3 y 4 cuadraditos de gresite... Si ya lo dijó Arquímedes:

todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido desalojado


y no os quiero contar el empuje que yo sentía...

Hasta la próxima viajeros

13 agosto 2009

1

Vacaciones de verano

Hola amigos viajeros

Parecía que nunca iban a llegar pero por fin están aquí: hoy empiezan mis vacaciones de verano. Y para celebrarlo en Leganés estamos de fiestas, con sus peñas, sus carros con altavoces regalando a los demás transeúntes los grandes éxitos del verano como El venao, La barbacoa y, no sé si incluso, Los pajaritos.

La verdad es que soy poco fiestero o, al menos, poco amigo del ruido desorbitante porque sí. Vale que estamos en fiestas, pero es que cualquier ocasión es buena para molestar a los demás, y si además es con el beneplácito de las fuerzas de orden, para que queremos más. En fin, habrá que pasarlas, afortunadamente, vivimos lo suficientemente lejos del jaleo como para que nos moleste demasiado.

Estas vacaciones van a ser cortitas, sólo una semana y otra vez a la lucha diaria, pero mejor es poco que nada. Ya disfrutaré en noviembre, cuando nazca mi segunda hija, de la baja por paternidad y el resto de mis vacaciones, con lo que juntaré casi dos meses, ya que es época de puentes. La verdad es que me vendría fenomenal que naciera sobre el 9 0 10 de noviembre, porque así no volvía hasta enero, pero como todo apunta a que de nuevo será cesárea, y Elena sale de cuentas el 17, pues la programarán para la semana del 4 de noviembre, con lo que al final tendré que volver al curro antes de navidad... Cachis en la mar "salá"

En fin amigos, para mañana tengo la sana intención de levantarme todo lo tarde que María me permita. Además tengo que recuperarme del partidillo de padel que he jugado con mi cuñado y dos compañeros suyos del trabajo. Hacía como... 38 años o más que no jugaba al padel y no lo he hecho mal del todo: he sido al que menos han roto el saque, aunque también he sido el que más fallos he cometido, o eso creo. Mi cuñado y yo hemos perdido el primer set, pero en el segundo hemos remontado un 2-0 en contra y nos hemos puesto 4-3 cuando se ha acabado la hora que teníamos alquilada... una pena. Creo que el próximo martes volveremos a quedar. Lo mismo hasta me pongo en forma y todo.

Hasta la próxima amigos viajeros

10 agosto 2009

1

Las churras y las merinas

Hola amigos viajeros

Hoy se respira un olor diferente en el ambiente: en la oficina, en la carretera... se nota que mucha gente afortunada está de vacaciones. En la oficina las salas están medio vacías, en la carretera hay coches pero ni punto de comparación con hace 2 o 3 semanas, casi ni siquiera con la semana pasada, que todavía pillé algo de atasco.

Hasta las musas inspiradoras de estos paseos se han ido de vacaciones. La verdad es que ha hecho mucho calor para salir a pasear y estas semanas de atrás nos hemos dedicado a ocultarnos en casa hasta la caída del sol, cuando salíamos a pasear un poco y tomar unas cervecitas en alguna terracita de verano. No hemos visto casi ni noticias, por poco ni la tele, porque sólo la hemos echado el ojo en la comida y en la sobremesa hasta que caíamos dormidos.

El viernes por la noche estuvimos con los amigotes en el parque Polvoranca y, aparte de pasar un buen rato, me traje una sarta de picaduras de mosquito. Que curioso, cuando no salgo... ¿de qué puñetas se alimentan estas criaturitas de Dios? Que digo yo que podían poner una vía, como en los hospitales, hacer cola y chupar del mismo sitio, que tengo las piernas con unas picaduras la mar de curiosas, leñe. Andrés y Manolo estuvieron jugando con los niños a geocaching, actividad que consiste en, por parte de una persona, esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. Vamos, que jugaron a "el mapa del tesoro pirata". Para aquellos que estén interesados, podéis encontrar más información aquí.

Este fin de semana por fin he oído a mi segunda hija. No es que no la hubieramos oído antes, cuando hemos ido a las ecografías rutinarias, pero este fin de semana la he oído por mis propios medios, poniendo la oreja en la tripilla de Elena. Llevaba intentándolo un par de semanas, pero hasta este fin de semana no ha habido manera. Y además he empezado a notar sus pataditas. No sé si habrá sido porque Elena se cayó el sábado por la noche, al ir a atender a María, en vez de sentarse en la silla se sentó en el aire y se pego una culetada contra el suelo. Salvo el susto que me llevé al despertarme el ruido, algún cardenal y un dolor de cuello y espalda, no pasó nada. Bueno sí, que la niña anteriormente conocida como Embri, se despertó y ha empezado a ser más activa.

María sigue su progresión natural, chapurreando en su idioma, empezando a andar, aunque vaya de mal en peor porque ha debido coger miedo y ahora sólo anda cogida de la mano, llamando la atención allá por donde pasa, obligando a sus padres a establecer relaciones sociales que, afortunadamente, no van a más... en fin, en su línea. No es consciente, ni lo será hasta que esté en casa, de que va a venir una hermanita. Le hemos dicho algún nombre a ver si le gusta pero, unas veces asiente entusiasmada y otras... como el que oye llover.

Supongo que os preguntaréis, ¿qué tiene que ver esto que nos está contando con el título del paseo? Pues nada, como las churras y las merinas, salvo que son ovejas :D

Hasta la próxima viajeros
 
Subir