30 abril 2009

1

Lenguaraz

Hola amigos viajeros

El diccionario de la RAE define lenguaraz como "Deslenguado, atrevido en el hablar" o también, aunque ya en desuso, "Que domina dos o más lenguas". Quién me conoce sabe que, por lo general, suelo ser más bien callado y poco "deslenguado" y, por lo que respecta al dominio de dos o más lenguas, hablo el castellano y mal, chapurreo el inglés lo mejor que puedo, cuando viajo por Italia intento descolgarme con alguna frase en italiano que, como decía el anuncio, "è molto facile e divertente" (perdón si no lo escribo bien, que sé que desde Italia alguien me lee) y cuando paso por Francia, no me saques de "bonjour", "bonsoir", "pardon" y "merci", así que no se me podría definir como lenguaraz.

Sin embargo sí que soy "atrevido en el hablar" cuando no debo. Todos los años por estas fechas mi empresa, cual colegio, nos suele dar la evaluación de como te has portado el año anterior lo cual repercute directamente en la posible subida salarial y evolución profesional para el siguiente año. Todos los años hago propósito de enmienda de no hablar más de la cuenta en estas fechas en las que, si bien ya están las decisiones tomadas y no hay vuelta atrás, no conviene decir lo que pienso para no perjudicarme. Y todos los años, voy y tropiezo en la misma piedra y suelto por mi boca todas las palabras que he ido acumulando en el año y no he dicho, por lo que todos los años me toca hacer acto de contrición y pedir perdón por mis pecados.

Ayer, después de que mis compañeras me dejaran tirado por segunda vez a la hora de la comida, bueno, más bien del café de después de la comida, me fui a comer con mi jefa. Aparte de echar por tierra mi reputación como empleado pelín rebelde debido a esta confraternización laboral, me dio por comentar lo que pienso del actual sistema de evaluaciones y de los problemas que me acarrea el que la comunicación de la evaluación se alargue, teniendo en cuenta la situación actual de crisis, los rumores de subidas 0 para los empleados y subidas astronómicas para los mandamases de la empresa, los cuales ya ganan cifras astronómicas...

El caso es que miro atrás, veo el camino recorrido en estos 10 años que llevo trabajando y observo que he conseguido más bien poco para el esfuerzo que he dedicado y, año tras año, hago borrón y cuenta nueva pensando que ese año mis responsables se darán cuenta de que trabajo bien y me lo recompensarán y, año tras año, escucho lo de "sigue así y ya verás como el año que viene verás la recompensa", acabando con mis ilusiones laborales igual que cuando los Reyes Magos no me traían el juguete que había pedido.

En fin amigos, por mi parte prefiero seguir teniendo suerte en mi vida personal, aunque se me lleven los demonios con estas cosas y al menos mañana podré celebrar que trabajo, lo cual no pueden hacer, de momento, 4 millones de españoles. Veremos cuantos no lo celebran el año que viene.

Hasta la próxima viajeros

28 abril 2009

2

Piruleta vs. Chupa-Chups

Hola amigos viajeros

Ya sabéis que llevo unos días un poco bastante fastidiado con la espalda. El lunes fui de nuevo a que me dieran una paliza en el fisioterapeuta. La verdad es que debo tener un punto sado, porque con el daño que me hace y que repita... vamos, de hecho mañana vuelvo a por más. Y encima no debe gustarle mi culo porque se dedicó a estirarlo de una manera que pensé que quería modelarlo para que tuviera otra forma... Todavía hoy me cuesta sentarme.

Ayer no pude salir a caminar y no os he contado que estuvimos en el médico para ver como iba Embri. Tuvimos la suerte de verle perfectamente y estaba en plan hiperactivo, sin dejar de moverse. También estuvo Elena haciéndose unos análisis para el "triple screening", cuyos resultados esperemos que nos los den para el día 12 de mayo que vamos a que le hagan una eco para ver ciertos indicadores que nos digan si Embri está desarrollándose correctamente y no tiene ninguna anomalía cromosomática.

Tan bien vimos a Embri, que hemos decidido, a raíz de la foto que nos dieron, cual va a ser su nombre: en el caso de que sea niña, la llamaremos Piruleta y si es niño, Chupa-chups. El motivo de tan estrambótico nombre es que es todo cabeza, como su padre, o al menos es lo que se ve en la foto. Menos mal que luego cambian y se equilibran un poco, porque sino podría protagonizar el remake de la película "El cerebro", con David Niven haciendo de ladrón con un cerebro tan privilegiado y grande que tenía que ir con la cabeza torcida del peso.

En fin, espero que un día Embri lea este blog y, además de llegar a la conclusión de que su padre está como una cabra, se ría un rato con mis payasadas.

Bueno amigos, ahora que tenemos un fin de semana más largo, disfrutad de unos días de descanso y, esperemos, de buen tiempo y sed buenos con vuestras madres, que el domingo es su día.


Hasta la próxima viajeros

27 abril 2009

0

Guarreras

Hola amigos viajeros

Hoy me he vuelto a incorporar al trabajo después de 4 días de baja por lumbalgia. No me encuentro bien del todo y tengo que ver como evoluciono a lo largo del día, porque como me siga doliendo tendré que volver a cogerme la baja.

En la caminata de hoy os vengo a hablar de un tipo al que una compañera de trabajo le ha puesto el mote de "El Guarreras", más que nada por las cosas que hace. Se trata del presentador del programa El último superviviente, un ex seal del ejército británico que se dedica a enseñarnos como sobrevivir en las más variopintas condiciones adversas: el desierto, una isla desierta, la selva de Namibia... La verdad es que el programa está entretenido y hay que reconocer que el tío es un superviviente nato que te enseña mucho, siempre y cuando estés dispuesto a comer arañas, gusanos y todo tipo de bichos asquerosos vivos, carne de gacela recién matada por un leopardo y que está llena de moscas alimentándose de la carne en descomposición, a beber tu propia orina, o a exprimir bosta de elefante para beber los jugos que tiene retenidos y que, según "El Guarreras" están llenos de alimento... Me imagino que comprenderéis porque mi compañera le ha puesto tan acertado mote.

En cualquier caso, al menos "El Guarreras" tiene una... digamos necesidad para hacer estas cosas, que es la de sobrevivir, pero hay otros individuos del género humano que son tan... poco escrupulosos como "El Guarreras" y que no tienen, al menos bajo mi punto de vista, esas necesidades de escarbar en la mierda (perdón por la expresión) para sobrevivir.

Ya os hablé en otra caminata que había visto un documental interesantísimo que hablaba y se titulaba La fabulosa historia de la caca. Ayer tuve la suerte de ver otro episodio de tan "fabulosa historia" que se centraba en el trabajo de científicos que estudiaban las bostas de los animales para saber cosas sobre los hábitos alimenticios o, por ejemplo, de como eliminar las "cacas de la vaca" y los problemas asociados como son las moscas en la isla de Australia. También hablaba de los "artistas" que utilizaban las cacas de perro que nos encontramos todos los días en las aceras para, "decorándolas" para que la gente se fijase en ellas, denunciar el exceso de mierda canina que tenemos en las ciudades. Pero lo que me dejo sobrecogido fue una chica, "La Guarreras", que utilizaba mierda de vaca para hacer esculturas y decía que cuando hundía sus manos en la mierda, se sentía en comunión con la vaca... O sea, que cuando uno dice que está en comunión con su yo interior... es que establece una unión, una conexión, con su señor mojón??

En fin, prefiero ser más simple y no estar en comunión con ninguna parte interna mía, pero si sois más místicos que yo, por favor, lavaros bien las manos, que luego van al pan.

Hasta la próxima viajeros

24 abril 2009

0

Mi visita al galeno

Hola amigos viajeros

Ayer, después de pasar un día y medio en casa, tirado como una colilla en el sofá fui a trabajar, a ver si mis dolencias de espalda se me habían pasado o, cuando menos, me dejaban trabajar combatiendo el dolor con ibuprofeno. Iluso de mi, a las 3 horas me tuve que marchar y pedir cita para el médico, a ver que tenía.

Así que por la tarde, que es cuando tengo el médico, me fui a verle y me estuvo palpando a la altura de las lumbares y, para que mentiros, haciéndome un poco la puñeta. Me dijo que tenía lumbalgia, me dio la baja y el alta para que el lunes ya pudiera ir a trabajar y me recetó un antiinflamatorio, 3 veces al día, y un relajante muscular, 1 vez antes de acostarme.

Que maravillosas son las drogas!! Perdón, quiero decir las medicinas... en que estaría yo pensando. He dormido toda la noche del tirón (afortunadamente María también) y me he despertado como flotando. La espalda me seguía doliendo, pero no me importaba. Ahora estoy como atontado, no como siempre no, sino como lentillo, no como siempre no, sino en plan Matrix como viendo las cosas a cámara lenta. Supongo que también es algo de sugestión, pero el caso es que puedo estar aquí sentado escribiendo, aunque no recuerde lo que os estoy contando.

En fin amigos, espero que se me pase el dolor y el efecto de las medicinas, que tengo que estar tomando una semana y no quiero pensar el lunes cuando vaya a trabajar como esté en este estado... voy a hacer unas aplicaciones informáticas la mar de chulas, que no se si servirán, pero que van a ser más bonitas...

Lo que no acabo de entender es, si lo que estoy tomando es para combatir el dolor, por qué tengo un ligero zumbido en la cabeza, un ligero dolor que no es fuerte pero si molesto... Será porque como lo ejercito poco, el músculo cerebral ni se entera que me estoy tomando un relajante muscular... o que está tan relajado que no se entera que estoy tomando un analgésico.

Curioso el nombre de galeno para referirse a los médicos. Vale que fue un famoso médico pero antes que el estuvo Hipócrates, que da nombre al juramento que hacen los médicos de servir y proteger... uy, que no, que esos son los policias. El caso es que si Hipócrates fue anterior a Galeno, a los médicos se les podría llamar hipócritas digoooo... uhm... hipócratas, en que estaría yo pensando. En fin, si me lee mi amiga Maite me regañará por meterme con su profesión. No me lo tengas en cuenta, es producto de las drogas... digo medicinas que estoy tomando.

Hasta la próxima viajeros

21 abril 2009

0

Se veía venir

Hola amigos viajeros

Como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Si ayer os contaba lo achacoso que ando últimamente, hoy os tengo que contar que he tenido que irme al fisio.

Esta mañana, cuando hemos llevado a María con sus abuelos, he tenido un primer amago de ciática que se ha quedado ahí, como agazapado, esperando el momento de atacarme por sorpresa. Me he ido a trabajar pero de camino al curro, desde la estación hasta el edificio donde trabajo que habrá la friolera de 5 minutos andando, he visto como me adelantaba un caracol y he pensado: "Carlos, estás como ese, para el arrastre".

Según ha ido avanzando la mañana me he ido encontrando peor, no encontraba postura en la silla y al final, a eso de las 11 le he dicho a mi jefa que, a pesar de que sé que soy del todo punto imprescindible, me iba a casa porque me estaba hasta mareando un poco. He estado todo el día tirado en el sofá y por poco pierdo mi cita con el fisio, porque me he quedado dormido y me he despertado para irme con el tiempo justo.

Hoy no estaba Nuria, la fisio que me ha tratado las últimas veces y que, a pesar de las palizas que me mete, me deja como nuevo, como un coche de km 0 de esos. Me ha tratado Sandra, que así, de buenas a primeras y tras contarle lo que me pasaba, ha ido directa al grano y me ha dicho que me quedara en calzoncillos... Hombre, uno es un poco tradicional, está casado, tiene una hija, está esperando otro y así, en la primera cita, que una chica le diga que se quede en calzoncillos... pues como que me he quedado paradillo. Y si encima hubierais visto la foto que tenía y que ponía que era un masaje thai... Más que thai parecía aaaaaaaay, porque la posturita era para verla. La verdad es que me ha tratado muy bien y no me ha hecho demasiado daño, pero cuando le he dicho a Elena que me había tocado el culo... tendría que haberle dicho que me había hecho un estiramiento en el glúteo para distenderlo, creo que hubiera quedado más fisioterapéutico.

En fin, como leí ayer a Alex de la Iglesia: "ante el dolor sólo nos queda la carcajada". Espero poder reírme pronto de estos dolores, pero la verdad es que ahora que me estoy enfriando, me alegro de terminar la caminata de hoy porque me vuelve a doler.

Hasta la próxima viajeros
1

Este largo cansancio

Hola amigos viajeros

Ayer día 20, María hizo 11 meses y se nos han pasado como si hubieran pasado 11 minutos. A veces me asombro de lo que ha cambiado cuando miro fotos de cuando tenía unos dos meses por ejemplo, que era un retaquito en mi regazo o de esta Navidad. Está hecha un auténtico bichejo.

Ya he comentado con algún que otro amigo, incluso puede que lo haya hecho en alguna caminata pasada, que los 38 me están sentando fatal, no por el hecho de cumplir años, eso nunca me ha preocupado más que nada por que no soy vanidoso y porque no soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado es mejor, sino porque desde que ha empezado el año estoy hecho polvo, no hay día que no me levante y me duela algo.

Aunque llevaba tiempo arrastrándolo y sé que es por motivos posturales, he tenido que ir al fisio varias veces ya porque mi espalda me ha estado doliendo bastante. El otro día estábamos paseando y nos paramos a saludar a una prima de Elena y al echar a andar la rodilla izquierda me empezó a doler porque sí y me está dando más lata que de costumbre. Llevo unos meses sin montar a caballo porque, además de que el tiempo no ha acompañado, he estado con una especie de tendinitis que me empezó en el tobillo izquierdo y me fue subiendo hasta el gemelo, supongo que de andar mal por el dolor del tobillo. Hoy vuelve a dolerme la espalda un poco por encima de las lumbares, no sé si por una mala postura al dormir, si por un esfuerzo cogiendo a María o a alguno de sus primos...

Encima hoy mi jefa me ha estado dando ánimos... Como jefa es estupenda, con sus cosas como todos los jefes, pero la verdad es que es buena jefa, pero como cheerleader no se podría ganar el pan: "si estás así con uno ya verás con dos, cuando no llora uno llora otro, cuando no está enfermo uno lo está el otro..." Vamos, lo que necesitaba para decidirme a ir al especialista a ver que opina. Lo que no sé es a que especialista ir, si irme a Lourdes o a Fátima...

Creo que voy a empezar por pequeñas cosas. Para empezar voy a utilizar el regalo de cumpleaños que me hicieron los amigotes y que consiste en un tratamiento en un balneario urbano en el que ya estuvimos una vez y, la verdad, está bastante bien para la media de balnearios urbanos en los que he estado. Cuando tenga unos días, Elena haya dado a luz y podamos dejar a los dos peques con alguien, intentaré que me reciban en Caldea, con su saunita, su bañito turco, su bañito de pomelos, su jacuzzito...

Por cierto, como el otro día mi cuñado me lanzó indirectamente una acusación muy directa acerca de intrusismo por poner referencias a canciones, hoy el título de la entrada se debe a un poema de Gabriela Mistral que podéis encontrar, entre otros sitios, aquí. Espero que para este largo cansancio del que habla el poema nos quede aún muuuuuuucho camino por recorrer juntos ;D

Hasta la próxima viajeros

17 abril 2009

1

Sol y sombra

Hola amigos viajeros

En contra de lo que podáis pensar, no vengo a hablaros del combinado de anís y coñac que lleva por nombre el título de la entrada, ni tampoco vengo a hablaros de los toros, 'fiesta' que no comparto y no me gusta, salvo las corridas de rejones, pero por ver los magníficos caballos que aparecen (no sé si he comentado que me gusta ir a montar a caballo, si no lo hecho, lo acabo de hacer)

Realmente esta iba a ser una etapa un poco oscura, pero hoy hemos ido al médico, concretamente al tocólogo (vaya con el nombrecito) para ver como va el embarazo de Elena y hemos visto una mancha que, con un poco de imaginación y habiendo visto ya alguna que otra ecografía, ha resultado ser la cabeza y los bracitos de Embri y nos hemos emocionado y alegrado bastante. Así pues, en vez de hablaros de lo mal que me están sentando los 38 años, no como edad sino desde que los he cumplido, en vez de contaros lo cansado que me encuentro y los achaques que tengo día sí y día también, lo desmotivado que estoy en el trabajo... os voy a hablar sobre el porqué del nombre de Kartlingas y del avatar que tengo tan 'simpsoniano'.

Hace 8 años y pico, cuando empecé a salir con Elena, tuve la fortuna de conocer a sus entonces amigos, hoy nuestros amigos, y uno de ellos me dijo que de pequeño tenía un amigo que se llamaba Carlos y al que llamaban Carlangas y que, si no me importaba que me llamase Carlingas, un poco en recuerdo de ese amigo. Como nunca he sido muy tiquismiquis para los nombres y como sabía que lo hacía con todo el cariño, desde entonces los amigotes me llaman Carlingas o Carl (bueno a veces también Carlitos, pero eso que quede entre nosotros). Posteriormente, los amigotes nos juntamos para ir a correr unos karts y como apodo, me puse Kartlingas, haciendo un... ingenioso... juego de palabras. Así que ya sabéis porqué he puesto ese título.

En cuanto al avatar, un día mis sobrinas me dijeron que habían hecho una caricatura suya y de sus padres a través de la página web de la película de los Simpsons y les pedí que me hicieran una mía, la cual utilizo desde entonces como avatar, aunque tenga más pelo que yo y menos barba. A lo mejor un día María me hace un dibujo de su padre y entonces cambiaré de avatar.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos, al menos por hoy, que en un rato nos vamos a celebrar que mi cuñada ha cumplido añitos y nos invita a cenar al bar que han vuelto a abrir sus primos.

Hasta la próxima viajeros

15 abril 2009

2

El ser humano es raro

Hola amigos viajeros

Decía la canción de Los Cucas: "El ser humano es raro, lo dicen los expertos, por un lado tan simples y por otro tan complejos". No vengo a hablaros de nuevo de sencillez y complejidad, sino de lo "raros, raros, raaaaaaaaaros", que diría Papuchi, que somos los seres humanos. Y para muestra, no uno sino varios botones que han aparecido en los periódicos para vergüenza de familiares, amigos, vecinos...

Hace poco leí que habían detenido a un vecino de un pueblecito de Norteamérica por mantener relaciones sexuales con el servicio de... aspiradora de una gasolinera... Como noticia relacionada, venía la de un señor polaco que había sido despedido de su empresa de limpieza tras encontrarle a calzón bajado en uno de los despachos mientras una aspiradora, eso sí, con ojitos y boca pintados, le hacía un francés... y encima el pollo tiene la desfachatez de decir que estaba aspirando los calzoncillos, práctica que, según él, es muy habitual en Polonia... será que no tienen agua suficiente. También hace poco he leído como, en estos tiempos de crisis en los que a todos nos conviene ahorrar, un sujeto contaba que había cobrado un dinero inesperado y se lo iba a gastar en hacer realidad una de sus mayores fantasías: "tener sexo con varias mujeres a la vez y para mi solo"

Ahora, el colmo es la encuesta que se publico tiempo ha sobre los hábitos de los ingleses en cuanto a la ropa interior se refiere: casi el 50% sale a la calle sin ropa interior, el 10% decía que se cambiaba cada 3 o 4 días (puesta normal, lo de delante detrás, lo de dentro afuera y lo de delante detrás de nuevo, digo yo) y el 4% compraba la ropa interior en packs de 4 prendas, una para cada semana del mes...

Por si esto fuera poco, no hay más que echar un vistazo a programas como Callejeros, de Cuatro, o Comando Actualidad de La Primera, para que lleguéis a la misma conclusión que yo: el ser humano es raro.

Afortunadamente, en este desierto de rarezas humanas, encontré hace años un oasis de normalidad en mis amigos y mi familia. Tanto unos como otros me demuestran, día a día, que lo que veo en la tele, leo en los periódicos, será verdad pero, afortunadamente, no es mi verdad ni la de mi entorno y, por mucho que avance esta sociedad nuestra, a veces me siento transportado a la época en la que las casas estaban abiertas a los vecinos, los niños jugaban en la calle y cualquiera se podía ocupar de ellos... Quizás no sean los mejores tiempos para la solidaridad, al menos la que vende en televisión y en la prensa, la de las "ONGetas, Fundiciones y Entidades sinónimo de lucro", pero para mi, para mi entorno, la solidaridad está, como cantan Fito y los Fitipaldis, detrás de la piel y la vivo, la vivimos, cada día.

Tal vez ha sido una etapa un poco larga, pero creo que ha merecido la pena la caminata.

Hasta la próxima viajeros

14 abril 2009

0

Rompetechos

Hola amigos viajeros

Hace mucho que no leo nada de Ibáñez, pero en mis tiempos mozos si que leía mucho tebeo de Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe... Ahora lo he cambiado por comics de Spiderman, X-Men... que es como "más cool" y, sobre todo, mucho más freak.

El caso es que un par de sucesos que me han ocurrido, uno más reciente y otro menos, me han hecho acordarme e identificarme con un personaje famoso por su escasa vista: Rompetechos. Este simpático hombrecillo protagonizaba las más disparatadas historias debido a que no veía bien, como Mr. Magoo pero en españolito de a pie.

Pues bien, hace un tiempo, paseando por Leganés, en la plaza de la Fuentehonda (que según me ha explicado Elena, antes si tenía una fuente que estaba como hundida, pero ahora sólo es una fuente) hay una óptica y al pasar, por leer deprisa (y no por ver mal, que también) leí "Pack Semental"... Sí amigos, a mi también se me quedó la misma cara que a vosotros: una óptica con un "Pack Semental". Me dije: al final van a tener razón los curas cuando nos decían que te podías quedar ciego si... tocabas la zambomba y no era Navidad, por decirlo finamente; o los científicos que han sacado no sé qué estudio que relaciona la viagra con pérdida de visión... será por que te pones ciego a... Claro, esta gente de la óptica lee mucho y se ha enterado de este estudio y ha pensado: "para los machotes que están todo el día... sacamos un pack especial..." Como no podía ser, volví a leer el cartel y lo que decía era "Pack Semestral"... de líquidos para lentillas

Ayer, cuando volvíamos del hospital y como estaba un poco lejos, veo un cartel de una tienda de comida para llevar y leo "Con cucaracha" Mira que me gusta la cocina, hasta comprendo a los que les gusta la cocina de fusión, incluso una vez nos fuimos de un restaurante en el que campaban a sus anchas, pero esto ya me parece demasiado, que te las pongan con la comida para llevar... Como no me quedé muy convencido, volví a leer el cartel, esta vez un poco más cerca y leí "Con cuchara"... mucho más acorde con la temática de la tienda.

Lo que más me preocupa es que estas cosas me empiezan a pasar muy a menudo y no es la primera vez que, por ejemplo, en el trabajo pincho en un menú de alguna aplicación y me aparece algo que no tiene que ver y es porque he pinchado más arriba o más abajo de donde quería.En fin, creo que ha llegado el momento de hacerme una revisión de la vista a ver si he perdido otro poco de visión, no vaya a ser que me pase como al personaje del tebeo y acabe montando un lío por no ver bien.

Hasta la próxima viajeros

13 abril 2009

3

Pues yo más

Hola amigos viajeros

Hoy hemos ido de nuevo al médico a ver como van las cosas y hemos tenido, al menos para mi lo ha sido, la mala suerte de que no estuviera nuestra doctora, que ya es casi como de la familia. En cualquier caso, nos han dicho que Embri sigue creciendo y la vesícula vitelina parece que no ha crecido al mismo ritmo. A ver si el día 28, que tenemos que volver a ir, está nuestra doctora y nos cuenta como están las cosas.

Ya os he comentado alguna vez que los periódicos suelen ser fuente de inspiración para mis caminatas, pero hoy he descubierto que la sala de espera del médico también es una musa que abre las esclusas de mi imaginación.

Hay gente que se aburre en casa, esa al menos es la conclusión que saco de mi corta pero entretenida espera en la consulta. Cuando hemos llegado era pronto y la gente estaba un poco dormidilla, me he puesto a resolver el sudoku de mi ADN, primero el fácil, para calentar y luego el difícil, que al final se me ha atragantado y lo he dejado a medias. No sé si el que se me atragantase el sudoku ha sido por que era de los clasificados como difícil o por la conversación que en ese momento han mantenido dos pacientes.

Ha llegado una pareja de la 3ª juventud que se ha sentado tan formalita a esperar que les llamasen y al momento ha llegado otra pareja, también de la 3ª juventud, con su nieta y se han sentado al lado. Ambos maridos, yo creo que intuyendo la tragedia, se han salido al pasillo a vigilar... el ir y devenir de médicos, enfermeras y pacientes. En ese momento la primera mujer ha empezado una conversación que ha acabado degenerando en un "pues yo más":

- Ay, aquí esperando a ver si nos atienden.
- Pues sí, parece que tardan un poco. Yo he venido por que tengo muchos dolores y van a infiltrarme.
- Uy, calle, calle, que me va a contar de dolores, que estoy que no puedo moverme. A mi también me tienen que infiltrar. Y que tiene artrosis?
- No, no, es un pinzamiento del nervio ciático que no me deja moverme.
- Que me va a contar, a mi me están poniendo una medicación que me deja "p'a los arrastres", vamos, que estoy teniendo que ir al baño hasta 5 veces al día

En este momento he decidido que no tenía sentido seguir con el sudoku porque no me iba a poder concentrar lo suficiente sabiendo que la pobre mujer tenía que ir 5 veces al baño... Además, el tono de la mujer no invitaba precisamente a la concentración, creo que se han debido enterar en todas las plantas del hospital de su problema de... infiltraciones. Vamos, que ha sido como en el anuncio de un coche que hay varias niñas diciendo "mi papá tiene el mayor yate del mundo", "pues el mío tiene..."

Muchas veces me he encontrado con este tipo de personas -incluso creo que yo a veces también lo hago- que le cuentas alguna experiencia de tu vida y a ellos les ha pasado lo mismo o muy parecido, pero multiplicado por... 5 veces, como poco.

En fin amigos, lo mejor del día ha sido, sin duda, que Embri sigue creciendo y que, por ahora, el embarazo va bien.

Hasta la próxima viajeros

10 abril 2009

2

Suaca Romad

Hola amigos viajeros

No, de momento no me he vuelto loco ni estoy, como podéis comprobar, escribiendo en esperanto, simplemente he puesto mi nombre y apellido en el lenguaje starwarsiano... vamos, como si fuera un personaje de la mítica película La guerra de las galaxias. Y es que estoy imbuido del espíritu de la "sextalogía" porque ayer fui con mi cuñado a ver la exposición de Star Wars que hay en Madrid.

Si amigos viajeros, tengo que reconocerlo, en dos palabras, soy fan-ático de la película, las series de dibujos (las antiguas que hicieron de los ewoks y de los droides, así como de las dos que han hecho de Las guerras clon), los juguetes de Lego, las camisetas, los comics... Vamos, que más de uno diría (y más de uno me lo dice) que soy freak, freaky, frikie, friki, frik... Según leo en la wikipedia:

Freak es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático


Hombre, apariencia o comportamiento fuera de lo habitual no tengo, interesado sí, pero obsesionado en un tema o hobby concreto no, pero fanático... pues ya os he dicho que sí, pero sin llegar a saber hasta el último rincón de la galaxia, ni cada nombre de bicho, raza, humano... que aparece en la película. Es que dicho de esta manera, un coleccionista de sellos sería un freak, o un coleccionista de cuadros, o un deportista que haga habitualmente deporte y no lo pueda/quiera dejar pasar un día... Manolo el del bombo sería un claro ejemplo de freak, no?? En cualquier caso, prefiero ser un freak de estos y no del tipo de aquella caterva de personajillos que salieron/salen a la palestra en televisión auspiciados por otra serie de freaks como son... los televidentes.

En cualquier caso, la verdad es que la exposición está muy bien, por lo menos para los que nos gustan las películas, sobre todo las tres primeras que son las tres últimas. La pena es que las fotos que hemos hecho no han quedado todo lo bien que yo hubiera querido: mala iluminación, al principio no me atrevía a sacar el trípode, luego había mucha gente y que no soy Ouka Lele, para que vamos a decir lo contrario. Pero no importa, es como cuando la gente me pregunta si le saco muchas fotos a María y siempre digo que no, que saca más fotos el resto de la familia, que yo tengo el original en casa... pues con la expo de Star Wars me pasa lo mismo, no tengo fotos buenas, pero he estado allí en persona.

Como recuerdo me traje un llavero con la cabeza de un soldado imperial, que quedaba la mar de chula.

Hasta la próxima viajeros

08 abril 2009

2

Del género tonto

Hola amigos viajeros

Aprovecho el último día pre-vacaciones de Semana Santa para recorrer una nueva etapa de mi viaje, más corta que la última, que seguro que acabé aburriéndoos, y para hablaros de un género humano especial: el del género tonto. No sé porqué aún sigo asombrándome del tamaño de la estupidez humana, pero con noticias como la que he leído hoy en el periódico no termino de acostumbrarme.

Hoy en el periódico viene una noticia con, como dice la canción de La 5ª estación, "la frase tonta de la semana" lanzada a los cuatro vientos por el primer ministro italiano a los afectados por el terremoto del pasado lunes que, desde entonces, están viviendo en tiendas de campaña tras haberlo perdido todo:

No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo como un fin de semana de camping


Claro, claro, no les falta de nada, salvo su casa, sus pertenencias, vamos la vida que tenían hasta entonces... Su refugio actual es completamente provisional, salvo que pasarán unos cuantos meses viviendo "de prestado" hasta que les hagan de nuevo una casa, eso si no pasa como con los afectados de la tragedia de Biescas, que han tardado 10 años en empezar a cobrar las indemnizaciones. Perdón que me indigne, pero es como si el entonces presidente del gobierno español, José María Aznar, hubiera dicho a los supervivientes que lo de Biescas se lo tomasen como un parque acuático. Lo siento, pero desde mi humilde e ignorante punto de vista, un presidente de gobierno no puede, o mejor dicho, no debiera soltar frases como estas ante una tragedia como la ocurrida.

Y si encima unimos a esto el que un científico italiano predijera un mes antes que iba a haber un terremoto en la zona, y el gobierno italiano, en vez de tomar medidas, le desacredita y le ordena callar para no alarmar a la población, todavía me asombro aún más. De que sirve que se creen sistemas de prevención si cuando se crean se ignoran?? Probablemente no era un método muy fiable, pero se ha demostrado que sí que lo era.

A ver si, por una vez, empezamos a aprender de nuestros errores para evitar que pasen cosas como estas. Y, por favor, al asturiano que ha sobrevivido al terremoto de Italia, al tsunami de Indonesia, a un tornado en Texas y a otra serie de catastróficas desdicha, que no se mueva de donde vive y si lo hace que avise a la población a la que vaya a desplazarse para que tomen medidas oportunas...

En fin, amigos viajeros, pasar unas buenas vacaciones y tened cuidado para que a la vuelta nos sigamos encontrando por aquí.

Hasta la próxima viajeros

05 abril 2009

0

Noche de hombres

Hola amigos viajeros

Ayer, después de mucho tiempo, quedamos los amigotes para salir y tener una noche de hombres, la típica noche sólo de machotes, sin mujeres, sin niños, sin horarios...

Para empezar la noche, fuimos a jugar a un deporte típicamente machote: los bolos. Era mi primera vez e insistí repetidamente que no había jugado nunca y que se iban a reír de mi porque, aunque conocía las reglas del juego y había practicado en el móvil y en la Wii, me daba la sensación de que iba a jugar a una variante que se da en el norte de nuestro país, o al menos yo la he visto en Asturias, en la que la bola, en vez de ir rodando por el deslizante suelo de madera pulida, se lanza cual petanca.

Decidimos jugar dos partidas. Para empezar, nos dieron la pista 13... que encima estaba en todo el centro de la bolera, para que todo el mundo me viera bien. Observé las demás pistas y vi que alguna tenía barrera a ambos lados o sólo a uno, para evitar que se perdieran las bolas, pero en nuestro caso estaba bajada, debió ser que nos vieron cara de profesionales, sobre todo la mía. Después de que tirase Javi y me hubieran explicado como elegir bola, me dispuse a realizar mi primera tirada. Cogí la bola que me iba bien, me fui al final de la pista, di unos 3 o 4 pasos mientras subía la bola a la altura de mi cara y empezaba a bajarla para llevarla detrás mío y cogía fuerza para, en el momento justo, soltarla y enviarla hacia los bolos, previo bote cual bomba sobre la madera y, al llegar a los bolos, perderse por el lateral sin tirar ninguno...

En fin, tras esa primera tirada, fui cogiéndole tino consiguiendo que la bola se deslizase por la madera, aunque lo de la puntería tuve que dejarlo para la segunda partida. Mientras tanto, fui practicando el vaivén de la bola de arriba a abajo y de atrás adelante, los pasitos coordinados tipo Pedro Picapiedra y esa estiradita de pierna derecha por detrás de la izquierda cuando sueltas la bola, teniendo mucho cuidado de tropezarme y aumentar la sensación de ridículo.

Como os podéis imaginar, perdí de largo la primera partida y me preparé para jugar la segunda, que los amigotes, como hombretones que somos, decidimos que sería "la buena, la de verdad". Se me olvidaba comentaros que, durante las dos partidas, teníamos que beber y, por supuesto, elegimos la bebida de los machotes que van a jugar a los bolos: cerveza para todos, menos para mí que elegí Coca-Cola para no aumentar el peligro para los demás jugadores que había en la bolera, incluidos niños. En fin, empezamos la segunda partida y Javi empezó a destacar enseguida, pero yo le seguía a la zaga y, curiosamente, Andrés y Manolo se enzarzaron en una serie de errores. Como no podía ser de otra manera, la alegría duró poco en la casa del pobre e, inevitablemente, acabé perdiendo la segunda partida, pero al menos rocé los 100 puntos para gran satisfacción mía.

Tras estas dos partidas, nos fuimos a cenar. Como hombretones que somos, no podíamos ir con un plan preconcebido completo, así que anduvimos por ParqueSur buscando donde comer y, de repente, lo vimos, lo sentimos: que mejor sitio para cenar que la Cantina Mariachi, con comida mexicana, picante, muy de hombres. Así que allí cenamos, en asientos un poco incómodos pero que a hombres como nosotros no nos importaba, regamos la comida con una jarra de cerveza y hablamos de las cosas típicas de hombres: que si Erika le había puesto hora a su padre para que volviera pronto a casa, que si Andrés había dejado a sus hijos con sus suegros y les echaba mucho de menos, las noches que nos está dando María..., vamos, lo típico en una noche de hombres.

Tras cenar, como eramos libres de hacer lo que quisiéramos, nos preparamos para tomarla, la taza de café digo y, como empezaban a cerrar todos los garitos que había en ParqueSur, debido a la intempestiva hora que era, más o menos las 12 de la noche, fuimos andando en medio de una fresquita noche a buscar otro sitio donde saciar nuestra varonil sed y, como no podía ser menos, encontramos una terraza donde sentarnos. Allí Manolo, que había ido andando, se tomo una copa y los demás, como habíamos ido en coche, bebimos una copita de pacharán para no dar positivo.

Tras cerrar la terraza, un servidor decidió que ya estaba bien y que tenía que pensar en sus mujeres, principalmente en María y su sentido de la oportunidad para dar una mala noche en un momento así, por lo que nos recogimos, eso sí, habiendo hecho propósito de enmienda de volver a quedar próximamente para otra noche loca de hombres.

Hasta la próxima viajeros

P.D. María, efectivamente, decidió dar mala noche y cuando llegué a la 1 y pico su madre estaba durmiéndola...

P.D. Me lo pasé fenomenal y me divertí mucho en los bolos :D

03 abril 2009

1

La gran familia

Hola amigos viajeros

Hay días en los que me apetece salir a pasear más de una vez al día y me contengo por no aburriros más de lo necesario. Normalmente, esos días de hiperactividad se deben a haber tenido tiempo de leer los periódicos gratuitos en el tren de camino a casa o al trabajo. Ya dije una vez que para mi los periódicos son una fuente de inspiración para recorrer etapas de mi viaje, pero es que hay días que andaría una tras otra y siempre he sido de la opinión que para correr, primero hay que saber andar, por lo que prefiero ir despacio y así, si un día no me vienen a visitar las musas, podré tirar de memoria y sacar algún tema que se me quedó en el fondo de la mochila. Como lo de mi memoria es una falacia, lo que hago es enviarme un correo con las cosas que escribo y no publico, al menos de momento.

Pero hoy, queridos viajeros, vengo a hablaros de mi gran familia, grande en número y grande en corazón. La verdad es que soy, o era, muy poco familiar, quizá por mi pasado, pero reconozco que mi familia, en especial la nueva desde hace ya 8 años y pico, son unas personas maravillosas, en un sentido muy amplio de lo que esto pueda significar para vosotros. Por supuesto, como todas las familias en general y los seres humanos en particular, también tienen sus defectos, como no saber cerrar las puertas, pero sus virtudes los superan con creces.

Desde que Elena se reincorporó al trabajo tras la baja por maternidad, mis suegros han estado cuidando de María y sé que están encantados con su nieta, por mucho trabajo que les de. Si no hubiera sido así, habría tenido que cogerme una excedencia para poder cuidarla, cosa por otro lado que no me hubiera importado lo más mínimo. Como si eso fuera poco, mi suegra tiene casi todos los días algo de comida preparada para que podamos cenar sin tener que andar preparando la comida, lo cual agradezco profundamente porque hasta la fecha, María es una pesadilla para dormirse, y tras su cena, ha habido días (muchos) que nos hemos pasado una o dos horas intentando dormirla, así que nos quedaban pocas ganas de preparar cena.

Ayer, cuando llegué del trabajo a buscar a mis chicas, Elena me dijo que sus padres se iban a la playa hasta el martes, con lo que hablamos con mis cuñados para ver si podían cuidar hoy a María. Ni que decir tiene que se ofrecieron encantados y nosotros mucho más tranquilos. Hace un rato le he preguntado a mi cuñado (por cierto es el hacker informático que penetró en la página del CSIC sacando a la luz sus más oscuros secretos) que tal se estaba portando María y me ha dicho que ha dormido una siesta matutina de casi 3 horas, se ha comido la papilla estupendamente (cosa que últimamente no estaba haciendo) y estaba encantada con sus primas.

Ojala que tengáis una familia así. La mía se extiende, además, a mis amigotes, que más de una vez se han ofrecido a quedarse al cuidado de María para que sus padres tengamos un momento para ir a celebrar un aniversario, ir al cine, dormir la siesta...

Hasta la próxima viajeros

02 abril 2009

0

Credulidad

Hola amigos viajeros

Hoy salgo pronto a pasear, antes de que mi memoria pecera haga que se me olvide, os voy a hablar de lo que he venido escuchando en la radio.

Hoy en Cadena100, normalmente el dial que escucho a no ser que me pongan una canción de Cher, de Revolver, de Alejandro Sanz..., en el programa de Javi Nieves, hablaban de cosas que nos han dicho que eran mentira, broma... y nos hemos creído como auténticos pardillos. Un radio oyente ha llamado para contar que vio por internet un anuncio de muestras gratis de sobrecitos de agua en polvo y, como es ciclista y siempre está probando bebidas energéticas, pues probó el agua en polvo... Claro, que para rehidratar ese agua en polvo, como pasa con las sopas deshidratadas por ejemplo, hay que echar... ¡¡¡agua!!!

Efectivamente amigos, yo también me he quedado sin palabras al oírlo y me he acordado de un sketch que hicieron, años ha, el dúo Gomaespuma (a los que escuchaba con asiduidad e intercambiaba sketches con algún amigo para no perdernos nada) En este sketch, Guillermo hacía de "piriodista" y Juan Luis hacía de científico o pasta de dientes (como decían ellos) y la entrevista se debía a que el científico había descubierto el agua en polvo, cuya fórmula era H2O, pero escrita a puntitos...

Escuchando el resto del programa (lo que me ha dado tiempo viniendo en el coche) me doy cuenta que la gente hace buena el título de la peli de Summers, "Todo el mundo es bueno", o como dice un compañero de curso, mucha gente ha dado ese importante paso de convertirse de bueno en tonto. Digo lo que ya dije en otra etapa de mi viaje, tan malo es el defecto de información como el exceso y, en estos tiempos de autopistas de la información, en la que todo el mundo (o casi todo) tenemos acceso a conseguir información en internet, seguimos cayendo en mentiras, bromas, timos... Será que somos del género tonto.

Bueno, amigos viajeros, para acabar os diré que ayer pasé una tarde muy agradable, en compañía de amigos a los que hacía tiempo que no veía. Y es que ya lo decía, no sé si era Bud o Terence, "Quién tiene un amigo, tiene un tesoro"

Hasta la próxima viajeros

01 abril 2009

1

Sencillez vs. Complejidad

Hola amigos viajeros

En el libro El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, aparece un personaje que, desgraciadamente, no aparece en la película: Tom Bombadil es un tipo sencillo, de chaleco azul brillante y zapatos amarillos. Para mi, la vida tiene que ser así, sencilla o, al menos, intento hacerla lo más sencilla posible, que ya vendrán otros a complicármela.

Hoy, al llegar al trabajo, me he encontrado en la intranet de mi empresa una noticia acerca de desarrollar el talento y en la que incluía un resumen del libro 'El poder de lo simple', de Jack Trout, que consiste, según el autor en:

Una guía empresarial para eliminar lo absurdo y ser más racional


En esta guía se dicen cosas como:

No sólo hay que simplificar lo complejo, sino evitar complicar lo sencillo. La sencillez es la máxima sofisticación


Además dice otro montón de cosas que, hoy, no vienen al caso. Con lo que me quedo de este libro es con la idea de simplificar lo complejo y evitar complicar lo sencillo. Insisto en que, para mi, la vida es simple, el problema es que las cosas que nos ocurren en el día a día nos la complican lo suficiente para meternos en problemas.

Hoy hemos recibido una noticia agridulce: hemos estado en el ginecólogo por que nos hemos vuelto a quedar embarazados (algún día ya os contaré lo complicado que fue quedarnos la primera vez y lo sencillo que ha sido esta segunda) y como tenemos experiencia en embarazos complicados, hemos ido para ver como se está desarrollando desde el primer momento. Por un lado, nos han dicho que el embrión tiene el tamaño adecuado y un ritmo de latido muy bueno, pero por otro, nos han dicho que hay algo que no tiene el tamaño que debiera y que puede dar lugar a complicaciones, por lo que tendremos que esperar un poco más a ser un poco más felices.

Así que, amigos viajeros, simplificar vuestras vidas, solucionar los problemas de uno en uno, primero los más importantes y al final los menos y todo irá encajando en vuestra vida. Espero que en las próximas entradas os pueda decir lo que Steve McQueen en la película "Los siete magníficos": por ahora va bien.

Hasta la próxima viajeros
 
Subir